Entrenamiento basado en PotenciaPotencia acoplado.

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Potencia acoplado.

Mensaje por nevera »

Mirando y provando me doy cuenta que agarrado a la parte baja del manillar se me hace mas facil mantener más watios (en llano)
¿sabeis por qué?
¿os pasa lo mismo?

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Potencia acoplado.

Mensaje por yaso »

Aerodinámica

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nevera »

Aerodinámica???
A mi medidor de potencia no le afecta la aerodinámica....
Jejeje

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Porque la angulación tronco-femur varía con respecto a la posición más alta y en tu caso parece que aumenta tu rendimiento.

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Erospoli
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Erospoli »

Además de la aerodinámica es un tema de biomecánica, igual que cuando se lleva un acople de triatleta.

Al ir más bajo se puede tirar mucho más de riñones y de brazos, si estás acostumbrado y no te cuesta mantener la posición puedes sacar mucho mejor rendimiento. Incluso algún gran escalador subía los puertos agarrado de abajo.

Aunque como digo hay que trabajarlo y tener flexibilidad.

nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nevera »

Es curioso, si no fuera por el powertap ni me doy cuenta....
Con el mismo esfuerzo muevo de 20 a 30w mas..

Pineapolis
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pineapolis »

Yo la verdad noto que voy mas rapido con el mismo esfuerzo cuestion de aerodinamica pero lo que tu dices yo no lo noto.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

nevera escribió:Mirando y provando me doy cuenta que agarrado a la parte baja del manillar se me hace mas facil mantener más watios (en llano)
¿sabeis por qué?
¿os pasa lo mismo?
¿Has probado a hacer un test de potencia en llano con las manos abajo casi todo el tiempo?
No es lo mismo aguantar 1 minuto esa postura que aguantarlo durante todo el Alpe D' Huez como hacía Pantani.
En cualquier caso, si movieras mas potencia acoplado, estaría claro que tienes un gran flexibidad y la biomecánica de tu cuerpo por lo que sea, es eficiente de ese modo.

Yo tengo mejor test de 20' en llano que en subida por ejemplo.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

pues no se donde,lei q eso no puede ser que la posicion qcoplado perjudica la biomecanica y el rendimiento pero favorece la aerodinamica de modo que el balance es ir mas rapido pero con menos watios... de hecho creo q decia que si esto ocurria el sacar mas watios acoplado lo que deberia revisarse la posicion normal....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

martesjueves escribió:
nevera escribió:Mirando y provando me doy cuenta que agarrado a la parte baja del manillar se me hace mas facil mantener más watios (en llano)
¿sabeis por qué?
¿os pasa lo mismo?
¿Has probado a hacer un test de potencia en llano con las manos abajo casi todo el tiempo?
No es lo mismo aguantar 1 minuto esa postura que aguantarlo durante todo el Alpe D' Huez como hacía Pantani.
En cualquier caso, si movieras mas potencia acoplado, estaría claro que tienes un gran flexibidad y la biomecánica de tu cuerpo por lo que sea, es eficiente de ese modo.

yo creo q el tener mejor test en llano q en subida aunque podria ser por que la biomecanica se afeca por la pendiente... es mas por la tolerancia muscular a la forma del torque.... wn llano es mas circular,mas constante,en subida es mas picudo, mas pulsante.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

verlack escribió:
martesjueves escribió:
¿sabeis por qué?
¿os pasa lo mismo?

yo creo q el tener mejor test en llano q en subida aunque podria ser por que la biomecanica se afeca por la pendiente... es mas por la tolerancia muscular a la forma del torque.... wn llano es mas circular,mas constante,en subida es mas picudo, mas pulsante.
Al final, lo que hace que todo varíe es la inercia, que es lo que hace que tengas un pedaleo mas circular o mas pulsante.

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

martesjueves escribió:.....

:o :o Yo no sería capaz. Supongo que dependerá de la fisiología y características de cada uno......

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

Pues a mi hay algo que me tiene bastante extrañado... ultimamente me estoy encontrando super bien en el llano cuando mis condiciones son de escaladorcillo. No le veo mucha explicación...

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

Acevedo escribió:Pues a mi hay algo que me tiene bastante extrañado... ultimamente me estoy encontrando super bien en el llano cuando mis condiciones son de escaladorcillo. No le veo mucha explicación...
Pues prueba a hacer el test en llano.... yo por curiosidad tengo pensado hacerlo algúna vez en llano, para ver la diferencia.

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

TRivas escribió:
Acevedo escribió:Pues a mi hay algo que me tiene bastante extrañado... ultimamente me estoy encontrando super bien en el llano cuando mis condiciones son de escaladorcillo. No le veo mucha explicación...
Pues prueba a hacer el test en llano.... yo por curiosidad tengo pensado hacerlo algúna vez en llano, para ver la diferencia.
Yo los tests solo los hago cuando es justo y necesario... además no tengo con que compararlo. Ya me cuesta horrores hacerlo en subida como para hacerlo en llano a mayores... jejejej

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Pues yo tengo unas ganas de hacer un reset... que ando loco...

Yo todos mis test los he hecho (menos el ultimo) en el rodillo que yo ya no se si eso cuenta como llano o como tortura china... pero tengo la sospecha que los hago mejor en llano que subiendo... lo que pasa es que no conozco un sitio llanito y tranquilo como para ir ciego apretando y no correr peligro..

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder