Entrenamiento basado en PotenciaCuales son tus series favorítas??

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Cuales son tus series favorítas??

Mensaje por JaviAtletiko »

Pues eso, esta tarde me ha salido esta curiosidad y he pensado en escribirla en el foro.

Esta claro que cada tipo de series mejoran una cualidad o cierto trabajo exclusivo. No existen las series perfectas que te hagan mejorar todas las cualidades y que lo ideal es la combinación de varios tipos de series.

Ahora bien, siempre hay unas series que consideramos "las más efectivas" para nuestro ciclismo, o esas que aguantamos mejor el esfuerzo, o aquellas que nos parecen amenas e incluso divertidas...

Yo creo que para mí, la receta tipica del "7x3' en Z5/6". Es para mi el tipico trabajo que aun siendo duro, no se me hace muy pesado y creo que para el mundo master, tiene una gran mejora anaeróbica.

Ahi lo dejo, pregunta subjetiva y totalemnte personal.

Salud.

;)

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Re: Cuales son tus series favorítas??

Mensaje por destro1707 »

De 30' a 60' subiendo un puerto entre SST y FTP, no es un trabajo de series pero es lo que mas me gusta.... si se añade el factor altura + de 1700 mts aprox ese picorcito de pierna me pone mucho...

eso y o tirarme una tia rollo esta http://www.youtube.com/watch?v=FauHsI7A0nc, pero eso ya es otra historia.

p.d viva los leggins de cuero !!

torrlau
ELITE
ELITE

Mensaje por torrlau »

La primera vez que escribo en el foro, compito en categoría elite y entreno por vatios desde hace dos años y poco a poco quiero ir aportando cosas al foro, ya que me parece muy interesante. A mi las series entre 3 y 6 minutos, son las que me ponen más rápido y en mejor forma porque soy más anaeróbico, en cuanto paso de 13 o 14 minutos voy perdiendo muchos vatios.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

yo estoy con destro,se me hace mas llevadera un ss o z4,la z5 nunca la habia trabajo especificamente pero llevo 4 semanas trabajandola y madre mia que duras,jiijijijiji.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

A mi lo que mas me hace, o noto mejora es salir con los colegas y subir todos los puertos a muerte,es decir z4 alta o z5, ya que no suelen ser puertos de mas de 15mim.
Es lo que noto mas mejora, la z5 o billat tambien me mejoran pero me gustan menos.

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

las salidas con la grupeta y las carreras es como mas mejoras,porque te exprimes mas que en un entreno,hay dias que vas en z4 subiendo un puerto y vas agonizando,y cuando vas con la grupeta o en carrera en z4 vas fumando.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Pero yo con la grupeta no hablo de ir en z4 a rueda que evidentemente se va mejor nosotros vamos a hachazos y pakete el ultimo, es decir los puertos es a saco, ademas normalmente yo soy de los que segun empieza pongo un ritmo fuerte y que aguante quien pueda jeje o me dejen claro

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
lepol84
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por lepol84 »

Yo llevo poco con esto, pero de las que he experimentado aceleraón a tope 30seg y mantenerme en z 5 otros 30 y después 5 min en z 4. todo esto 2 series de 5 repeticiones. Sesión cañera pero no agonizante.

junquito
ELITE
ELITE
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por junquito »

JaviAtletiko escribió:Pues eso, esta tarde me ha salido esta curiosidad y he pensado en escribirla en el foro.

Esta claro que cada tipo de series mejoran una cualidad o cierto trabajo exclusivo. No existen las series perfectas que te hagan mejorar todas las cualidades y que lo ideal es la combinación de varios tipos de series.

Ahora bien, siempre hay unas series que consideramos "las más efectivas" para nuestro ciclismo, o esas que aguantamos mejor el esfuerzo, o aquellas que nos parecen amenas e incluso divertidas...

Yo creo que para mí, la receta tipica del "7x3' en Z5/6". Es para mi el tipico trabajo que aun siendo duro, no se me hace muy pesado y creo que para el mundo master, tiene una gran mejora anaeróbica.

Ahi lo dejo, pregunta subjetiva y totalemnte personal.

Salud.

;)
y cuanto descanso???

3 bloques de 8x(30"@p5+30" off) con 10' off entre bloques

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

javitintao escribió:yo estoy con destro,se me hace mas llevadera un ss o z4,la z5 nunca la habia trabajo especificamente pero llevo 4 semanas trabajandola y madre mia que duras,jiijijijiji.
entonces no estas conmigo estas a medias conmigo,que es diferente. yo lo que intentaba decir que las mejores series son las que se hacen con una tia buena en la cama y despues de esas las series en SST y zona 4,hechas como he especificado

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

destro1707 escribió:
javitintao escribió:yo estoy con destro,se me hace mas llevadera un ss o z4,la z5 nunca la habia trabajo especificamente pero llevo 4 semanas trabajandola y madre mia que duras,jiijijijiji.
entonces no estas conmigo estas a medias conmigo,que es diferente. yo lo que intentaba decir que las mejores series son las que se hacen con una tia buena en la cama y despues de esas las series en SST y zona 4,hechas como he especificado
Hombre con una tia en la cama no me importaría trabajar las z5-z6 tabatas etc. Incluso en ayunas, Jijijiji

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Responder