Entrenamiento basado en PotenciaDiario de entrenamiento - Alberto82

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Diario de entrenamiento - Alberto82

Mensaje por alberto82 »

Hola compañeros!
Voy a compilar toda la información de los entrenos de este inicio de temporada y los colgaré editando el post.

Altura=1,72 m
Edad=30

Estuve casi dos meses sin entrenar por una caída donde me rompí la clavícula izquierda en el pasado 25 de Agosto, mientras bajaba la Serra da Estrela y un coche se me atravesó.

Datos del primer test (05/11/2012):
Peso=64,2 kg
P5=316 W (4,92 W/kg)
P20=263 W -> FTP=245W (3,82 W/kg)

En esta fase, todavia recuperando de la clavicula rota, no sali a la carretera. Entrenos 3 dias por semana en rodillo.

Datos del segundo test (25/11/2012):
Peso=64,5kg
P5=333 W (5,16 W/kg)
P20=276 W -> FTP=257 W ( 3,98 W/kg)

Dia 26/11 inicie el primer mesociclo del Periodo Base. Entrenamientos: Tres dias a la semana en el rodillo y los fines de semana en la carretera.
LUN - Off. Caminar
MAR - SSpot ó FTP
MIE - UAe + Cadencia
JUE - UAe+Z3
VIE - Off
SAB - UAe
DOM - Z2

Por ahora el entreno de hoy:
2h30min UAe (75%FTP - 65%P5)
http://connect.garmin.com/activity/250495036

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Re: Diario de entrenamiento - Alberto82

Mensaje por javitintao »

hola alberto,poquito a poco se va animando el tema de los diarios,encantado de poder seguir tus entrenos y progresos,aqui tienes a tu primer seguidor,un saludo.

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

Otro seguidor!
Por cierto, que suerte... 95km y solo 400m de desnivel.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Otro mas que se une a ver tus progresos

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

Gracias compañeros. Ya os ire contando como van las cosas.

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

Recién llegado de 1h35min en el potro de tortura. Entreno cumplido e terminando con buenas sensaciones en el ultimo intervalo. :D
3x20min con 5 min recup. Los dos primeros intervalos a 3,75 W/kg y el ultimo a 3,88 W/kg. Potencia Media=200W y Normalizada=227W.
http://connect.garmin.com/activity/251142665

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

alberto82 escribió:Recién llegado de 1h35min en el potro de tortura. Entreno cumplido e terminando con buenas sensaciones en el ultimo intervalo. :D
3x20min con 5 min recup. Los dos primeros intervalos a 3,75 W/kg y el ultimo a 3,88 W/kg. Potencia Media=200W y Normalizada=227W.
http://connect.garmin.com/activity/251142665
Todos en z4 ya verdad?

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

tolkien24 escribió:Todos en z4 ya verdad?
Si. Assumiendo un FTP de 257W, los dos primeros intervalos a 94% y el tercero a 97%.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

alberto82 escribió:
Si. Assumiendo un FTP de 257W, los dos primeros intervalos a 94% y el tercero a 97%.
Por qué tiras directamente a aeróbico intervalico y no haces aeróbico continuo?

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

tolkien24 escribió:Por qué tiras directamente a aeróbico intervalico y no haces aeróbico continuo?
Porque hago los entrenamientos en el rodillo. Si los hiciese en la carretera quizas lo haria continuo, pero en el rodillo tengo que "jugar" con las duraciones y intensidades para que no me aburra. Ademas para mi las recuperaciones vienen bien para relajar un poco la posicion en el sillin (en carretera nos ponemos de pie y en rodillo estamos muchos mas estaticos). Me gusta hacer rodillo pero tengo que animarlo un poco :mrgreen:

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

alberto82 escribió:
alberto no te as propuesto hacer en vez de 3x20 hacer 60' al tiron,yo cuando hago el 2x20' la primera serie voy bien y cuando termina es cuando mejores sensaciones llevo y la segunda serie me cuesta arrancar pero luego se hace llevadero,el caso es que en mi proxima sesion en zona 4 voy hacer los 40' al tiron haber que tal se me da.

