Como muchos imaginarán, Sisbrill nos está ayudando con el mantenimiento del foro, pero ese no es el motivo de adquirir los productos, sino realmente probarlos y ver que tal funcionan.
Tolkien y yo pedimos un lote que incluía el desengrasante "Zentox", el lubricante "Oman Wet" y el famoso "Sisbrill", producto quitarrayaduras y abrillantador.

Antes de nada, decir que Pablo, propietario de la firma, nos pidió que fueramos sinceros en nuestras impresiones. De modo que os cuento:
-El pedido fue perfecto. Pablo estuvo muy atento de que nos llegara el producto que fue enviado por mensajería Puerta a Puerta. Estupendo en este sentido. Hay que tener en cuenta que ofrece unos precios de envió muy baratos o incluso inexistentes para pedidos superiores a 30€.

Era el momento justo para limpiarla, abrillantarla y engrasarla, porque la bici estaba bastante sucia debido a las lluvias caídas estos días. Pues bien, me puse manos a la obra. En primer lugar, rocié todo de Zentox para quitar la grasa y luego le pegué un manguerazo para ver como quedaba. El producto funcionó perfectamente y pude dejar la cadena y demás partes con grasa bastante limpias. Hay otros desengrasantes en el mercado con los que obtienes un resultado similar, pero la diferencia está en que este producto cuida tu bici y esos otros como el KH-7 la perjudican notablemente. La mayoría tenemos bicis de cierto nivel y cargártelas por usar un producto de limpieza inadecuado no es plan. Yo desde luego me apunto a esta nueva tendencia de empezar a cuidar la bici como se merece.
El siguiente paso, era "untar" el cuadro y otras partes de carbono con Sisbrill. Mi bici es una Canyon de color Negro Mate y tenía mis dudas de como quedaría porque tampoco me apetecía que la bici brillara como una bici con carbono 3k normal por ejemplo. El caso es que después de frotar bien con un paño humedecido en Sisbrill me ha encantado el resultado final. La bici ha quedado con un tono uniforme que me gusta mucho (antes limpiando sin mas era imposible porque quedaban sombras o como dice mi madre, quedaba "arrodalao"). Yo me había fijado que hay gente que llevaba estos cuadros mate con una especie de brillo mate muy chulo pero no sabía exactamente como lo hacían. Revisando el manual de mantenimiento de mi Canyon, descubrí que el fabricante recomienda usar productos de este tipo o algún tipo de cera de coche para mantener y cuidar mejor el cuadro. La verdad es que el cuadro ya tiene un año y es una pena que no haya descubierto esto antes, pero bueno, lo importante es que ha quedado estupendo.

El lubricante también lo usé y lo probé en carrera. La bici va muy suave, tal y como esperaba aunque creo que me excedí en la cantidad y eché demasiado, porque después de unos 150km veo la cadena muy oscura. Como compré un bote de 1 Litro (hay que reconocer que sale económico siendo 1 Litro), pensaba que había que echar mas que con un lubricante normal, y creo que me equivoqué. Cuando la vuelva a limpiar, probaré a echar menos a ver si aguanta mas tiempo la cadena sin ponerse negra.
En definitiva, los productos merecen la pena. Lo recomiendo de verdad.