Medicina deportiva y Nutrición ⇒ cuidais vuestras piernas?como?
- javitintao
- UCI PRO
cuidais vuestras piernas?como?
abro este hilo para que comentemos como cuidamos nuestras piernas para recuperar mejor despues de las palizas que nos pegamos,en mi caso 1 dia a la semana mi mujer me hace un masaje de descarga,no es fisio pero hizo un cursillo y ami me deja nuevo,aparte todos los dias en la ducha tengo un masajeador y con el champu+el masajeador me doy unos 3m en cada cuadricep,y para terminar combino agua caliente+agua fria unos 2m en cada pierna,luego el rato que estoy en el sofa pongo las piernas en alto,y vosotros que haceis?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: cuidais vuestras piernas?como?
Entre semana me voy a currar de nuevo otras 4-5h a toda prisa.javitintao escribió:abro este hilo para que comentemos como cuidamos nuestras piernas para recuperar mejor despues de las palizas que nos pegamos,en mi caso 1 dia a la semana mi mujer me hace un masaje de descarga,no es fisio pero hizo un cursillo y ami me deja nuevo,aparte todos los dias en la ducha tengo un masajeador y con el champu+el masajeador me doy unos 3m en cada cuadricep,y para terminar combino agua caliente+agua fria unos 2m en cada pierna,luego el rato que estoy en el sofa pongo las piernas en alto,y vosotros que haceis?
El fin de semana me ducho en 2 minutos porque comemos fuera y luego me pateo centros comerciales durante otras 4h
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- javitintao
- UCI PRO
joder,eso se llama descuidar en vez de cuidar,mi trabajo no es muy duro pero me paso todo el dia depie encima de una maquina,cargando y descargando,pero por la noche mi ducha con el masaje no ahi quien me la quite y despues de cenar piernas en alto viendo un rato la tele,pero sabados y domingos por la tarde me pasa como a ti me pateo centros comerciales,parques,mcdonals etc....hay que tener a la mujer y la niña contentas.tolkien24 escribió:Entre semana me voy a currar de nuevo otras 4-5h a toda prisa.javitintao escribió:abro este hilo para que comentemos como cuidamos nuestras piernas para recuperar mejor despues de las palizas que nos pegamos,en mi caso 1 dia a la semana mi mujer me hace un masaje de descarga,no es fisio pero hizo un cursillo y ami me deja nuevo,aparte todos los dias en la ducha tengo un masajeador y con el champu+el masajeador me doy unos 3m en cada cuadricep,y para terminar combino agua caliente+agua fria unos 2m en cada pierna,luego el rato que estoy en el sofa pongo las piernas en alto,y vosotros que haceis?
El fin de semana me ducho en 2 minutos porque comemos fuera y luego me pateo centros comerciales durante otras 4h
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
No me extraña, jajajajavitintao escribió:...hay que tener a la mujer y la niña contentas.
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Algunas técnicas:
Auto masaje y alternar agua fría/caliente en la ducha
Después de comer al sofá manteniendo las piernas en alto y quizás...
Una cosa que me funciona muy bien son los calcetines de compresión... y así trabajamos en la recuperación cuando la mujer nos arrastra al centro comercial
Auto masaje y alternar agua fría/caliente en la ducha
Después de comer al sofá manteniendo las piernas en alto y quizás...
Una cosa que me funciona muy bien son los calcetines de compresión... y así trabajamos en la recuperación cuando la mujer nos arrastra al centro comercial
- messiah666
- UCI PRO
Yo hago estiramientos(cuando me acuerdo), luego tengo medias compresivas para despues del entrenamiento, y un tendero me regalo unas 2XU para dormir, ademas tengo el compex y me pongo 2-3 dias masaje regenerador y 2 dias descontracturante.
