Medicina deportiva y NutriciónCloruro de magnesio

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Cloruro de magnesio

Mensaje por Spitzer »

fahrenheit escribió:que yo sepa, corregirme si me equivoco, nadie ha hablado de los calambres por deshidratación.

Yo tmb pienso que es por someter al músculo a una carga que o está acostumbrado.
Bien, cierto es, tienes toda la razón. Pero al hablar de suplementarse con la toma de sales (en este caso era concretamente el cloruro de magnesio), daba por sobreentendido que en carrera (o entrenamientos, da lo mismo) había una pérdida de sales (y podía ser las causantes de los calambres) y estas se pierden por sudoración. Sudar es comenzar a deshidratarse si no se repone el agua perdida. De ahí mis comentarios. Pido disculpas si he malinterpretado el sentido del post en general.

No obstante, me reafirmo en lo dicho anteriormente, si tienes calambres, suplementarse con sales no va a evitarlos ni a subsananrlos. Una cosa que sucede muy a menudo es, una vez iniciado el calambre, de forma natural y autoprotectiva, bajamos el ritmo automaticamente. Nos suplementamos con sales, comemos, etc, etc, y parece que los calambres remiten. Pues claro que sí, pero no por la ingesta de sales y demás, sencillamente porque hemos bajado la exigencia del ritmo que llevábamos y ya no estaremos reclutando tantas fibras musculares en el esfuerzo ni de manera tan intensa como antes de los mismos. Esto le proporciona al músculo un tiempo muy valioso para poder llegar a un estado de equilibrio entre las acciones llevadas a cabo por los "husos musculares" y los "órganos tendinosos de Golgi". Ambos son los responsables de marcarle al músculo hasta donde puede "estirarse" y hasta donde puede "contraerse" normalmente. Si ese equilibrio es alterado (y el esfuerzo físico continuado puede hacer que suceda, más aún el sobreesfuerzo), uno se excita más de lo debido mientras el otro se inhibe, ¡¡zaca!!, el calambre está servido. Por ahí van las teorías recientes sobre este suceso.

Si esta noche dispongo de un poco de tiempo, abriré un post al respecto.

Saludos.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Hoy he probado las sales en capsulas 226er ... y la verdad es que no se que decir... hoy tenia 1h30 a 250 watts a los 50 mins me he enchufado las sales sin tener ninguna sensacion de calambres ni nada solo el cansancio logico... he notado una mejoria al cabo de 5 mins un poco mas suelto pero nada mas al poco tenia la sensacion que lo que realmente me faltaba era energia asi que 20 mins mas tarde me he enchufado un gel... (realmente esto lo he hecho todo para experimentar a ver si me dan trallazo en el estomago las dos cosas juntas, si me sienta bien...) bueno pues generalmente el gel lo noto muchisimo y esta vez practicamente no he notado nada... no se si era por culpa del viento de cojones que me pegaba de cara y que me ha hecho ir incómodo todo el rato pero no he notado nada.... algo que si que he notado es que me he tomado ambas cosas con su racion de agua correspondiente y aun asi ambas cosas juntas me da a mi que deshidratan por que tenia la boca seca...

Tengo que probarlas en tiradas largas o cuando ya tenga sintomas de calambres a ver que pasa...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

Pastillas de sal+gel precisan de un buen aporte de agua, aún así, la mezcla habrá tardado lo suyo en abandonar el estómago. Por eso no has notado ese efecto "inmediato" que dices notar cuando otras veces tomas el gel sólo. Dices que experimentas con ello para ver como te sientan ambas cosas, bien hecho si es que tenías pensado metértelo en alguna prueba. No vaya a ser que te de un cólico en el momento más inoportuno.

Personalmente, para entrenamientos de 1h30' nunca tomo nada más que agua. No creo que sea necesario nada más, eso sí, siempre y cuando hayas "cargado" en el desayuno correctamente.

Si alguna vez empiezas a sentir calambres, pongamos por ejemplo que vayas a 250W, tómate tus sales en la cantidad que creas conveniente y el agua que tú veas. Pero sigue manteniendo esos 250W, a ver que sucede.

