Medicina deportiva y Nutricióncuidais vuestras piernas?como?

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: cuidais vuestras piernas?como?

Mensaje por Acevedo »

drazica escribió:Un calentamiento en condiciones no es calentar encima de la bici. Previamente antes de subir a la bici hay que realizar una breve activación corporal, movilidad articular y finalmente estiramientos. Los estiramientos suponen multitud de beneficios: aumenta la amplitud de movimiento útil, reducen la incidencia de lesiones, retrasan la aparición del cansancio muscular, previenen y alivian la sensibilidad dolorosa de los músculos después del ejercicio, entre otros...

Los estiramientos cuentan con numerosos beneficios para los deportistas y para la salud de cualquier individuo, pero hay que tener en cuenta que los estiramientos inadecuados son perjudiciales para la integridad de las articulaciones y la salud en general. Por ejemplo los tendones y ligamentos sufren deformaciones o daños permanentes cuando se realizan estiramientos prolongados o excesivos que empeoran la estabilidad articular, y la aplicación de estiramientos balísticos por gente inexperta provoca sensibilidad dolorosa y rigidez muscular.

Desde luego que cada persona es un mundo y algunos recomendarán estirar y otros no, yo desde luego si tengo que dar mi opnión, como se ha visto más arriba, recomiendo los estiramientos antes y después por propia experiencia.

Un saludo.
Yo desde mis tiempos de entrenador de futbol cambié mi postura al respecto. Por la experiencia más que nada... algún jugador se lesionó estirando previo calentamiento y desde entonces nunca más. Movilidad articular al principio, calenteamiento normal, y los estirameientos al acabar. Pero si que es verdad que estas dos corrientes están muy extendidas. Conozco buenos preparadores físicos a favor de una postura y otros en contra

rub
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por rub »

drazica escribió:Un calentamiento en condiciones no es calentar encima de la bici. Previamente antes de subir a la bici hay que realizar una breve activación corporal, movilidad articular y finalmente estiramientos. Los estiramientos suponen multitud de beneficios: aumenta la amplitud de movimiento útil, reducen la incidencia de lesiones, retrasan la aparición del cansancio muscular, previenen y alivian la sensibilidad dolorosa de los músculos después del ejercicio, entre otros...

Los estiramientos cuentan con numerosos beneficios para los deportistas y para la salud de cualquier individuo, pero hay que tener en cuenta que los estiramientos inadecuados son perjudiciales para la integridad de las articulaciones y la salud en general. Por ejemplo los tendones y ligamentos sufren deformaciones o daños permanentes cuando se realizan estiramientos prolongados o excesivos que empeoran la estabilidad articular, y la aplicación de estiramientos balísticos por gente inexperta provoca sensibilidad dolorosa y rigidez muscular.

Desde luego que cada persona es un mundo y algunos recomendarán estirar y otros no, yo desde luego si tengo que dar mi opnión, como se ha visto más arriba, recomiendo los estiramientos antes y después por propia experiencia.

Un saludo.
Muy buen aporte desde luego !!! Gracias por la información!!

jesygem
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Gracias dadas: 1 vez

Mensaje por jesygem »

Estiramientos después del entreno siempre
Un gel frío relajante de farmacia
Y si hubo caña las piernas en alto para dormir

Esto ultimo mano de santo!

bingenee
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por bingenee »

Las Medilast me han solido funcionar bien...

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Llevo 3 dias durmiendo con 2 almohadas pequeñas debajo de los pies, y estos quedan en alto, puedo asegurar que recupero muchísimo mejor.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Andernet
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por Andernet »