Tambien hago como vosotros de 16- 18h en el parke con los crios y si llueve a centro comerciales, el finde el horario se amplia a mas horas en el parke y mas horas en en centros comerciales afortunadamente ya no sigo a mi mujer de tienda en tienda me quedo en los juegos con los crios, esto viene para las patas que se jode jeje
Tambien hago como vosotros de 16- 18h en el parke con los crios y si llueve a centro comerciales, el finde el horario se amplia a mas horas en el parke y mas horas en en centros comerciales afortunadamente ya no sigo a mi mujer de tienda en tienda me quedo en los juegos con los crios, esto viene para las patas que se jode jeje
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Yo cada mes me paso por el fisio a que me machaque un poco. A mayores uso pantorrilleras de compresión para dormir los días que me doi mucha caña y en verano a veces también le doi con Gel Frio del Mercadona.
Lo que no perdono son los 10' de estiramientos... pena que no tenga más tiempo...
Ahora en invierno si hace mucho frio también uso gel calentador antes de salir a entrenar.
Lo que peor le viene a mis piernas es estar en la ofi sentado 4h despues de los entrenos... jjjj.
Lo que no perdono son los 10' de estiramientos... pena que no tenga más tiempo...
Ahora en invierno si hace mucho frio también uso gel calentador antes de salir a entrenar.
Lo que peor le viene a mis piernas es estar en la ofi sentado 4h despues de los entrenos... jjjj.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Pues al hilo de todo esto, nunca he probado el tema de las medias de compresión....¿cuales utilizáis y qué tal la experiencia con ellas?
- messiah666
- UCI PRO
Yo tengo 3 calceyines 2xu para despues 2 horas me las pongo para ir a la calle despues de entrenar.medias largas de compressor cuadriceps y gemelo tambien valen para entrenar a yo despues del entreno 2 horas en cas y cuando compito tengo unas mallas enteras para dormir.
Hacen algo? Si pero milagros a lourdes, estiramientos,crema y medias y a la noche el compex para dormir las otras esto cuando compito ahora las pataa no van petadas hasta que meta carga
Hacen algo? Si pero milagros a lourdes, estiramientos,crema y medias y a la noche el compex para dormir las otras esto cuando compito ahora las pataa no van petadas hasta que meta carga
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Mmmmm, pues voy a echar un ojo, a ver cómo funcionan...messiah666 escribió:Yo tengo 3 calceyines 2xu para despues 2 horas me las pongo para ir a la calle despues de entrenar.medias largas de compressor cuadriceps y gemelo tambien valen para entrenar a yo despues del entreno 2 horas en cas y cuando compito tengo unas mallas enteras para dormir.
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Yo solo tengo unas pantorrilleras.... porque mi problema es que se me carga algo el gemelo, y he de reconocer que me van muy bien... suelo dormir con ellas despues de las carreras o cuando me doi mucha cera entrenando. También las pongo cuando veo que el gemelo se empieza a cargar por que sí...
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Ahora que estoy en off nada,pero dentro de dos meses,algo de automasaje,contrastes de frío/calor y una vez al mes paso por donde "El Carnicero"....te deja las patas más suaves que un guante.
Un saludo.
Un saludo.
Viva el vino y la panceta!!!
- drazica
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Estiramientos antes y después del ejercicio, contraste de frío-calor, poner piernas en alto y dormir más de 8 horas.
Mi blog: http://preparadolistoya.blogspot.com.es/
Campagnolo 100%
Campagnolo 100%
- javitintao
- UCI PRO
yo habia escuchado que no es muy bueno estirar antes de hacer bici,sino calentar encima de ella y al acabar la ruta hacer los estiramientos.drazica escribió:Estiramientos antes y después del ejercicio, contraste de frío-calor, poner piernas en alto y dormir más de 8 horas.
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
+1javitintao escribió:yo habia escuchado que no es muy bueno estirar antes de hacer bici,sino calentar encima de ella y al acabar la ruta hacer los estiramientos.drazica escribió:Estiramientos antes y después del ejercicio, contraste de frío-calor, poner piernas en alto y dormir más de 8 horas.
- drazica
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Un calentamiento en condiciones no es calentar encima de la bici. Previamente antes de subir a la bici hay que realizar una breve activación corporal, movilidad articular y finalmente estiramientos. Los estiramientos suponen multitud de beneficios: aumenta la amplitud de movimiento útil, reducen la incidencia de lesiones, retrasan la aparición del cansancio muscular, previenen y alivian la sensibilidad dolorosa de los músculos después del ejercicio, entre otros...
