An alternative regimen based on a 2009 study[7] uses 3 minutes for warming up, then 60 seconds of intense exercise (at 95% of VO2max) followed by 75 seconds of rest, repeated for 8–12 cycles. Subjects using this method trained 3 times per week, and obtained gains similar to what would be expected from subjects who did steady state (50–70% VO2max) training five times per week. While still a demanding form of training, this exercise protocol could be used by the general public with nothing more than an average exercise bike.
http://jp.physoc.org/content/early/2010 ... 3.abstract
Tipo de entrenamiento de alta intensidad consistente en un calentamiento de 3 minutos, seguidos de 8 a 12 series al 95% del VO2max con descansos de 75".
Es difícil establecer cual es la pVO2max salvo en una prueba de laboratorio, y en mi caso utilizo como estándar la potencia de mi best 5'. Aplicándolo de esta manera, mi 95% vendría a representar alrededor de 300W.
He probado este tipo de entrenamiento en dos sesiones, y en la primera ya pude comprobar que esos 300W se quedaban algo cortos, o al menos, no me producían esa sensación de agonía que esperaba en la últimas sesiones. Ayer volví a realizar este entrenamiento, y en todas las series de 1' me fui por encima de 340W, y la media total de los 12' de series fue de 347W.