Medicina deportiva y NutriciónRetención de liquidos.

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Erospoli
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Retención de liquidos.

Mensaje por Erospoli »

destro1707 escribió:
Erospoli escribió:
destro1707 escribió:
Erospoli escribió:Que yo sepa la retención de líquidos se produce por problemas cardiovasculares, linfáticos y sobre todo renales, también se da en gente que pasa mucho tiempo de pié pero en ese caso se debe a que el retorno venoso se ve muy perjudicado y acaba siendo insuficiente.

Que un deportista retenga líquidos se me hace raro, basicamente porque no solo eliminamos líquidos y toxinas por la orina, lo hacemos por la sudoración, y poca gente suda y transpira más que un deportista de fondo.

Entiendo que un ciclista que esté muy muy machacado puede tener una excesiva acumulación proteica en la circulación linfática y esto retrasa la recuperación, pero en este caso hablamos de un problema cualitativo, no cuantitativo, no se retienen líquidos si no toxinas y tendremos varios días con una orina muy concentrada y un sudor de olor muy fuerte hasta que se normalice el equilibrio nitrogenado en el organismo.

Los PROS toman diuréticos por 2 motivos:

1. Para expulsar la mierda que se han metido y que no pite en los controles.
2. Para ayudar a limpiar el organismo, se toman un porrón de agua y un diurético, se pasan 24h meando como una fuente y se quedan limpios como una patena.

Si alguno de vosotros retiene líquidos tendría que hablar con un médico o reducir el sodio en su dieta.
se supone que no retienen liquidos cuando hacen ejercicio pero no se pasa toda la vida encima de la bici, por eso porque no sale se produce un desequilibrio linfatico igualmente, a causa de todo lo que dices, pues no se puede ser, , pero eso se traduce en liquido. Vamos a ver este producto tampoco es tan chungo, la gente se toma pastillas para calmar el dolor de cabeza, no porque te tomes un diuretico pasa nada ni pita nada,

Esto harto de ver ciclista que toman té para las retenciones, un ciclista que sale no tiene por que retener nada messiah, dice que la pasa cuando no sale, hay el problema compi

Yo no digo que no sea posible Destro, digo que si sucede es porque algo no funciona como debe.

Tomar diuréticos no es raro, yo se los doy a mi madre sin receta :twisted: porque tiene las piernas como un elefante.
pues eso digo, yo noto las piernas hinchadas muy a menudo,¿inflamación? pues evidentemente si, pero a causa de una retencion provocada por X pues eso tambien.
para compensar hay que tenere en cuenta que el cuerpo es ssabio, como sabe que le vas a dar cera y esta acostumbrao a ella, pues retiene agua, tambien es necesaria para compacte el excesivo uso de glucogeno

SI os digo que cuando se toman diuréticos se mea todo, no solo agua, perdemos muchos electrolitos, sobre todo potasio y sodio y eso afecta directamente al rendimiento muscular, así que mucho cuidadito, si os pasais de la raya ya puede afectaros a la patata que necesita potasio en cantidades industriales para funcionar correctamente.

Así que yo os recomiendo que si os pasa eso reduzcais a la mínima expresión la sal en las comidas y recurrais a algo más suave como las infusiones.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Erospoli escribió:
javitintao escribió:bueno os comento mi caso,yo soy creo que se dicen endoformo,ancho de arriba y fino de abajo,jijiji,para mis 173cm llegue a pesar 109kg(no vuelvo a contar mi vida)el caso es que estoy en 68kg,a finales de verano estuve en 65kg,pues bien yo apenas sudo,sobretodo en invierno,es mas yo todavia no se que es llevar esas manchas blancas de sales que llevan mucha gente en el mallot y en la cara,pues como me descuide soy de los que varia el peso en 2-3 kg en 2 dias,recuerdo que estuve en verano 4 dias sin tocar la bici y comiendo en esos dias 2000kcal subi 3kg,el hinchazon de las patas era descomunal y lo que mas se me hincha es la barriga,todos los dias bebo minimo 3 litros de agua,haber que opinais.