Saludos.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Lo de hoy lo he hecho en plan prueba por que si que me ha pasado en alguna carrera algo parecido a hoy meterme sales y darme cuenta que necesito un gel... como los geles ya llevan sales y por miedo he aguantado el chaparron y luego el gel... hoy queria ver y si no sientan perfecto pero tampoco es una cosa tan chunga...

yo tp para 1h30 suelo ni comer ni tomar sales... esas 1h30 era entreno puro es decir 1h30 a 250 watts... antes me habia clavado ya 30 mins a 180 + 4 sprints a mas de 1000 watts... mas la vuelta de reciclado al final me he puesto en 3horas...

Creo q otra cosa que ha influido en no sentir el efecto inmediato es que habia cargado bastante en el desayuno y creo que todavia no estaba vacio ni mucho menos...

Probaré el tema sales en capsulas en mas condiciones el isostar se que me funciona pero es poco practico... y mas si estas congelado y no puedes abrir el bote o manchas las pastillas de barro...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Laura
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por Laura »

Hola a todos. He entrado en el foro del cloruro de magnesio y he leído cada barbaridad.... como el que dice que pq gastar dinero en magnesio si es una sal normal como la de cocina. Esa es una sal sódica! Nada que ver.
Hay una conferencia de una mujer que se llama Ana Maria Lajusticia que habla del magnesio. Ella es química y ha publicado varios libros hablando de éste elemento. Incluso relaciona las muertes súbitas de los deportistas con la falta de magnesio.
Os aconsejo que busqueis información, es muy interesante https://www.youtube.com/watch?v=KL81ashaf_s
Éste link es una conferencia de ella.
Yo tomo magnesio hace ya años y es una maravilla. La web de sus productos es http://www.anamarialajusticia.com
También hay mucha información.
Un saludo!! Ya me contareis!!

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

Este es el que tomo yo!!!

Un saludo.

Viva el vino y la panceta!!!
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

kroko escribió:Este es el que tomo yo!!!

Un saludo.
cual? cuenta tu experiencia

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

habia abierto el post no por los calambres si no por someter al músculo a esfuerzos que no esta acostumbrado. Aunque la variante que ha tomado de los calambres tmb es interesante.

Referente al cloruro de magnesio me han comentando que ayuda a tener "mas" licencia a la hora de forzar al músculo y que éste responda. Es lo que me han dicho y no he probado nada, pero seguramente que lo probaré.

Ayer en la carrera tuve calambres y creo que fueron debidos a falta de glucosa en el cuerpo, coincidió con una pájara y tiene toda la pinta. Al rato estuve otra vez bien y no volví a tenerlos. Aunque sí algún amago, imagino que por que cuando ya te dan es más fácil que se repoduzcan.

Interesante decir que me tomé el magnesio de powerbar y sin embargo iba calambre va calambre viene, hasta que conseguí equilibrarme comiendo mejor.

Ayer hice una prueba, y ara alimentarme con Orejones y no me fue bien. Los añadiré a la dieta diaria por su alto contenido en fibra y su IG moderado.

Tema que me da por pensar que los calambres pueden ser producidos por un mal equilibrio entre el ejercicio que realizamos, la glucosa que proveemos al cuerpo y el agua.

Una variable con 3 componentes.

Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

fahrenheit escribió:Ayer hice una prueba, y ara alimentarme con Orejones y no me fue bien. Los añadiré a la dieta diaria por su alto contenido en fibra y su IG moderado.
A mí me sientan mejor las uvas pasas (pero necesito entonces beber más agua) y los dátiles. Como soy adicto a estos, pues que te voy a decir. Junto con el plátano (por su efecto saciante más que nada), es todo lo que consumo en carretera; las barritas me dan mucha sed, los geles no acaban de sentarme bien, así que lo dicho.

