Pdal escribió:Yo no veo que se pase tanto de rosca y ademas esta muy adaptado. Lleva meses y meses entrenando muchos kms y parece que sale a rodar con gente que anda mucho lo que es sinonimo de kms y metros parriba. Yo creo que para el cuerpo de javi 170kms yx 2500 m de desnivel a 30km/h es como para mi hacer 100km con 1500m de desnivel a 28.
Luego las series tampoco veo que se meta tanta caña.
La clave son las sensaciones, si siguiendo el metodo rlulio te aseguras que asimilas bien los entrenos y no vas siempre a tope sino que trabajas calidad cuando toca y ruedas en z2 cuando toca, no tienes por que pasarte de rosca.
Lo unico, cuidado con la z5 que no la has trabajado mucho el año pasado y esa pasa factura si te pasas.
pues que raro, conozco gente que está haciendo zona 5 de Enero a Diciembre y no se pasan de roscas en absoluto, ahora no todo lo que se puede trabajar en zona 5 se reduce A 5- 8 series de 3 ' con recuperaciones incompletas.
Yo me pregunto ¿ no será que cuando llegas a la segunda fase (metodo rlulio) estas mas quemado que la moto de un hyppy? no se si te lo has preguntado tú. Si te encuentras bien las tres primeras semanas de zona 5 rlulio y las demás te encuentras reventado, acuerdate de las palabras de esta post, porque por ahi andan los tiros.
Se trata de aplicar la lógica 40' a 60' continuos al 100% semanales no es un entrenamiento, es un pasaporte directo a la fatiga SI o SI.
Si lo que tratas es de subir el umbral evidentemente subirá, solo faltaria que no subiera haciendo eso todas las semanas, pero si tratas de estar bien en un determinado momento y mantenerte bien,esta te aseguro que no es la formula más adecuada. Asi que todo va a depender de lo que se busque, si todo fuera A-B-C seria más fácil pero no es asi, cada ciclista busca una cosa, normalmente se entrena para competir o vencer un reto.
Si tu reto es ver un FTP alto en poco tiempo para ver como cae en tres semanas, pues es un entrenamiento perfecto, luego unas cuantas series de 3' hacen el resto, con el resto me refiero creerte dios para reventar en menos de una semana