Yo te remito a mi post anterior, si todo está bien no deberías retener líquidos, y si ahora siendo joven tienes esos problemas te espera una vejez complicada en lo que a este tema se refiere.

Tu dieta que tal?, si has estado en 109 kg algún desequilibrio nutricional has tenido.

Sal, comida preparada, refrescos, embutidos, frutos secos... etc?
ese peso fue hace un poco mas de 2 años,antes de empezar en el ciclismo,deje el futbol me quede sintrabajo y sedentario total y muchos litors de cerveza,total casi dos años coji 35kg,mi dieta ahorase basa pues como la de muchos ciclistas,pastas integrales,pan integral,cereales integrales,lacteos desnatados,verdura,fruta etc....yo estoy 3 dias sin tocar la bici y me inflo como un globo pero siempre de liquido,pero cuando salgo 2 dias seguidos vuelvo a mi peso.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Erospoli escribió:
destro1707 escribió:
Erospoli escribió:
destro1707 escribió:
Erospoli escribió:Que yo sepa la retención de líquidos se produce por problemas cardiovasculares, linfáticos y sobre todo renales, también se da en gente que pasa mucho tiempo de pié pero en ese caso se debe a que el retorno venoso se ve muy perjudicado y acaba siendo insuficiente.

Que un deportista retenga líquidos se me hace raro, basicamente porque no solo eliminamos líquidos y toxinas por la orina, lo hacemos por la sudoración, y poca gente suda y transpira más que un deportista de fondo.

Entiendo que un ciclista que esté muy muy machacado puede tener una excesiva acumulación proteica en la circulación linfática y esto retrasa la recuperación, pero en este caso hablamos de un problema cualitativo, no cuantitativo, no se retienen líquidos si no toxinas y tendremos varios días con una orina muy concentrada y un sudor de olor muy fuerte hasta que se normalice el equilibrio nitrogenado en el organismo.

Los PROS toman diuréticos por 2 motivos:

1. Para expulsar la mierda que se han metido y que no pite en los controles.
2. Para ayudar a limpiar el organismo, se toman un porrón de agua y un diurético, se pasan 24h meando como una fuente y se quedan limpios como una patena.

Si alguno de vosotros retiene líquidos tendría que hablar con un médico o reducir el sodio en su dieta.
se supone que no retienen liquidos cuando hacen ejercicio pero no se pasa toda la vida encima de la bici, por eso porque no sale se produce un desequilibrio linfatico igualmente, a causa de todo lo que dices, pues no se puede ser, , pero eso se traduce en liquido. Vamos a ver este producto tampoco es tan chungo, la gente se toma pastillas para calmar el dolor de cabeza, no porque te tomes un diuretico pasa nada ni pita nada,

Esto harto de ver ciclista que toman té para las retenciones, un ciclista que sale no tiene por que retener nada messiah, dice que la pasa cuando no sale, hay el problema compi

Yo no digo que no sea posible Destro, digo que si sucede es porque algo no funciona como debe.

Tomar diuréticos no es raro, yo se los doy a mi madre sin receta :twisted: porque tiene las piernas como un elefante.
pues eso digo, yo noto las piernas hinchadas muy a menudo,¿inflamación? pues evidentemente si, pero a causa de una retencion provocada por X pues eso tambien.
para compensar hay que tenere en cuenta que el cuerpo es ssabio, como sabe que le vas a dar cera y esta acostumbrao a ella, pues retiene agua, tambien es necesaria para compacte el excesivo uso de glucogeno

SI os digo que cuando se toman diuréticos se mea todo, no solo agua, perdemos muchos electrolitos, sobre todo potasio y sodio y eso afecta directamente al rendimiento muscular, así que mucho cuidadito, si os pasais de la raya ya puede afectaros a la patata que necesita potasio en cantidades industriales para funcionar correctamente.

Así que yo os recomiendo que si os pasa eso reduzcais a la mínima expresión la sal en las comidas y recurrais a algo más suave como las infusiones.
cierto, por eso se lo recomendado el primer dia de descanso y para tres dias de descanso.

macho y solo ha sido media!!, no una prescripcion entera!!

