Entrenamiento basado en Potencia ⇒ MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS (MESSIAH666)
- messiah666
- UCI PRO
Re: MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS (MESSIAH666)
La grafica
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Que cosa más extraña... tienes fluctuaciones de peso muy grandes por retención?messiah666 escribió:Como digo que mal me sienta el descanso, aquie en Vizcaya lunes y martes a diluviado a la vez que ha hecho un viento huracanado.
Asi que el lunes hice descanso absoluto y martes z1 en rodillo.Ayer ya tuve que meter algo de caña en el rodillo pero no es lo mio se me cargan las patas, me duele el culo y se me duermen los huevos, pese a todo hici 2horas, 178w , 205w normalizados. Hoy tambien ha llovido pero mas normal y he salido he hecho lo siguiente:
1x20mi al 100% me ha costado un huevo a172bpm a 308w
y 40mim al 90% me ha costado mucho mas y me han salido 177bpm a 275w.
Total 2horas a 202w , 252w normalizados, lo dicho cuando descanso demasiado lo pago baja mi rendimiento la ostia, me suben las pulsaciones y tengo menos fuerza.
Por eso yo en la semana de Restore me tengo que meter caña y nunca puedo estar mas de 2 dias sin estar en zona 3 y zona 4 sino bajo mi rendimiento.
-
- SUB-23
Es que tras una semana de Restore, como la llaman ahora (descanso, recuperación, etc. de toda la vida), no se puede comenzar otra esperando tener las mejores sensaciones ni a cañón. Se empiezan de manera suave, con un o dos días de toma de contacto, hasta que se pillan sensaciones y empezamos con el trabajo duro.
Por otra parte, las semanas de "descanso" se suelen hacer en determinadas preparaciones, en aquellas de mucha intensidad acumulada. En las de toda la vida (1º fondo, 2º intensidad) no se suele necesitar.
Y por último, un descanso puede ser de 3-4 días, no más, no tiene que ser por narices, si el tiempo lo permite
, una semana.
Por otra parte, las semanas de "descanso" se suelen hacer en determinadas preparaciones, en aquellas de mucha intensidad acumulada. En las de toda la vida (1º fondo, 2º intensidad) no se suele necesitar.
Y por último, un descanso puede ser de 3-4 días, no más, no tiene que ser por narices, si el tiempo lo permite

-
- UCI PRO
pues yo llevo des de el domingo sin salir y no creo que salga en toda la semana, el lunes empiezo la semana con un 2 x20' yo creo que iré como un tiro.
Para mi te das mucha caña. demasiado volumen puede ser el problema
- Erospoli
- CONTINENTAL PRO
Pues yo de toda la vida empiezo a tener muy buenas sensaciones en la segunda mitad de una semana de desacanso si he entrenado bien. A veces las mejoras son bastante considerables dependiendo del momento de la temporada en el que estés.
Cuando la temporada ya está avanzada hay gente que se pasa una semana sin tocar la bici y al volver andan tanto o más que antes.
Cuando la temporada ya está avanzada hay gente que se pasa una semana sin tocar la bici y al volver andan tanto o más que antes.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Así es....por lo que sea has parado, por ejemplo por viaje, y al volver ves que estás más fuerte que antes de irte, cuando esperabas todo lo contrario.Erospoli escribió: Cuando la temporada ya está avanzada hay gente que se pasa una semana sin tocar la bici y al volver andan tanto o más que antes.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- Erospoli
- CONTINENTAL PRO
tolkien24 escribió:Así es....por lo que sea has parado, por ejemplo por viaje, y al volver ves que estás más fuerte que antes de irte, cuando esperabas todo lo contrario.Erospoli escribió: Cuando la temporada ya está avanzada hay gente que se pasa una semana sin tocar la bici y al volver andan tanto o más que antes.
Es muy dificil mantener el equilibrio entre carga de entrenamiento y recuperación, si te sucede eso es simplemente porque estabas acumulando más fatiga de la cuenta. La forma estaba ahí solo que estabas hecho mierda para darte cuenta de ello.
Después puede darse supercompensación en ese periodo de descanso si la acumulación de carga anterior ha sido suficientemente alta y el descanso no es excesivo.
El andar más tras una semana sin entrenar no es magia, es simplemente una consecuencia de lo que se ha hecho. Aunque no creo que eso le pase a todo el mundo, cada cuerpo es un mundo.
-
- SUB-23
Hombre, esto tiene su lógica, y se llama curva de supercompensación. Hay que aplicar los estímulos en los momentos adecuados, el problema es cómo saber que es el momento adecuado.Erospoli escribió:Pues yo de toda la vida empiezo a tener muy buenas sensaciones en la segunda mitad de una semana de desacanso si he entrenado bien. A veces las mejoras son bastante considerables dependiendo del momento de la temporada en el que estés.
No obstante, era una explicación a una situación, no la única solución.
De todas formas Eros, mitad de una semana son 3-4 días, vamos un microciclo de descanso de toda la vida, no?
-
- SUB-23
- Erospoli
- CONTINENTAL PRO
En 3-4 días la recuperación bioquímica es casi total, y ya entra en juego el aumento de forma, pero dependiendo del ciclista, la recuperación muscular tras un mesociclo de carga oscila entre 4 y 7 días, si se trata de un primer macrociclo destinado a un pico de forma (4-6 mesociclos) los descansos llegan a veces a los 15 días para una recuperación efectiva.Princpiante escribió:Hombre, esto tiene su lógica, y se llama curva de supercompensación. Hay que aplicar los estímulos en los momentos adecuados, el problema es cómo saber que es el momento adecuado.Erospoli escribió:Pues yo de toda la vida empiezo a tener muy buenas sensaciones en la segunda mitad de una semana de desacanso si he entrenado bien. A veces las mejoras son bastante considerables dependiendo del momento de la temporada en el que estés.
De todas formas Eros, mitad de una semana son 3-4 días, vamos un microciclo de descanso de toda la vida, no?
Un ejemplo de supercompensación a lo bestia es lo que les pasa a los ciclistas que vienen de una carrera de 3 semanas, se supone que deberían estar hechos papilla pero a algunos hasta un més después de terminar giro, tour o vuelta no hay quien les aguante la rueda.
Pero ojo, todo esto hay que tomarlo con muchas reservas, cada deportista es diferente y necesita un plan diferente, el ejemplo más claro es Messiah666 que apenas puede bajar el pistón. Por eso siempre he pensado que para llevar un entrenamiento correcto es imprescindible conocerse mucho y un entrenador que no conozca bien a sus pupilos nunca les sacará todo el partido posible.
-
- UCI PRO
En mi opinión generalmente si un descanso dura hasta los 15 dias,para que se pueda ejercer un efecto compensatorio el mesociclo debe ser competitivo y en elites, en vueltas para etapas. 15 dias es demasiado los efectos compensatorios serien efectivos si la carga ha sido muuy repetitiva en las ultimas semana de carga, si no yo ya empiezo a considerarlo descanso total
- Erospoli
- CONTINENTAL PRO
destro1707 escribió:En mi opinión generalmente si un descanso dura hasta los 15 dias,para que se pueda ejercer un efecto compensatorio el mesociclo debe ser competitivo y en elites, en vueltas para etapas. 15 dias es demasiado los efectos compensatorios serien efectivos si la carga ha sido muuy repetitiva en las ultimas semana de carga, si no yo ya empiezo a considerarlo descanso total
Si, suele ser así, tras un primer periodo competitivo, y es de HASTA 15 días, normalmente son 10-12.
Es muy típico en los corredores que preparan las carreras de primavera y luego enfocan la última parte de la temporada.
-
- SUB-23
Hombre, pero es que sto no es lo que le pasa a Mesiahh, que acaba de empezar la temporada como aquel que dice. Desde mi punto de vista, excesivo descanso PUEDE ser, por lo que las primeras sesiones deben ser suave.Erospoli escribió:En 3-4 días la recuperación bioquímica es casi total, y ya entra en juego el aumento de forma, pero dependiendo del ciclista, la recuperación muscular tras un mesociclo de carga oscila entre 4 y 7 días, si se trata de un primer macrociclo destinado a un pico de forma (4-6 mesociclos) los descansos llegan a veces a los 15 días para una recuperación efectiva.Princpiante escribió:Hombre, esto tiene su lógica, y se llama curva de supercompensación. Hay que aplicar los estímulos en los momentos adecuados, el problema es cómo saber que es el momento adecuado.Erospoli escribió:Pues yo de toda la vida empiezo a tener muy buenas sensaciones en la segunda mitad de una semana de desacanso si he entrenado bien. A veces las mejoras son bastante considerables dependiendo del momento de la temporada en el que estés.
Un ejemplo de supercompensación a lo bestia es lo que les pasa a los ciclistas que vienen de una carrera de 3 semanas, se supone que deberían estar hechos papilla pero a algunos hasta un més después de terminar giro, tour o vuelta no hay quien les aguante la rueda.
Pero ojo, todo esto hay que tomarlo con muchas reservas, cada deportista es diferente y necesita un plan diferente, el ejemplo más claro es Messiah666 que apenas puede bajar el pistón. Por eso siempre he pensado que para llevar un entrenamiento correcto es imprescindible conocerse mucho y un entrenador que no conozca bien a sus pupilos nunca les sacará todo el partido posible.
- messiah666
- UCI PRO
Si!como ya comento Eros soy de libro y mi cuerpo en descanso no gasta nada de nada, engordo con facilidad y pierdo la forma muy rapido.Acevedo escribió:Que cosa más extraña... tienes fluctuaciones de peso muy grandes por retención?messiah666 escribió:Como digo que mal me sienta el descanso, aquie en Vizcaya lunes y martes a diluviado a la vez que ha hecho un viento huracanado.
