Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Cuales son tus series favorítas??
- JaviAtletiko
- CONTINENTAL PRO
Cuales son tus series favorítas??
Pues eso, esta tarde me ha salido esta curiosidad y he pensado en escribirla en el foro.
Esta claro que cada tipo de series mejoran una cualidad o cierto trabajo exclusivo. No existen las series perfectas que te hagan mejorar todas las cualidades y que lo ideal es la combinación de varios tipos de series.
Ahora bien, siempre hay unas series que consideramos "las más efectivas" para nuestro ciclismo, o esas que aguantamos mejor el esfuerzo, o aquellas que nos parecen amenas e incluso divertidas...
Yo creo que para mí, la receta tipica del "7x3' en Z5/6". Es para mi el tipico trabajo que aun siendo duro, no se me hace muy pesado y creo que para el mundo master, tiene una gran mejora anaeróbica.
Ahi lo dejo, pregunta subjetiva y totalemnte personal.
Salud.
Esta claro que cada tipo de series mejoran una cualidad o cierto trabajo exclusivo. No existen las series perfectas que te hagan mejorar todas las cualidades y que lo ideal es la combinación de varios tipos de series.
Ahora bien, siempre hay unas series que consideramos "las más efectivas" para nuestro ciclismo, o esas que aguantamos mejor el esfuerzo, o aquellas que nos parecen amenas e incluso divertidas...
Yo creo que para mí, la receta tipica del "7x3' en Z5/6". Es para mi el tipico trabajo que aun siendo duro, no se me hace muy pesado y creo que para el mundo master, tiene una gran mejora anaeróbica.
Salud.
-
- UCI PRO
Re: Cuales son tus series favorítas??
De 30' a 60' subiendo un puerto entre SST y FTP, no es un trabajo de series pero es lo que mas me gusta.... si se añade el factor altura + de 1700 mts aprox ese picorcito de pierna me pone mucho...
eso y o tirarme una tia rollo esta http://www.youtube.com/watch?v=FauHsI7A0nc, pero eso ya es otra historia.
p.d viva los leggins de cuero !!
eso y o tirarme una tia rollo esta http://www.youtube.com/watch?v=FauHsI7A0nc, pero eso ya es otra historia.
p.d viva los leggins de cuero !!
-
- ELITE
La primera vez que escribo en el foro, compito en categoría elite y entreno por vatios desde hace dos años y poco a poco quiero ir aportando cosas al foro, ya que me parece muy interesante. A mi las series entre 3 y 6 minutos, son las que me ponen más rápido y en mejor forma porque soy más anaeróbico, en cuanto paso de 13 o 14 minutos voy perdiendo muchos vatios.
- javitintao
- UCI PRO
yo estoy con destro,se me hace mas llevadera un ss o z4,la z5 nunca la habia trabajo especificamente pero llevo 4 semanas trabajandola y madre mia que duras,jiijijijiji.
- messiah666
- UCI PRO
A mi lo que mas me hace, o noto mejora es salir con los colegas y subir todos los puertos a muerte,es decir z4 alta o z5, ya que no suelen ser puertos de mas de 15mim.
Es lo que noto mas mejora, la z5 o billat tambien me mejoran pero me gustan menos.
Es lo que noto mas mejora, la z5 o billat tambien me mejoran pero me gustan menos.
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- javitintao
- UCI PRO
las salidas con la grupeta y las carreras es como mas mejoras,porque te exprimes mas que en un entreno,hay dias que vas en z4 subiendo un puerto y vas agonizando,y cuando vas con la grupeta o en carrera en z4 vas fumando.
- messiah666
- UCI PRO
Pero yo con la grupeta no hablo de ir en z4 a rueda que evidentemente se va mejor nosotros vamos a hachazos y pakete el ultimo, es decir los puertos es a saco, ademas normalmente yo soy de los que segun empieza pongo un ritmo fuerte y que aguante quien pueda jeje o me dejen claro
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- PRINCIPIANTE
Yo llevo poco con esto, pero de las que he experimentado aceleraón a tope 30seg y mantenerme en z 5 otros 30 y después 5 min en z 4. todo esto 2 series de 5 repeticiones. Sesión cañera pero no agonizante.
y cuanto descanso???JaviAtletiko escribió:Pues eso, esta tarde me ha salido esta curiosidad y he pensado en escribirla en el foro.
Salud.
3 bloques de 8x(30"@p5+30" off) con 10' off entre bloques
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
-
- UCI PRO
entonces no estas conmigo estas a medias conmigo,que es diferente. yo lo que intentaba decir que las mejores series son las que se hacen con una tia buena en la cama y despues de esas las series en SST y zona 4,hechas como he especificadojavitintao escribió:yo estoy con destro,se me hace mas llevadera un ss o z4,la z5 nunca la habia trabajo especificamente pero llevo 4 semanas trabajandola y madre mia que duras,jiijijijiji.
- javitintao
- UCI PRO
Hombre con una tia en la cama no me importaría trabajar las z5-z6 tabatas etc. Incluso en ayunas, Jijijijidestro1707 escribió:entonces no estas conmigo estas a medias conmigo,que es diferente. yo lo que intentaba decir que las mejores series son las que se hacen con una tia buena en la cama y despues de esas las series en SST y zona 4,hechas como he especificadojavitintao escribió:yo estoy con destro,se me hace mas llevadera un ss o z4,la z5 nunca la habia trabajo especificamente pero llevo 4 semanas trabajandola y madre mia que duras,jiijijijiji.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2