Consejos y Ayuda sobre materialBicicleta Carretera - Como medir la talla

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
german777
JUNIOR
JUNIOR

Bicicleta Carretera - Como medir la talla

Mensaje por german777 »

Buenas quisiera preguntar como se mide la talla de una bicicleta de carretera

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Bicicleta Carretera - Como medir la talla

Mensaje por martesjueves »

Hola german,

La pregunta es muy buena.
Yo también tengo mis dudas y mi propia teoría.

Me explico. Antiguamente cuando los cuadros seguían un standard en cuanto a ángulos, el tallaje lo daba el tuvo vertical medido desde el centro del eje pedalier hasta donde terminaba el tubo que solía ser unos centímetros por encima de la barra horizontal.
El problema vino cuando los cuadros comenzaron a tener slooping y sobre todo cuando empezarón a llevar tija integrada, semi-integrada y mil rollos mas. Además, las angulaciones son tas variables y las distancias del tubo horizontal varían tanto que utilizar el tubo vertical para tallar dejó de tener sentido.

Hay cuadros en los que conincide con el tubo horizontal, otros con el vertical y en otros no coincide en nada. De hecho, algunos fabricantes ante la imposibilidad de ofrecer una medida "utilizable" por el usuario, comenzaron a usar el tallaje como en la ropa. XS, S, M, L .... Que casi tiene mas sentido. Digamos que la letra te da una orientación y luego ya vas tu a la carta de medidas y decides que talla te viene mejor.

Hay cuadros en los que una L equivale a 56 de horizontal y 58 de vertical. En otros la L son 60 de vertical y 56 de horizontal.... y así 1000 combinaciones. Por eso te digo que lo mejor es mirar cada medida y ver si se ajusta a lo que buscas.

Como normal general, lo mas importante es el tubo horizontal y la pipa. El tubo vertical ha dejado de ser relevante porque la mayoría de los cuadros tienen un espectro de movimiento de la tija enorme con lo cual no suele ser problema. En cambio si lo es la Pipa, ya que si necesitas cierta altura, te toca montar el andamio de arandelas que queda tan mal. El tubo horizontal es probablemente el mas importante. Si es muy corto, aunque metas una potencia mas larga, vas a dejar muy retrasado el eje de gravedad, mientras si es muy largo te tocará poner una potencia anti-estéticamente pequeña, manillar compact, manetas excesivamente elevadas o el mencionado andamio de arandelas.

german777
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por german777 »

Entonces que tengo que medir es que me he hecho un lio. Losiento. Yo he sacado en conclusion esto que tengo que medir el tubo orizontal y la pipa de una bici de carretera de mi talla y comparla con la que me quiero comprar. Es que lo malo es que el vendedor no sabe que talla es si quieres te puedo pasar el link de la pagina de milanuncios para que lo vieses Oye muchas gracias eh.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

german777 escribió:Entonces que tengo que medir es que me he hecho un lio. Losiento. Yo he sacado en conclusion esto que tengo que medir el tubo orizontal y la pipa de una bici de carretera de mi talla y comparla con la que me quiero comprar. Es que lo malo es que el vendedor no sabe que talla es si quieres te puedo pasar el link de la pagina de milanuncios para que lo vieses Oye muchas gracias eh.
Pon el link.
Por otro lado. Mide el tubo horizontal de tu bici de centro a centro y también la pipa de extremo a extremo.

Fíjate en este cuadro. La medida de la pipa es la C y la medida del tubo horizontal la B. Tienes que buscar una bici que se parezca en esas medidas a la bici que llevas ahora mismo.

Imagen

german777
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por german777 »

http://www.milanuncios.com/bicicletas/b ... 232019.htm este es, pero esas medidas que aparecen en la imagen que son el mm o en pulgadas o que es yo creo que tengo una XL

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

Ok, ya entiendo, lo que quieres saber es cual es tu taya de bicicleta verdad?

german777
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por german777 »

No, no ya la se lo que necesito saber es la talla de la bicicleta que me quiero comprar, por que el vendedor no lo sabe yo actualmente tengo una 59

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

german777 escribió:No, no ya la se lo que necesito saber es la talla de la bicicleta que me quiero comprar, por que el vendedor no lo sabe yo actualmente tengo una 59
Aaaah, ok ok. Entonces necesariamente deberías conocer la longitud del tubo vertical de centro de eje pedalier hasta que finaliza el cuadro, que en tu caso podría estar entre 56 y 59cm. Para el tubo horizontal tomando la medida justo donde se ve en la tabla que he puesto estará igualmente entre 56 y 59.

Tienes que preguntarle al vendedor y si no te da ese dato no deberías arriesgar en la compra. Si el vendedor no entiende las medidas que quieres preguntarle, pásale la tabla que he colgado que ahí se ve bien lo que es cada cosa.

El cuadro que has puesto mas bien parece una 55 o 56. No creo que te valga.

german777
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por german777 »

oye muchas gracias de verdad usted cree que talla es este cuadro http://www.milanuncios.com/bicicletas/b ... 946728.htm muchas gracias de antemano

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

Ese es pequeño. Como mucho una 52-53.

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Ufff. Lo primero, ¿la que tienes te está bien?, ¿seguro?

Suponiendo que así sea, debes medir dos cotas:
1º La distancia en horizontal del eje pedalier a la parte central superior de la pipa de dirección (sería la parte más baja a la que podrías poner la potencia) REACH
2º La distancia en vertical que existe entre esos dos puntos de nuevo. STACK

Ahora mira en los catálogos esas dos medidas y las comparas con tu bici.

Si en tu actual bici llevas una potencia muy corta, busca una bici que tenga un REACH un poco más corto que la tuya, así conseguirás llevar una potencia normal. Haz lo contrario si llevas una potencia muy larga actualmente.

Si llevas demasiadas anillas separadoras en el tubo de la horquilla para ir más cómodo, entonces busca un cuadro que tenga más STACK para que no necesites tantas anillas y se vea mejor.

Mira, las bicis de TREK 56, 58 y 60 se llevan a penas 5mm de la 56 a la 60 en el REACH, por lo que la única forma de saber qué cuadro te va bien es como te he dicho.
Luego, con el carro del sillín debes absorber la corrección necesaria a la hora de ajusta fino de posición y podrás poner tijas rectas o con retroceso.

Un saludo.
Adjuntos
Domane.jpg

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Responder