javitintao escribió:abro este hilo para que comentemos como cuidamos nuestras piernas para recuperar mejor despues de las palizas que nos pegamos,en mi caso 1 dia a la semana mi mujer me hace un masaje de descarga,no es fisio pero hizo un cursillo y ami me deja nuevo,aparte todos los dias en la ducha tengo un masajeador y con el champu+el masajeador me doy unos 3m en cada cuadricep,y para terminar combino agua caliente+agua fria unos 2m en cada pierna,luego el rato que estoy en el sofa pongo las piernas en alto,y vosotros que haceis?
Pues ahí van algunos consejos que a mi personalmente me funcionan después de un entrenamiento severo:
- Crioterapia. Combinar agua caliente y fría en la ducha durante varias veces.
- Una aspirina al llegar del entrenamiento duro.
- Por supuesto que si te puedes permitir al menos 1 masaje a la semana, fantástico.
- Si es posible, salir a dar una vuelta en bici de 20-30km muy tranquilo al día siguiente, ayuda a soltar y descontracturar la musculatura. Existe una cosa que se llama DOMS (acrónimo del inglés "Delay On set Muscles Soreness" y que podríamos traducir por algo así como "retraso en el dolor muscular (agujetas)") que hace que en muchas ocasiones nos sintamos más cansados muscularmente, 48h después del esfuerzo que no al día siguiente. Es por ello que si se puede, el mejor masaje después de un gran esfuerzo, es salir a dar una vuelta en bici tranquilo.
- Ejercicios de estiramientos antes y después del entrenamiento.
- Tomar aminoácidos o algún tipo de batido proteico después del entreno. Ayuda a regenerar todo el tejido dañado durante el entrenamiento.
- Medias compresivas.
- Salir a caminar 20-30min, también ayuda a relajar la musculatura.
- ... Y por supuesto, una correcta alimentación. Después de un entrenamiento duro e intenso, es vital empezar a alimentarse durante la hora siguiente a finalizar el esfuerzo. Una alimentación rica en hidratos durante este periodo, nos ayudará a regenerar de manera rápida nuestros depósitos de glucógeno que están vacíos del esfuerzo.

Saludos,
Andernet

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

ToT
Andernet escribió:
javitintao escribió:abro este hilo para que comentemos como cuidamos nuestras piernas para recuperar mejor despues de las palizas que nos pegamos,en mi caso 1 dia a la semana mi mujer me hace un masaje de descarga,no es fisio pero hizo un cursillo y ami me deja nuevo,aparte todos los dias en la ducha tengo un masajeador y con el champu+el masajeador me doy unos 3m en cada cuadricep,y para terminar combino agua caliente+agua fria unos 2m en cada pierna,luego el rato que estoy en el sofa pongo las piernas en alto,y vosotros que haceis?
Pues ahí van algunos consejos que a mi personalmente me funcionan después de un entrenamiento severo:
- Crioterapia. Combinar agua caliente y fría en la ducha durante varias veces.
- Una aspirina al llegar del entrenamiento duro.
- Por supuesto que si te puedes permitir al menos 1 masaje a la semana, fantástico.
- Si es posible, salir a dar una vuelta en bici de 20-30km muy tranquilo al día siguiente, ayuda a soltar y descontracturar la musculatura. Existe una cosa que se llama DOMS (acrónimo del inglés "Delay On set Muscles Soreness" y que podríamos traducir por algo así como "retraso en el dolor muscular (agujetas)") que hace que en muchas ocasiones nos sintamos más cansados muscularmente, 48h después del esfuerzo que no al día siguiente. Es por ello que si se puede, el mejor masaje después de un gran esfuerzo, es salir a dar una vuelta en bici tranquilo.
- Ejercicios de estiramientos antes y después del entrenamiento.
- Tomar aminoácidos o algún tipo de batido proteico después del entreno. Ayuda a regenerar todo el tejido dañado durante el entrenamiento.
- Medias compresivas.
- Salir a caminar 20-30min, también ayuda a relajar la musculatura.
- ... Y por supuesto, una correcta alimentación. Después de un entrenamiento duro e intenso, es vital empezar a alimentarse durante la hora siguiente a finalizar el esfuerzo. Una alimentación rica en hidratos durante este periodo, nos ayudará a regenerar de manera rápida nuestros depósitos de glucógeno que están vacíos del esfuerzo.

Saludos,
Andernet
ToT
Muy buenos consejos. Yo no los hago todos pero si parte de ellos y funciona bastante bien. Eso sí, si te metes una pechada de kilómetros y desnivel, no esperes arreglarlo con nada, pero si ayuda y mitiga el dolor y aceleras la recuperación.

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Yo no hago nada.
De nunca me han dolido, ni cuando competía ni ahora. Seré un animal.
El otro día me lo decía un compañero y le dije que si iba bien, ¿por qué cambiar?

Lo que me viene bien es estirar un poco la espalda y parte posterior del muslo antes de salir. Así no voy tan forzado de salida en cuanto a postura.
No en plan bestia, sino suavemente y sin dolor ni rebotes.

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Responder