Mecanica y Cuidado de la Bicicleta ⇒ Probando SISBRILL!!!!
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Probando SISBRILL!!!!
Hace unos días hicimos un pedido de productos a Sisbrill a ver que tal resultaban.
Como muchos imaginarán, Sisbrill nos está ayudando con el mantenimiento del foro, pero ese no es el motivo de adquirir los productos, sino realmente probarlos y ver que tal funcionan.
Tolkien y yo pedimos un lote que incluía el desengrasante "Zentox", el lubricante "Oman Wet" y el famoso "Sisbrill", producto quitarrayaduras y abrillantador.
Antes de nada, decir que Pablo, propietario de la firma, nos pidió que fueramos sinceros en nuestras impresiones. De modo que os cuento:
-El pedido fue perfecto. Pablo estuvo muy atento de que nos llegara el producto que fue enviado por mensajería Puerta a Puerta. Estupendo en este sentido. Hay que tener en cuenta que ofrece unos precios de envió muy baratos o incluso inexistentes para pedidos superiores a 30€.
Era el momento justo para limpiarla, abrillantarla y engrasarla, porque la bici estaba bastante sucia debido a las lluvias caídas estos días. Pues bien, me puse manos a la obra. En primer lugar, rocié todo de Zentox para quitar la grasa y luego le pegué un manguerazo para ver como quedaba. El producto funcionó perfectamente y pude dejar la cadena y demás partes con grasa bastante limpias. Hay otros desengrasantes en el mercado con los que obtienes un resultado similar, pero la diferencia está en que este producto cuida tu bici y esos otros como el KH-7 la perjudican notablemente. La mayoría tenemos bicis de cierto nivel y cargártelas por usar un producto de limpieza inadecuado no es plan. Yo desde luego me apunto a esta nueva tendencia de empezar a cuidar la bici como se merece.
El siguiente paso, era "untar" el cuadro y otras partes de carbono con Sisbrill. Mi bici es una Canyon de color Negro Mate y tenía mis dudas de como quedaría porque tampoco me apetecía que la bici brillara como una bici con carbono 3k normal por ejemplo. El caso es que después de frotar bien con un paño humedecido en Sisbrill me ha encantado el resultado final. La bici ha quedado con un tono uniforme que me gusta mucho (antes limpiando sin mas era imposible porque quedaban sombras o como dice mi madre, quedaba "arrodalao"). Yo me había fijado que hay gente que llevaba estos cuadros mate con una especie de brillo mate muy chulo pero no sabía exactamente como lo hacían. Revisando el manual de mantenimiento de mi Canyon, descubrí que el fabricante recomienda usar productos de este tipo o algún tipo de cera de coche para mantener y cuidar mejor el cuadro. La verdad es que el cuadro ya tiene un año y es una pena que no haya descubierto esto antes, pero bueno, lo importante es que ha quedado estupendo.
El lubricante también lo usé y lo probé en carrera. La bici va muy suave, tal y como esperaba aunque creo que me excedí en la cantidad y eché demasiado, porque después de unos 150km veo la cadena muy oscura. Como compré un bote de 1 Litro (hay que reconocer que sale económico siendo 1 Litro), pensaba que había que echar mas que con un lubricante normal, y creo que me equivoqué. Cuando la vuelva a limpiar, probaré a echar menos a ver si aguanta mas tiempo la cadena sin ponerse negra.
En definitiva, los productos merecen la pena. Lo recomiendo de verdad.
Como muchos imaginarán, Sisbrill nos está ayudando con el mantenimiento del foro, pero ese no es el motivo de adquirir los productos, sino realmente probarlos y ver que tal funcionan.
Tolkien y yo pedimos un lote que incluía el desengrasante "Zentox", el lubricante "Oman Wet" y el famoso "Sisbrill", producto quitarrayaduras y abrillantador.
Antes de nada, decir que Pablo, propietario de la firma, nos pidió que fueramos sinceros en nuestras impresiones. De modo que os cuento:
-El pedido fue perfecto. Pablo estuvo muy atento de que nos llegara el producto que fue enviado por mensajería Puerta a Puerta. Estupendo en este sentido. Hay que tener en cuenta que ofrece unos precios de envió muy baratos o incluso inexistentes para pedidos superiores a 30€.
