Medicina deportiva y NutriciónResultado análisis de sangre

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
stomik
JUNIOR
JUNIOR

Resultado análisis de sangre

Mensaje por stomik »

Hola:
Llevo 2 años haciendo un análisis completo, y siempre los resultados son normales, menos en los valores de GOT, GPT y sobretodo en CK dando resultados bastante altos, por encima de la máxima.
El miércoles pasado (23-01-2013) me hice un análisis, el martes complete un entreno con series de 10' al 102% de FTP de 2h y por la noche me puse el COmpex en modo fuerza.
Los valores anormales que me han dado son los siguientes:
GOT : 46 (media entre 5-38)
GPT : 45 (5-40)
CK : 332 (10-195) mi compañero de entreno hizo el mismo entreno, sin el ejercicio de COMPEX y le dio unos valores de 99
Ferritina : 99.9 (30-400)
Hierro: 88 (59-158)
Hematocrito :44 (38-52)

Creéis que son valores para preocuparme? , el medico de cabecera se pone las manos a la cabeza con estos valores, pero en años anteriores me daban resultados parecidos y lo comente con un medico deportivo y me decía que eran normales.
Decir que tengo 44 años.

Gracias por vuestras respuestas.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Re: Resultado análisis de sangre

Mensaje por javitintao »

stomik escribió:Hola:
Llevo 2 años haciendo un análisis completo, y siempre los resultados son normales, menos en los valores de GOT, GPT y sobretodo en CK dando resultados bastante altos, por encima de la máxima.
El miércoles pasado (23-01-2013) me hice un análisis, el martes complete un entreno con series de 10' al 102% de FTP de 2h y por la noche me puse el COmpex en modo fuerza.
Los valores anormales que me han dado son los siguientes:
GOT : 46 (media entre 5-38)
GPT : 45 (5-40)
CK : 332 (10-195) mi compañero de entreno hizo el mismo entreno, sin el ejercicio de COMPEX y le dio unos valores de 99
Ferritina : 99.9 (30-400)
Hierro: 88 (59-158)
Hematocrito :44 (38-52)

Creéis que son valores para preocuparme? , el medico de cabecera se pone las manos a la cabeza con estos valores, pero en años anteriores me daban resultados parecidos y lo comente con un medico deportivo y me decía que eran normales.
Decir que tengo 44 años.

Gracias por vuestras respuestas.
Haber si erospoli te contesta, lo que si te recomiendo es que vuelvas a repetir la analitica despues de descansar un par de dias y esos valores bajaran muchísimo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

stomik
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por stomik »

Gracias por tu respuesta, es que el fallo es mio por no hacer descanso los días antes de la analítica, pero como soy un ansias....

Erospoli
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Erospoli »

Son valores normales después de un esfuerzo o entreno de cierta intensidad.

Yo te aconsejo que NO te hagas análisis en medio de una semana de carga, deja que pasen unos días, que tu cuerpo descanse y entonces los valores serán mucho más fiables.

Cualquier médico de cabecera se llevará las manos a la cabeza con esos valores de CK pero son normales para un deportista, los de GOP y GPT son normales, las enzimas hepáticas se disparan al doble, triple y a veces 10 veces su valor cuando hay un problema de verdad.

No te compares nunca con tu compañero, no sois iguales.

stomik
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por stomik »

Erospoli escribió:Son valores normales después de un esfuerzo o entreno de cierta intensidad.

Yo te aconsejo que NO te hagas análisis en medio de una semana de carga, deja que pasen unos días, que tu cuerpo descanse y entonces los valores serán mucho más fiables.

Cualquier médico de cabecera se llevará las manos a la cabeza con esos valores de CK pero son normales para un deportista, los de GOP y GPT son normales, las enzimas hepáticas se disparan al doble, triple y a veces 10 veces su valor cuando hay un problema de verdad.

No te compares nunca con tu compañero, no sois iguales.
gracias eros, me dejas bien tranquilo.

Responder