destro1707 escribió:tolkien24 escribió:Little method
An alternative regimen based on a 2009 study[7] uses 3 minutes for warming up, then 60 seconds of intense exercise (at 95% of VO2max) followed by 75 seconds of rest, repeated for 8–12 cycles. Subjects using this method trained 3 times per week, and obtained gains similar to what would be expected from subjects who did steady state (50–70% VO2max) training five times per week. While still a demanding form of training, this exercise protocol could be used by the general public with nothing more than an average exercise bike.
http://jp.physoc.org/content/early/2010 ... 3.abstract
Tipo de entrenamiento de alta intensidad consistente en un calentamiento de 3 minutos, seguidos de 8 a 12 series al 95% del VO2max con descansos de 75".
E
s difícil establecer cual es la pVO2max salvo en una prueba de laboratorio, y en mi caso utilizo como estándar la potencia de mi best 5'. Aplicándolo de esta manera, mi 95% vendría a representar alrededor de 300W.
He probado este tipo de entrenamiento en dos sesiones, y en la primera ya pude comprobar que esos 300W se quedaban algo cortos, o al menos, no me producían esa sensación de agonía que esperaba en la últimas sesiones. Ayer volví a realizar este entrenamiento, y en todas las series de 1' me fui por encima de 340W, y la media total de los 12' de series fue de 347W.
pues me refiero a esto,. El ejercicio del estudio partió de un incremento de 10 w por escalon, estableciendo de esta manera la
Potencia Maxima Aerobica (PAM) , para establecer una intensidad determinada para un ejercicio HITT.
para mi son cosas diferentes
Si no lo entiendo, no lo entiendo, asi que ..¿ no crees que lo mejor es que no poner las narices en asuntos que uno no entiende? lo digo por no ensuciaros el post, con cosas "incompresibles". Yo sigo aprendiendo en la sombra
A ver, el texto habla de trabajar a la potencia PPO obtenida en un test en rampa de VO2máx... que dará los mismos datos, independientemente de las caracteríticas del test, utilizando uno u otro protocolo para hallar ese dato.
Otra cosa es que, a falta de prueba en laboratorio o sin ganas de hacer un test progresivo hasta la extenuación, Tolkien halla utilizado un valor que cree aproximado a su PPO, por supuesto hallado de otra manera.
Y otra cosa es elucubrar sobre qué ocurriría si hacemos determinados esfuerzos al máximo o utilizando determinada potencia como referencia o tal y tal.
Con ello creo que nadie ha confundido nada ni a mezclado cosas diferentes, todos sabíamos a qué se refiere el texto, salvo cosas banales, y el resto han sido elucubraciones con los pies en la tierra.
No nos confundamos.