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

javitintao escribió:alberto no te as propuesto hacer en vez de 3x20 hacer 60' al tiron,yo cuando hago el 2x20' la primera serie voy bien y cuando termina es cuando mejores sensaciones llevo y la segunda serie me cuesta arrancar pero luego se hace llevadero,el caso es que en mi proxima sesion en zona 4 voy hacer los 40' al tiron haber que tal se me da.
Por probar no se pierde nada. Lo intentaré ;)

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

es simplemente una variante mas,asi no se hacen tan aburridos los entrenos,cuantas mas variantes mejor,jejeje,un saludo.

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

Sin gran "apetito" me subi al rodillo y cumpli mas una sesion animadita.
http://connect.garmin.com/activity/251366399

10min Z1+ 5minZ2 + 10x(30seg MaxCad+4min30seg UAe) + 5min Z1

Como parece que la lluvia va a marcar presencia este fin de semana ya estoy echando cuentas para arreglar el resto de la semana :mrgreen:

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

alberto82 escribió:Sin gran "apetito" me subi al rodillo y cumpli mas una sesion animadita.
http://connect.garmin.com/activity/251366399

10min Z1+ 5minZ2 + 10x(30seg MaxCad+4min30seg UAe) + 5min Z1

Como parece que la lluvia va a marcar presencia este fin de semana ya estoy echando cuentas para arreglar el resto de la semana :mrgreen:
no pasa nada alberto si llueve,te subes al rodillo asta que empieze a hechar humo,jejeje,es coña,la verdad esque jode un poquito cuando llevas toda la semana esperando el finde para salir con la peña y luego el mal tiempo te deja en casa y otra vez a darle al rodillo.

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

javitintao escribió:no pasa nada alberto si llueve,te subes al rodillo asta que empieze a hechar humo,jejeje,es coña,la verdad esque jode un poquito cuando llevas toda la semana esperando el finde para salir con la peña y luego el mal tiempo te deja en casa y otra vez a darle al rodillo.
Quizas se consiga salir un poco. Son los dias para meter horas y regenerar la cabeza del rodillo y de la semana de trabajo. ;)

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

alberto82 escribió:
javitintao escribió:no pasa nada alberto si llueve,te subes al rodillo asta que empieze a hechar humo,jejeje,es coña,la verdad esque jode un poquito cuando llevas toda la semana esperando el finde para salir con la peña y luego el mal tiempo te deja en casa y otra vez a darle al rodillo.
Quizas se consiga salir un poco. Son los dias para meter horas y regenerar la cabeza del rodillo y de la semana de trabajo. ;)
Yo cuando hace malo, me voy con la BTT a chapotear al monte... da igual lo que caiga de arriba, que siempre se moja uno mas del suelo, jejeje.

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

Al final conseguí salir a la carretera Sábado y Domingo (con alguna lluvia) y mantuve la progresión del TSS para las 3 primeras semanas de Base.
Esta semana microciclo de recuperación pero por el trabajo y cosas de la vida, creo que no estoy consiguiendo recuperar rápido (aunque el CTL estaba en números muy rojos). Ayer, aunque no estaba del todo convencido (la cabeza no estaba bien y las piernas al subir escaleras me dolian) me subi al rodillo para un nuevo test.
P5=332 W (dia 25/11 hice 333W)
P20-> estaba apuntando a 280W pero a los 10min peté porque me dolían las patas y ya no conseguía mantener la potencia. Días mejores vendrán. A seguir recuperando y quizás mañana intente nuevo test en la carretera. ;)

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

alberto82 escribió:....aunque no estaba del todo convencido (la cabeza no estaba bien y las piernas al subir escaleras me dolian) me subi al rodillo...
Estaba cantado cual iba a ser el resultado....nada, a esperar a estar bien recuperado para hacerlo en condiciones.

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

tolkien24 escribió:
alberto82 escribió:....aunque no estaba del todo convencido (la cabeza no estaba bien y las piernas al subir escaleras me dolian) me subi al rodillo...
Estaba cantado cual iba a ser el resultado....nada, a esperar a estar bien recuperado para hacerlo en condiciones.
:mrgreen: Es lo que pasa por ser cabezón.

Hay que tener muy en cuenta los tiempos de recuperación. Son distintos de persona para persona y dependen mucho de lo que se pasa a nuestro alrededor. En otro hilo se esta hablando de estar algunos días sin tocar la bici y a muchos de nosotros (yo incluido) pensamos que estamos perdiendo mucho y si descansáramos (pasivo ó activo) mejor seria. :D

Responder