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

tengo que decir que no tomo ni cafe,ni tes ni nada,porque ya de por si soy nervioso y cuando me tomo un cafe me pongo como las motos,es mas tuve una mala experiencia en una cronoescalada,me tome un gel con 100 de cafeina 15' antes de la crono por recomendacion de un colega y pegue el petardazo del siglo,mi u.a estaba en 170p y me pegue 40' en 178p y encima de todo apajarao.

Erospoli
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Erospoli »

javitintao escribió:
Erospoli escribió:
javitintao escribió:bueno os comento mi caso,yo soy creo que se dicen endoformo,ancho de arriba y fino de abajo,jijiji,para mis 173cm llegue a pesar 109kg(no vuelvo a contar mi vida)el caso es que estoy en 68kg,a finales de verano estuve en 65kg,pues bien yo apenas sudo,sobretodo en invierno,es mas yo todavia no se que es llevar esas manchas blancas de sales que llevan mucha gente en el mallot y en la cara,pues como me descuide soy de los que varia el peso en 2-3 kg en 2 dias,recuerdo que estuve en verano 4 dias sin tocar la bici y comiendo en esos dias 2000kcal subi 3kg,el hinchazon de las patas era descomunal y lo que mas se me hincha es la barriga,todos los dias bebo minimo 3 litros de agua,haber que opinais.

Yo te remito a mi post anterior, si todo está bien no deberías retener líquidos, y si ahora siendo joven tienes esos problemas te espera una vejez complicada en lo que a este tema se refiere.

Tu dieta que tal?, si has estado en 109 kg algún desequilibrio nutricional has tenido.

Sal, comida preparada, refrescos, embutidos, frutos secos... etc?
ese peso fue hace un poco mas de 2 años,antes de empezar en el ciclismo,deje el futbol me quede sintrabajo y sedentario total y muchos litors de cerveza,total casi dos años coji 35kg,mi dieta ahorase basa pues como la de muchos ciclistas,pastas integrales,pan integral,cereales integrales,lacteos desnatados,verdura,fruta etc....yo estoy 3 dias sin tocar la bici y me inflo como un globo pero siempre de liquido,pero cuando salgo 2 dias seguidos vuelvo a mi peso.
Bebes sobre la bici? porque si no lo haces correctamente al dejar de montar puede deberse a que estés deshidratado.

También hay que tener en cuenta que el glucógeno muscular almacena 4g de agua por g y si te inflas a hidratos los días que paras la ganancia de peso es inevitable.

VIAKAL
ELITE
ELITE

Mensaje por VIAKAL »

Creo que se lo he dado ya. Si tiene conciencia de que es un problema y le preocupa debe ir a la consulta de un médico.

Destro, creo en tu buena fe, pero un foro no es el sitio para recetar medicamentos, solo digo eso. No te lo tomes como algo personal.

Diagnosticar correctamente es la parte más compleja de la medicina. No se puede hacer frívolamente. Se necesita conocer el historial etc, etc.
Estoy cansado de ver a gente que viene en un estado lamentable después de haberse automedicado. En esos caso nos hace más dificil todavía diagnosticar, separar que parte de culpa tiene el medicamento mal administrado y que parte la enfermedad.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

siempre bebo agua sobre la bici incluso en invierno me bebo 2-3 botes en 3h,cuando la mayoria de gente no bebe apenas en invierno,y en verano pues depende de la horas pero siempre el minimo son 3-4 bidones

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

VIAKAL escribió:Creo que se lo he dado ya. Si tiene conciencia de que es un problema y le preocupa debe ir a la consulta de un médico.

Destro, creo en tu buena fe, pero un foro no es el sitio para recetar medicamentos, solo digo eso. No te lo tomes como algo personal.

