messiah666 escribió:y donde encuentras un sito llano sin semaforos curvas etc para hacerlo que son 15km aqui en el pais vasco imposible en navarra zaragoza o por tierras castellanas si pero por aqui imposiblemartesjueves escribió:Hay un tema que quiero comentar.
En su día hice un test Quarq vs Powertap, y vi que mientras en subida los vatios eran practicamente los mismos, en llano, el powertap te "robaba" vatios.
Hablamos de unos 7w en llano y hasta 10w en bajada.
Está demostrado que el Powertap pierde vatios por el efecto de la trasmisión de potencia por la cadena. Esto no ocurre con los potenciómetros de biela (y no debería con los de pedal). Este efecto se acentúa en llano y bajada debido a la inercia y los momentos de "no tensión".
Ya se que no es exactamente de lo que se habla en este hilo, pero hay quete tener en cuenta que esos 7w se pueden notar mucho, sobre todo si trabajas al límite.
Por otro lado, al hilo de lo que comentais, decir que en mis caso, puedo mover lo mismo en puerto que en ellan. De hecho, mis best 20' son todos en llano.
Cierto......yo voy mucho al pueblo de la parienta que está situado entre Burgos y Palencia.......y ahí, en esas interminable rectas (hay una de 12km) es donde me hago yo mis test de pulso.........
En tema potencia es complicaciones mantener la misma potencia en llano.......pero en tema pulso a mi me resulta también dificilismo mantener un pulso elevado......
Ya lo puse en otro post.....subiendo puedo estar al 90% durante una hora fácil, pero en llano si estoy 15' puedo estar contento......
Respecto al tema altura.......al yo residir casi al nivel del mar...cuando voy al pueblo (a 900 metros sobre nivel del mar) lo noto una barbaridad...........y si me apetece subir algo me cojo el coche y me voy a la zona de Águilar de Campoo y en ese lugar cuando estoy subiendo puertos noto cierto ahogo.