Los dátiles están muy bien los que se venden normalmente en el Mercadona, los hay con pepita y sin ella. Si los compras sin ella, elige la bandeja que tenga el color más oscuro, los de color claro siempre me han salido mucho menos jugosos. Mejor con pepita, tienen una pulpa más agradable. Y si te lo quieres permitir si ves que te gustan, nada como los Medjoul. Caros de cojones, pero cuando veas su tamaño sabrás por qué has pagado tanto.
Imagen
Saludos.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Yo he tratado de observar mucho el tema calambres.

Para mi por orden de importancia y también por orden de solución es:

Energia HC.
Sal.
Agua (de hecho el agua no quita calambres)

A mi cuando me vienen me enchufo un gel y como nuevo... las sales para mi tienen exactamente el efecto que dice Farenheit puedes apurar mas ir pasado... pero claro tiene trampa pq yo las sales las tomo tb con hidratos... de ahí que me haya comprado las sales en capsulas sin hidratos para aislar los efectos.

En cuanto a pasas, orejones y datiles, aqui teneis a un seguidor, como muchisisimo... pero lo cierto es que los geles en mi cuerpo son insuperables noto un arreón muy importante... cosa que no pasa con los frutos secos imagino que por el IG que todos tienen IGs moderados...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

fahrenheit escribió:
kroko escribió:Este es el que tomo yo!!!

Un saludo.
cual? cuenta tu experiencia
Pues lo he empezado a tomar de seguido desde después del verano.....4-5 pastillas al día y....no sé....no noto nada raro...ni mejor ni peor....
Pero ya no es sólo por el tema de los calambres....viene muy bien en general,para el equilibrio de sales en el cuerpo.

El año pasado lo tomaba antes de las pruebas (el del decarton,para más señas) y calambres hasta en el paladar!!!

Motivo??
Los ya expuestos.....ir pasado de pulso durante muuucho tiempo.

El tema de hidratación y alimentación a rajatabla....la tercera pata es la que falla.

También compro unos dátiles que quitan el hipo!!!
Parecen mandarinas,pero están de p... vicio!!! Lo que no sé es la marca.
Un saludo.

Viva el vino y la panceta!!!
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Mi experiencia con los calambres fueron al principio de la temporada pasada,hice una semana de parón y luego comence la base segun el planifica, pues cuando empece a meter calidad empeze con los calambres,había perdido toda la forma y también musculatura,estuve 3 meses que era un infierno, me daban calambres de madrugada cuando estaba durmiendo incluso cuando salia 1h a estirar piernas, esta temporada no e llegado a perder del todo la forma y la base a sido en z2-z3-z4 y no se lo que es un calambre y ando mas que nunca, nunca e tomado pastillas de potasio ni nada parecido y como sabeis me e llegado a pegar hasta 6h en ayunas bebiendo solo agua y 0 calambres.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

skuimi
SUB-23
SUB-23

Mensaje por skuimi »

A mi me suelen dar calambres en la zona interior del cuadriceps siempre que hago algo que en intensidad y duración de esta supera lo que había hecho hasta ese momento.

Sin ir más lejos, hace dos domingos en una marcha de BTT (2:07), la primera del año realizada a ritmo muy intenso, llegamos a una zona donde había nieve y tocaba montar y desmontar continuamente, bueno, pues en esa zona empecé a notar que me daba algún amago, así que en un gesto en falso al montar me pegó el calambre. Lo positivo es que tardo bastante poco tiempo en controlar estos calambres y enseguida vuelvo a estar andando sin problemas, vamos que no tengo ninguna precaución.

Cuando lo pasé mal fué a partir del Soplao BTT 2010, me empezarón a dar calambres pero en la parte interior posterior (disculpar mi ignoracia, pero no se como identificarlo), estos si que eran grrrrrrr, no había forma de pedalear ni de "domarlos" y encima estuve una época que a poco que forzaba me dabán, de hecho el objetivo en Soplao 2011 fué "no calambres", el resultado no fué malo.

Hace unos meses me han cambiado la posición de las calas y creo que ´voy a tener menos problemas de calambres.

Agur.

Responder