Diagnosticar correctamente es la parte más compleja de la medicina. No se puede hacer frívolamente. Se necesita conocer el historial etc, etc.
Estoy cansado de ver a gente que viene en un estado lamentable después de haberse automedicado. En esos caso nos hace más dificil todavía diagnosticar, separar que parte de culpa tiene el medicamento mal administrado y que parte la enfermedad.
reconozco mi error, no ha sido bueno el consejo, lo mejor es acudir a un médico y que el sea el que diagnostique si hay un problema o no lo hay, para prescribir medicamentos.

disculparme, lo siento

Erospoli
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Erospoli »

javitintao escribió:siempre bebo agua sobre la bici incluso en invierno me bebo 2-3 botes en 3h,cuando la mayoria de gente no bebe apenas en invierno,y en verano pues depende de la horas pero siempre el minimo son 3-4 bidones

Pues como dice Viakal si tu crees que eso puede ser un problema deberías consultar a un médico.

Si quieres, prueba como te he dicho a reducir la sal en las comidas a tomar alguna infusión diurética y a no pasarte con los hidratos de carbono en los días de descanso, si después de esto ves que todo sigue igual tendrás que apechugar con lo que hay o visitar a un profesional.

Hay mucha gente que dice que tiene tendencia a retener líquidos, pero yo creo que muchos de ellos simplemente tienen un problema de hábitos de vida, otros sin embargo no.

Princpiante
SUB-23
SUB-23

Mensaje por Princpiante »

- Balance hídrico y su supercompensación.
- Balance sodio/potasio y su supercompensación.
- Procesos inflamatorios debidos a sesiones intensas cuando el organismo no está acostumbrado para ello (en estas alturas puede ser normal)
- Supercompensación del gulógeno y almacenamiento en relación 1/4 glucógeno/agua.

Esas pueden ser las causas más normales de sentirse hinchado tras sesiones intensas seguidas de sesiones de recuperación activa o total. Es pasajero y no afecta al rendimiento a corto plazo, solo a las sensaciones. Solo cuando la retención o hinchazón se mantiene en el tiempo es cuando es preocupante o cuando no se dan las posibles causas indicadas.

Ahora cabe preguntarse: ¿es mala la retención? ¿es adecuada la ingesta de diuréticos recomendada por un colega así porque sí? ¿por qué se siguen aceptando estos bulos de chamanes en el ciclismo?

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

lo que no e comentado es que hace 2 años me diagnosticaron un sindrome de gilbert,pero creo que esto no influye para nada,puede ser una sobrecompensacion de glucogeno,,porque soy de esos ciclistas que se puede hacer rutas de 200kms dias seguidos y a muy buenos ritmos,conozco gente que suben mas que yo,pero cuando hemos hecho rutas de 3-4 puertos con mucho desnivel le metido bastantes minutos en la ultima subida.

VIAKAL
ELITE
ELITE

Mensaje por VIAKAL »

por el Sindrome de Gilbert no te preocupes, es una variante de la normalidad

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

javitintao escribió:lo que no e comentado es que hace 2 años me diagnosticaron un sindrome de gilbert,pero creo que esto no influye para nada,puede ser una sobrecompensacion de km,porque soy de esos ciclistas que se puede hacer rutas de 200kms dias seguidos y a muy buenos ritmos,conozco gente que suben mas que yo,pero cuando hemos hecho rutas de 3-4 puertos con mucho desnivel le metido bastantes minutos en la ultima subida.
Sobrecompensacion de glucogeno, me e equivocado y e puesto de km, , jiji

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Erospoli
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Erospoli »

javitintao escribió:lo que no e comentado es que hace 2 años me diagnosticaron un sindrome de gilbert,pero creo que esto no influye para nada,puede ser una sobrecompensacion de km,porque soy de esos ciclistas que se puede hacer rutas de 200kms dias seguidos y a muy buenos ritmos,conozco gente que suben mas que yo,pero cuando hemos hecho rutas de 3-4 puertos con mucho desnivel le metido bastantes minutos en la ultima subida.

El síndrome de GIlbert se considera una desviación de la normalidad, es beningo y practicamente no causa síntomas entre los que lo padecen.

Supongo que tu médico te habrá dicho que evites el parecetamol.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Erospoli escribió:

El síndrome de GIlbert se considera una desviación de la normalidad, es beningo y practicamente no causa síntomas entre los que lo padecen.