Asi que el lunes hice descanso absoluto y martes z1 en rodillo.Ayer ya tuve que meter algo de caña en el rodillo pero no es lo mio se me cargan las patas, me duele el culo y se me duermen los huevos, pese a todo hici 2horas, 178w , 205w normalizados. Hoy tambien ha llovido pero mas normal y he salido he hecho lo siguiente:
1x20mi al 100% me ha costado un huevo a172bpm a 308w
y 40mim al 90% me ha costado mucho mas y me han salido 177bpm a 275w.
Total 2horas a 202w , 252w normalizados, lo dicho cuando descanso demasiado lo pago baja mi rendimiento la ostia, me suben las pulsaciones y tengo menos fuerza.
Por eso yo en la semana de Restore me tengo que meter caña y nunca puedo estar mas de 2 dias sin estar en zona 3 y zona 4 sino bajo mi rendimiento.
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- messiah666
- UCI PRO
No! la semana pasado no ha sido de restore, sera la siguiente, lo he puesto como ejemplo para que sepais que yo no puedo hacer restore, descanso como haceis casi todos z1, z2, descanso, yo necesito meterme caña para no bajar rendimiento ni engordarPrincpiante escribió:Es que tras una semana de Restore, como la llaman ahora (descanso, recuperación, etc. de toda la vida), no se puede comenzar otra esperando tener las mejores sensaciones ni a cañón. Se empiezan de manera suave, con un o dos días de toma de contacto, hasta que se pillan sensaciones y empezamos con el trabajo duro.
Y por último, un descanso puede ser de 3-4 días, no más, no tiene que ser por narices, si el tiempo lo permite, una semana.
- messiah666
- UCI PRO
No! la semana pasado no ha sido de restore, sera la siguiente, lo he puesto como ejemplo para que sepais que yo no puedo hacer restore, descanso como haceis casi todos z1, z2, descanso, yo necesito meterme caña para no bajar rendimiento ni engordarPrincpiante escribió:Es que tras una semana de Restore, como la llaman ahora (descanso, recuperación, etc. de toda la vida), no se puede comenzar otra esperando tener las mejores sensaciones ni a cañón. Se empiezan de manera suave, con un o dos días de toma de contacto, hasta que se pillan sensaciones y empezamos con el trabajo duro.
Y por último, un descanso puede ser de 3-4 días, no más, no tiene que ser por narices, si el tiempo lo permite, una semana.
- messiah666
- UCI PRO
Podria ser pero conociendome, mañana seguro que estoy como un tiro, ya digo que es alreves sino me doy caña bajo rendimiento y subo peso, ya le dijea Eros que al principio de temporada el puerto de al lado de casa tardo casi 22mim a tope y en forma 15.45mim bajo muchisimo es mi handicap, tengo que entrenar el doble de distancia y de intensidad para andar como la mayoria de las personasdestro1707 escribió:pues yo llevo des de el domingo sin salir y no creo que salga en toda la semana, el lunes empiezo la semana con un 2 x20' yo creo que iré como un tiro.
-
- UCI PRO
a lo mejor ganas peso tan rápido por un fenomeno de supercompensación, me explico, si te metes volumenes de > de 15 h, al parar de golpe se acumula mucha agua y el cuerpo intenta compensar, la sensación es de fatiga y perdida de forma, pero realmente lo que suele pasar es que estas hinchado.messiah666 escribió:Podria ser pero conociendome, mañana seguro que estoy como un tiro, ya digo que es alreves sino me doy caña bajo rendimiento y subo peso, ya le dijea Eros que al principio de temporada el puerto de al lado de casa tardo casi 22mim a tope y en forma 15.45mim bajo muchisimo es mi handicap, tengo que entrenar el doble de distancia y de intensidad para andar como la mayoria de las personasdestro1707 escribió:pues yo llevo des de el domingo sin salir y no creo que salga en toda la semana, el lunes empiezo la semana con un 2 x20' yo creo que iré como un tiro.
Si vas a parar de golpe a lo mejor te es conveniente tomar algun diuretico, un diuretico que sea indicado para mantener un balance hidrico correcto, por ejemplo edemox
Ahora no te lo cojas como algo para tomar a diario, una pastilla esporadica en caso de parar de golpe
- messiah666
- UCI PRO
Si retengo liquidos tambien cuando noto que me pasa me tomo 2-3 te verdes al dia y me funciona bien, sino unas pastillas de.mi mujer drenaqua 1 al dia y tb me.funciona bien, pero cuando veo.que el cuerpo vuelve abeliminar liquidos dejo de tomarlas
-
- UCI PRO
drenaqua? jajaja tomate un edemox y me cuentas, con media tienes bastante, vas a elimar más toxinas que el tubo de escape de la Harley de Lemmy de motorhead jajajamessiah666 escribió:Si retengo liquidos tambien cuando noto que me pasa me tomo 2-3 te verdes al dia y me funciona bien, sino unas pastillas de.mi mujer drenaqua 1 al dia y tb me.funciona bien, pero cuando veo.que el cuerpo vuelve abeliminar liquidos dejo de tomarlas