Los estiramientos cuentan con numerosos beneficios para los deportistas y para la salud de cualquier individuo, pero hay que tener en cuenta que los estiramientos inadecuados son perjudiciales para la integridad de las articulaciones y la salud en general. Por ejemplo los tendones y ligamentos sufren deformaciones o daños permanentes cuando se realizan estiramientos prolongados o excesivos que empeoran la estabilidad articular, y la aplicación de estiramientos balísticos por gente inexperta provoca sensibilidad dolorosa y rigidez muscular.
Desde luego que cada persona es un mundo y algunos recomendarán estirar y otros no, yo desde luego si tengo que dar mi opnión, como se ha visto más arriba, recomiendo los estiramientos antes y después por propia experiencia.
Un saludo.
Los estiramientos cuentan con numerosos beneficios para los deportistas y para la salud de cualquier individuo, pero hay que tener en cuenta que los estiramientos inadecuados son perjudiciales para la integridad de las articulaciones y la salud en general. Por ejemplo los tendones y ligamentos sufren deformaciones o daños permanentes cuando se realizan estiramientos prolongados o excesivos que empeoran la estabilidad articular, y la aplicación de estiramientos balísticos por gente inexperta provoca sensibilidad dolorosa y rigidez muscular.
Desde luego que cada persona es un mundo y algunos recomendarán estirar y otros no, yo desde luego si tengo que dar mi opnión, como se ha visto más arriba, recomiendo los estiramientos antes y después por propia experiencia.
Un saludo.
Campagnolo 100%
Campagnolo 100%
- javitintao
- UCI PRO
gracias por tus aportaciones y compartir tus conocimientos,da gusto leer tus explicaciones.drazica escribió:Un calentamiento en condiciones no es calentar encima de la bici. Previamente antes de subir a la bici hay que realizar una breve activación corporal, movilidad articular y finalmente estiramientos. Los estiramientos suponen multitud de beneficios: aumenta la amplitud de movimiento útil, reducen la incidencia de lesiones, retrasan la aparición del cansancio muscular, previenen y alivian la sensibilidad dolorosa de los músculos después del ejercicio, entre otros...
Un saludo.
- drazica
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
El placer es mío por compartir un foro tan interesante con todos vosotros, un saludo.javitintao escribió:gracias por tus aportaciones y compartir tus conocimientos,da gusto leer tus explicaciones.
Campagnolo 100%
Campagnolo 100%
- messiah666
- UCI PRO
+1000javitintao escribió:gracias por tus aportaciones y compartir tus conocimientos,da gusto leer tus explicaciones.drazica escribió:Un calentamiento en condiciones no es calentar encima de la bici. Previamente antes de subir a la bici hay que realizar una breve activación corporal, movilidad articular y finalmente estiramientos. Los estiramientos suponen multitud de beneficios: aumenta la amplitud de movimiento útil, reducen la incidencia de lesiones, retrasan la aparición del cansancio muscular, previenen y alivian la sensibilidad dolorosa de los músculos después del ejercicio, entre otros...
Un saludo.
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Gracias compañero por llamar la atencion por la importancia de los estiramientos.drazica escribió:Un calentamiento en condiciones no es calentar encima de la bici. Previamente antes de subir a la bici hay que realizar una breve activación corporal, movilidad articular y finalmente estiramientos. Los estiramientos suponen multitud de beneficios: aumenta la amplitud de movimiento útil, reducen la incidencia de lesiones, retrasan la aparición del cansancio muscular, previenen y alivian la sensibilidad dolorosa de los músculos después del ejercicio, entre otros...
Un saludo.
En relacion a las patorrilleras ó medias de compresion su efecto es el de facilitar el retorno venoso y así ayudar a eliminar las toxinas y los desechos metabolicos de los musculos despues del ejercicio.
El corazon envia la sangre a todas las partes del cuerpo pero para regresar al corazon proviniendo de los miembros inferiores hay un mecanismo de valvulas trabajando con diferencias de presión para hacer ascender la sangre al corazón. Cuando estamos tumbados o tumbados con las piernas en alto ayudamos a este mecanismo, o sea, mejoramos el retorno venoso.