Supongo que tu médico te habrá dicho que evites el parecetamol.
Si por supuesto, es mas cuando me pongo malo nunca toma nada sin que me lo mande el medico

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Yo los sintomas que tengo es estress, ictericia, frio siempre en las manos y los pies, ansiedad, cuando mas ansiedad y estress tengo son los dias que no entreno y estoy sedentario.

VIAKAL
ELITE
ELITE

Mensaje por VIAKAL »

Lo primero es Gilbert de libro. Lo segundo creo que está en tu cabeza, nos pasa a todos cuando no entrenamos

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Al hilo de la retención de líquidos y el color de orina... llevo montando en bici unos años aunque en 2010 anduve poco por temas personales. El año pasado y este estoy dándole más caña y con los hijos en edad de pillarlo todo en colegio/guarderia.

Pues bien... El invierno pasado anduve con constipados y luego hay un tema que me pasaba y que en verano dejó de ocurrirme. Se trata de levantarme un poco más flojo, notarme como más cansado y mear muy concentrado o como denso. Esos días me noto con menos fuerza y entreno mal. Me dura 3-4 días como mucho y no tengo fiebre ni nada y después vuelvo a la normalidad.
No he ido al médico porque lo he relacionado con procesos víricos de los críos y porque en verano no tuve esas sensaciones, pero ahora me ha vuelto a pasar y desde noviembre llevo 3 veces ya con ese cuadro.

No coincide necesariamente ´después de días con mucho entreno.

Flojera+orina densa/ amarilla durante 3-4 días sin fiebre...´luego vuelvo a la normalidad...
¿Me preocupo y voy al médico o serán los crios? ¿Puede estar relacionado con el equilibrio sodio/potásio? Comer como bien, bastante sano, con poca sal y poco azucar. Igual sí que debería beber más agua, bebo cuando tengo sed.

Erospoli
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Erospoli »

javitintao escribió:Yo los sintomas que tengo es estress, ictericia, frio siempre en las manos y los pies, ansiedad, cuando mas ansiedad y estress tengo son los dias que no entreno y estoy sedentario.

Pues el ejercicio no ayuda, empeora tu ictericia seguro, pero el frío en las extremidades, la ansiedad y el estrés no tienen porque deberse a este síndrome. Lo cierto que es que hay mucha discusión al respecto de los síntomas que pueden y los que no pueden atribuirsele.

Siempre y cuando le bilirrubina no se te dispare en sangre no deberías tener problemas, pero si se eleva en exceso puede comprometer a los riñones, señal de ello es una orina muy oscura casi negra.

Erospoli
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Erospoli »

Pdal escribió:Al hilo de la retención de líquidos y el color de orina... llevo montando en bici unos años aunque en 2010 anduve poco por temas personales. El año pasado y este estoy dándole más caña y con los hijos en edad de pillarlo todo en colegio/guarderia.

Pues bien... El invierno pasado anduve con constipados y luego hay un tema que me pasaba y que en verano dejó de ocurrirme. Se trata de levantarme un poco más flojo, notarme como más cansado y mear muy concentrado o como denso. Esos días me noto con menos fuerza y entreno mal. Me dura 3-4 días como mucho y no tengo fiebre ni nada y después vuelvo a la normalidad.
No he ido al médico porque lo he relacionado con procesos víricos de los críos y porque en verano no tuve esas sensaciones, pero ahora me ha vuelto a pasar y desde noviembre llevo 3 veces ya con ese cuadro.

No coincide necesariamente ´después de días con mucho entreno.

Flojera+orina densa/ amarilla durante 3-4 días sin fiebre...´luego vuelvo a la normalidad...
¿Me preocupo y voy al médico o serán los crios? ¿Puede estar relacionado con el equilibrio sodio/potásio? Comer como bien, bastante sano, con poca sal y poco azucar. Igual sí que debería beber más agua, bebo cuando tengo sed.

La orina densa y coloreada suele deberse a ITUs (infecciones urinarias).

Has sufrido alguna?

Responder