Era el momento justo para limpiarla, abrillantarla y engrasarla, porque la bici estaba bastante sucia debido a las lluvias caídas estos días. Pues bien, me puse manos a la obra. En primer lugar, rocié todo de Zentox para quitar la grasa y luego le pegué un manguerazo para ver como quedaba. El producto funcionó perfectamente y pude dejar la cadena y demás partes con grasa bastante limpias. Hay otros desengrasantes en el mercado con los que obtienes un resultado similar, pero la diferencia está en que este producto cuida tu bici y esos otros como el KH-7 la perjudican notablemente. La mayoría tenemos bicis de cierto nivel y cargártelas por usar un producto de limpieza inadecuado no es plan. Yo desde luego me apunto a esta nueva tendencia de empezar a cuidar la bici como se merece.
El siguiente paso, era "untar" el cuadro y otras partes de carbono con Sisbrill. Mi bici es una Canyon de color Negro Mate y tenía mis dudas de como quedaría porque tampoco me apetecía que la bici brillara como una bici con carbono 3k normal por ejemplo. El caso es que después de frotar bien con un paño humedecido en Sisbrill me ha encantado el resultado final. La bici ha quedado con un tono uniforme que me gusta mucho (antes limpiando sin mas era imposible porque quedaban sombras o como dice mi madre, quedaba "arrodalao"). Yo me había fijado que hay gente que llevaba estos cuadros mate con una especie de brillo mate muy chulo pero no sabía exactamente como lo hacían. Revisando el manual de mantenimiento de mi Canyon, descubrí que el fabricante recomienda usar productos de este tipo o algún tipo de cera de coche para mantener y cuidar mejor el cuadro. La verdad es que el cuadro ya tiene un año y es una pena que no haya descubierto esto antes, pero bueno, lo importante es que ha quedado estupendo.
El lubricante también lo usé y lo probé en carrera. La bici va muy suave, tal y como esperaba aunque creo que me excedí en la cantidad y eché demasiado, porque después de unos 150km veo la cadena muy oscura. Como compré un bote de 1 Litro (hay que reconocer que sale económico siendo 1 Litro), pensaba que había que echar mas que con un lubricante normal, y creo que me equivoqué. Cuando la vuelva a limpiar, probaré a echar menos a ver si aguanta mas tiempo la cadena sin ponerse negra.
En definitiva, los productos merecen la pena. Lo recomiendo de verdad.
- fahrenheit
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Re: Probando SISBRILL!!!!
foticos de como ha quedado al limpiarla??
Y eso de que la cadena quede negra... cuenta más, ha sido por pasarte en hecharle??
Y eso de que la cadena quede negra... cuenta más, ha sido por pasarte en hecharle??
- martesjueves
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Re: Probando SISBRILL!!!!
fahrenheit escribió:foticos de como ha quedado al limpiarla??
Y eso de que la cadena quede negra... cuenta más, ha sido por pasarte en hecharle??
jejeje, se me pasó echarle fotos al terminar. En cuanto la vuelva a limpiar se las hago y las subo a este hilo.
Lo de la cadena fue por pasarme en echar aceite y se enguarró bastante. De todos modos, también es culpa de que no use los cepillos para limpiar bien bien la cadena y los platos y siempre te quedan pegotes que luego se vuelven a distribuir por la cadena. Lo suyo sería quitar la cadena y limpiar los platos y roldanas bien de verdad porque si no, siempre queda mierda de esa dura, sobre todo si llevabas sin limpiarla mas de un mes.
- fahrenheit
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Re: Probando SISBRILL!!!!
yo no limpio mucho la cadena y desde que le pongo cera siempre tengo el eslabón limpio, y te hablo en la de montaña que se ensucia mucho.
Cuando le ponía aceite sí que la cadena estaba negra, por lo que pienso que si la cadena se te ha puesto negra será por el lubricante. no?
Cuando le ponía aceite sí que la cadena estaba negra, por lo que pienso que si la cadena se te ha puesto negra será por el lubricante. no?
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Re: Probando SISBRILL!!!!
Lo veremos cuando vuelva a limpiarla y echar menos cantidad.fahrenheit escribió:yo no limpio mucho la cadena y desde que le pongo cera siempre tengo el eslabón limpio, y te hablo en la de montaña que se ensucia mucho.
Cuando le ponía aceite sí que la cadena estaba negra, por lo que pienso que si la cadena se te ha puesto negra será por el lubricante. no?
¿Qué cera usas?
- fahrenheit
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Re: Probando SISBRILL!!!!
