Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Diario de entrenamiento - Alberto82
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Diario de entrenamiento - Alberto82
Hola compañeros!
Voy a compilar toda la información de los entrenos de este inicio de temporada y los colgaré editando el post.
Altura=1,72 m
Edad=30
Estuve casi dos meses sin entrenar por una caída donde me rompí la clavícula izquierda en el pasado 25 de Agosto, mientras bajaba la Serra da Estrela y un coche se me atravesó.
Datos del primer test (05/11/2012):
Peso=64,2 kg
P5=316 W (4,92 W/kg)
P20=263 W -> FTP=245W (3,82 W/kg)
En esta fase, todavia recuperando de la clavicula rota, no sali a la carretera. Entrenos 3 dias por semana en rodillo.
Datos del segundo test (25/11/2012):
Peso=64,5kg
P5=333 W (5,16 W/kg)
P20=276 W -> FTP=257 W ( 3,98 W/kg)
Dia 26/11 inicie el primer mesociclo del Periodo Base. Entrenamientos: Tres dias a la semana en el rodillo y los fines de semana en la carretera.
LUN - Off. Caminar
MAR - SSpot ó FTP
MIE - UAe + Cadencia
JUE - UAe+Z3
VIE - Off
SAB - UAe
DOM - Z2
Por ahora el entreno de hoy:
2h30min UAe (75%FTP - 65%P5)
http://connect.garmin.com/activity/250495036
Voy a compilar toda la información de los entrenos de este inicio de temporada y los colgaré editando el post.
Altura=1,72 m
Edad=30
Estuve casi dos meses sin entrenar por una caída donde me rompí la clavícula izquierda en el pasado 25 de Agosto, mientras bajaba la Serra da Estrela y un coche se me atravesó.
Datos del primer test (05/11/2012):
Peso=64,2 kg
P5=316 W (4,92 W/kg)
P20=263 W -> FTP=245W (3,82 W/kg)
En esta fase, todavia recuperando de la clavicula rota, no sali a la carretera. Entrenos 3 dias por semana en rodillo.
Datos del segundo test (25/11/2012):
Peso=64,5kg
P5=333 W (5,16 W/kg)
P20=276 W -> FTP=257 W ( 3,98 W/kg)
Dia 26/11 inicie el primer mesociclo del Periodo Base. Entrenamientos: Tres dias a la semana en el rodillo y los fines de semana en la carretera.
LUN - Off. Caminar
MAR - SSpot ó FTP
MIE - UAe + Cadencia
JUE - UAe+Z3
VIE - Off
SAB - UAe
DOM - Z2
Por ahora el entreno de hoy:
2h30min UAe (75%FTP - 65%P5)
http://connect.garmin.com/activity/250495036
- javitintao
- UCI PRO
Re: Diario de entrenamiento - Alberto82
hola alberto,poquito a poco se va animando el tema de los diarios,encantado de poder seguir tus entrenos y progresos,aqui tienes a tu primer seguidor,un saludo.
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Otro seguidor!
Por cierto, que suerte... 95km y solo 400m de desnivel.
Por cierto, que suerte... 95km y solo 400m de desnivel.
- messiah666
- UCI PRO
Otro mas que se une a ver tus progresos
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Recién llegado de 1h35min en el potro de tortura. Entreno cumplido e terminando con buenas sensaciones en el ultimo intervalo. :D
3x20min con 5 min recup. Los dos primeros intervalos a 3,75 W/kg y el ultimo a 3,88 W/kg. Potencia Media=200W y Normalizada=227W.
http://connect.garmin.com/activity/251142665
3x20min con 5 min recup. Los dos primeros intervalos a 3,75 W/kg y el ultimo a 3,88 W/kg. Potencia Media=200W y Normalizada=227W.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Todos en z4 ya verdad?alberto82 escribió:Recién llegado de 1h35min en el potro de tortura. Entreno cumplido e terminando con buenas sensaciones en el ultimo intervalo. :D
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Si. Assumiendo un FTP de 257W, los dos primeros intervalos a 94% y el tercero a 97%.tolkien24 escribió:Todos en z4 ya verdad?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Por qué tiras directamente a aeróbico intervalico y no haces aeróbico continuo?alberto82 escribió:Si. Assumiendo un FTP de 257W, los dos primeros intervalos a 94% y el tercero a 97%.tolkien24 escribió:Todos en z4 ya verdad?
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Porque hago los entrenamientos en el rodillo. Si los hiciese en la carretera quizas lo haria continuo, pero en el rodillo tengo que "jugar" con las duraciones y intensidades para que no me aburra. Ademas para mi las recuperaciones vienen bien para relajar un poco la posicion en el sillin (en carretera nos ponemos de pie y en rodillo estamos muchos mas estaticos). Me gusta hacer rodillo pero tengo que animarlo un pocotolkien24 escribió:Por qué tiras directamente a aeróbico intervalico y no haces aeróbico continuo?
- javitintao
- UCI PRO
alberto no te as propuesto hacer en vez de 3x20 hacer 60' al tiron,yo cuando hago el 2x20' la primera serie voy bien y cuando termina es cuando mejores sensaciones llevo y la segunda serie me cuesta arrancar pero luego se hace llevadero,el caso es que en mi proxima sesion en zona 4 voy hacer los 40' al tiron haber que tal se me da.alberto82 escribió:Si. Assumiendo un FTP de 257W, los dos primeros intervalos a 94% y el tercero a 97%.tolkien24 escribió:Todos en z4 ya verdad?
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Por probar no se pierde nada. Lo intentaréjavitintao escribió:alberto no te as propuesto hacer en vez de 3x20 hacer 60' al tiron,yo cuando hago el 2x20' la primera serie voy bien y cuando termina es cuando mejores sensaciones llevo y la segunda serie me cuesta arrancar pero luego se hace llevadero,el caso es que en mi proxima sesion en zona 4 voy hacer los 40' al tiron haber que tal se me da.
- javitintao
- UCI PRO
es simplemente una variante mas,asi no se hacen tan aburridos los entrenos,cuantas mas variantes mejor,jejeje,un saludo.
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Sin gran "apetito" me subi al rodillo y cumpli mas una sesion animadita.
http://connect.garmin.com/activity/251366399
10min Z1+ 5minZ2 + 10x(30seg MaxCad+4min30seg UAe) + 5min Z1
Como parece que la lluvia va a marcar presencia este fin de semana ya estoy echando cuentas para arreglar el resto de la semana
Como parece que la lluvia va a marcar presencia este fin de semana ya estoy echando cuentas para arreglar el resto de la semana
- javitintao
- UCI PRO
no pasa nada alberto si llueve,te subes al rodillo asta que empieze a hechar humo,jejeje,es coña,la verdad esque jode un poquito cuando llevas toda la semana esperando el finde para salir con la peña y luego el mal tiempo te deja en casa y otra vez a darle al rodillo.alberto82 escribió:Sin gran "apetito" me subi al rodillo y cumpli mas una sesion animadita.
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Quizas se consiga salir un poco. Son los dias para meter horas y regenerar la cabeza del rodillo y de la semana de trabajo.javitintao escribió:no pasa nada alberto si llueve,te subes al rodillo asta que empieze a hechar humo,jejeje,es coña,la verdad esque jode un poquito cuando llevas toda la semana esperando el finde para salir con la peña y luego el mal tiempo te deja en casa y otra vez a darle al rodillo.
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Yo cuando hace malo, me voy con la BTT a chapotear al monte... da igual lo que caiga de arriba, que siempre se moja uno mas del suelo, jejeje.alberto82 escribió:Quizas se consiga salir un poco. Son los dias para meter horas y regenerar la cabeza del rodillo y de la semana de trabajo.javitintao escribió:no pasa nada alberto si llueve,te subes al rodillo asta que empieze a hechar humo,jejeje,es coña,la verdad esque jode un poquito cuando llevas toda la semana esperando el finde para salir con la peña y luego el mal tiempo te deja en casa y otra vez a darle al rodillo.
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Al final conseguí salir a la carretera Sábado y Domingo (con alguna lluvia) y mantuve la progresión del TSS para las 3 primeras semanas de Base.
Esta semana microciclo de recuperación pero por el trabajo y cosas de la vida, creo que no estoy consiguiendo recuperar rápido (aunque el CTL estaba en números muy rojos). Ayer, aunque no estaba del todo convencido (la cabeza no estaba bien y las piernas al subir escaleras me dolian) me subi al rodillo para un nuevo test.
P5=332 W (dia 25/11 hice 333W)
P20-> estaba apuntando a 280W pero a los 10min peté porque me dolían las patas y ya no conseguía mantener la potencia. Días mejores vendrán. A seguir recuperando y quizás mañana intente nuevo test en la carretera.
Esta semana microciclo de recuperación pero por el trabajo y cosas de la vida, creo que no estoy consiguiendo recuperar rápido (aunque el CTL estaba en números muy rojos). Ayer, aunque no estaba del todo convencido (la cabeza no estaba bien y las piernas al subir escaleras me dolian) me subi al rodillo para un nuevo test.
P5=332 W (dia 25/11 hice 333W)
P20-> estaba apuntando a 280W pero a los 10min peté porque me dolían las patas y ya no conseguía mantener la potencia. Días mejores vendrán. A seguir recuperando y quizás mañana intente nuevo test en la carretera.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Estaba cantado cual iba a ser el resultado....nada, a esperar a estar bien recuperado para hacerlo en condiciones.alberto82 escribió:....aunque no estaba del todo convencido (la cabeza no estaba bien y las piernas al subir escaleras me dolian) me subi al rodillo...
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Es lo que pasa por ser cabezón.tolkien24 escribió:Estaba cantado cual iba a ser el resultado....nada, a esperar a estar bien recuperado para hacerlo en condiciones.alberto82 escribió:....aunque no estaba del todo convencido (la cabeza no estaba bien y las piernas al subir escaleras me dolian) me subi al rodillo...
Hay que tener muy en cuenta los tiempos de recuperación. Son distintos de persona para persona y dependen mucho de lo que se pasa a nuestro alrededor. En otro hilo se esta hablando de estar algunos días sin tocar la bici y a muchos de nosotros (yo incluido) pensamos que estamos perdiendo mucho y si descansáramos (pasivo ó activo) mejor seria. :D