Ostrass, lo acabo de ver ahora sin darme cuenta;
Muchisimas gracias por ayudarme en este periplo, y por el análisis de los productos :D Me alegro un monton que os gustara.
Sobre lubricantes en base a aceite, si estos tienden a ponerse algo negros (dependiendo de la suciedad y terreno), este en relacion a otros, añadiendo la cantidad justa dura algo mas limpia que resto, (finish line, turtle, pedros....) eso si los lubricantes a cera siempre van a ser mas limpios por simple química; ya que no agarran tanto el polvo ni la suciedad de las carreteras (asfalto), eso si no hay que olvidar que el punto fuerte de este lubricante es en mojado (ciclocross, carretera, mtb y los lubricantes de cera ahi no aguantan;
Muchas gracias compañeros
Un saludo
Pablo López
Muchisimas gracias por ayudarme en este periplo, y por el análisis de los productos :D Me alegro un monton que os gustara.
Sobre lubricantes en base a aceite, si estos tienden a ponerse algo negros (dependiendo de la suciedad y terreno), este en relacion a otros, añadiendo la cantidad justa dura algo mas limpia que resto, (finish line, turtle, pedros....) eso si los lubricantes a cera siempre van a ser mas limpios por simple química; ya que no agarran tanto el polvo ni la suciedad de las carreteras (asfalto), eso si no hay que olvidar que el punto fuerte de este lubricante es en mojado (ciclocross, carretera, mtb y los lubricantes de cera ahi no aguantan;
Muchas gracias compañeros
Un saludo
Pablo López
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Re: Probando SISBRILL!!!!
fahrenheit escribió:yo no limpio mucho la cadena y desde que le pongo cera siempre tengo el eslabón limpio, y te hablo en la de montaña que se ensucia mucho.
Cuando le ponía aceite sí que la cadena estaba negra, por lo que pienso que si la cadena se te ha puesto negra será por el lubricante. no?
+ 10000000
Yo desde que he probado las ceras no quiero otra cosa. Las uso en la mtb y en la de carreteta. Es cierto que en mojado (muy mojado) no aguanta tanto como el aceite (el que es para mojado, por que el que es menos denso, aun aguanta menos que la cera), pero yo no he tenido grandes problemas (vivo en Ourense). En la de carretera me dura 4 o 5 salidas sin problema.
El punto fuerte de las ceras es sin duda que no se les adhiere tanta porquerìa. Cuando llego con la mtb, le paso un agua (con manguera), y la cadena y casette quedan impecables. En la de carreteta, se limpia la cadena con un trapo, y se da de nuevo.
Lo ponen las instrucciones, pero es muy importante el modo de aplicaciòn. Se dan con la cadena seca, varias horas antes de salir (mejor el dia antes), para que seque bien. Al contrario que el aceite, no hay que "limpiar" la cadena despuès de su aplicaciòn.
He probado el Squirt lube y la de X-Sauce (nos patrocina en el equipo ), pero sinceramente, las dos van muy, muy bien. Las recomiendo totalmente.
Ten que pedir un bote de Sisbril, para el lacado de la Flash, que ya le va haciendo falta.....
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Re: Probando SISBRILL!!!!
Yo he probado un buen numero de lubricanteS , entre ellos los que son cera. Ya os digo que lo para carretera como es que no, al final hacen pegotes de suciedad (en una ocasión me toco hasta desmontar los platos para dejarlo en condiciones).
En mtb no van tan mal los squirt y similares, pero no para carretera.
Prefiero uno con base aceite denso y tras cada salida pasarle un trapo y no tener que desmontar la transmision por la suciedad generada
En mtb no van tan mal los squirt y similares, pero no para carretera.
Prefiero uno con base aceite denso y tras cada salida pasarle un trapo y no tener que desmontar la transmision por la suciedad generada
- fahrenheit
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Re: Probando SISBRILL!!!!
Yo le pongo squirt a la de carretera y nunca me ha hecho bolas. Cuando pueda le hago fotos a la cadena. Nunca la he limpiado, veréis como están los eslabonesjesygem escribió:Yo he probado un buen numero de lubricanteS , entre ellos los que son cera. Ya os digo que lo para carretera como es que no, al final hacen pegotes de suciedad (en una ocasión me toco hasta desmontar los platos para dejarlo en condiciones).
En mtb no van tan mal los squirt y similares, pero no para carretera.
Prefiero uno con base aceite denso y tras cada salida pasarle un trapo y no tener que desmontar la transmision por la suciedad generada
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