Carretera ⇒ Buenos lugares para pararse a respirar(Sierra de Madrid).
-
- PRINCIPIANTE
Buenos lugares para pararse a respirar(Sierra de Madrid).
Hola, soy nuevo en el foro y aficionado al ciclismo desde pequeño... :D
El otro día subiendo a Zarzalejo con un amigo empezó a diluviar y como por arte de magia encontré una lugar llamado La Parada a la entrada del pueblo con parking de bicis cubierto y un buen servicio.
Me tome un bocata de panceta y una coca-cola para coger fuerzas y cuando paró de llover seguí mi ruta hasta el Puerto de la Cruz Verde.
Me gustaría descubrir más de estos lugares curiosos por la Sierra Madrileña donde poderse tomar algo rico sin gastarse mas de 6 o 7 euros y dejar mi bicicleta en algún lugar seguro.
Un saludo a todos los aficionados al ciclismoo!
Carlos.
El otro día subiendo a Zarzalejo con un amigo empezó a diluviar y como por arte de magia encontré una lugar llamado La Parada a la entrada del pueblo con parking de bicis cubierto y un buen servicio.
Me tome un bocata de panceta y una coca-cola para coger fuerzas y cuando paró de llover seguí mi ruta hasta el Puerto de la Cruz Verde.
Me gustaría descubrir más de estos lugares curiosos por la Sierra Madrileña donde poderse tomar algo rico sin gastarse mas de 6 o 7 euros y dejar mi bicicleta en algún lugar seguro.
Un saludo a todos los aficionados al ciclismoo!
Carlos.
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Re: Buenos lugares para pararse a respirar (Sierra de Madrid
Hola Carlosbike83, con tu permiso he editado el título. Me parece una idea genial. A ver si la gente comenta sitios.
De momento se que hay un forero que pasa muchos findes a pie de la cruz verdad y no me cabe duda que conoce sitios.
De momento se que hay un forero que pasa muchos findes a pie de la cruz verdad y no me cabe duda que conoce sitios.
- messiah666
- UCI PRO
Re: Buenos lugares para pararse a respirar(Sierra de Madrid)
A mi me encanta la sierra de Madrid voy todos los veranos a ella,Pero yo no soy de los que paran a tomar algo como voy solo pues a hacer km, pero voy y me subo casi todos los puertos que conozco por ambas caras,pena que me quede tan lejos.
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Pero seguro que tienes alguna fuente localizada eh?messiah666 escribió:A mi me encanta la sierra de Madrid voy todos los veranos a ella,Pero yo no soy de los que paran a tomar algo como voy solo pues a hacer km, pero voy y me subo casi todos los puertos que conozco por ambas caras,pena que me quede tan lejos.
Ahora se me ocurren 4 o 5
-En el Pto de la Morcuera al comenzar el puerto en el km 1 o 2 mas o menos.
-En el Pto de Navacerrada "Los Geólogos" a un par de kms de coronar viniendo de Madrid. También hay otra a falta de 700m viniendo se Segovia.
-En el pueblo de Lozoya justo en el comienzo del pto de Navafría.
-En el pueblo de Rascadría.
- Maxwell4
- CONTINENTAL PRO
Buff, yo me sé una tirada. La verdad es que en verano casi vivo allí.
El primero, en Soto del Real han puesto un área de descanso ciclista hará dos semanas. En la plaza de este pueblo hay otro bar en el que puedes ver siempre bicis aparcadas.
En Cerceda está la cafetería de las Jotas, un clásico. Allí podeis ver lo último en material ciclista.
MartesJueves ha comentado una fuente subiendo Morcuera. Se llama Fuentereña, también otro clásico para encontrarse a un colega llenando el botellín.
En el mismo pueblo de Miraflores hay un par de bares (En la plaza donde empiezan Morcuera y Canencia) con mucho predicamento entre los ciclistas.
En Rascafría hay un bar, justo en la curva del centro del pueblo, con una terraza en la que poder sentarse y vigilar la bici.
En Bustarviejo está la fuente del Collado. La mejor fuente de la zona y con un chiringuito de montaña que te dan hasta de comer.
En Canencia tenemos la fuente de la cima, que tiene agua todo el año.
La subida por Madrid a Navafría no tiene fuentes, pero en la bajada a Segovia, a unos 5km de la cima está el Caño Ortiz, que sirve para pasar el apuro, sobre todo en la Perico.
En Cotos y Navacerrada hay un bar en cada puerto, pero lo más usado de ellos es su máquina de bebidas. En el tramo de enmedio hay una fuente con agua bastante buena en el lado de Segovia de la carretera.
No me acuerdo de más por ahora. Cuando querais os hago una demostración en persona de mis conocimientos de restauración de la zona
El primero, en Soto del Real han puesto un área de descanso ciclista hará dos semanas. En la plaza de este pueblo hay otro bar en el que puedes ver siempre bicis aparcadas.
En Cerceda está la cafetería de las Jotas, un clásico. Allí podeis ver lo último en material ciclista.
MartesJueves ha comentado una fuente subiendo Morcuera. Se llama Fuentereña, también otro clásico para encontrarse a un colega llenando el botellín.
En el mismo pueblo de Miraflores hay un par de bares (En la plaza donde empiezan Morcuera y Canencia) con mucho predicamento entre los ciclistas.
En Rascafría hay un bar, justo en la curva del centro del pueblo, con una terraza en la que poder sentarse y vigilar la bici.
En Bustarviejo está la fuente del Collado. La mejor fuente de la zona y con un chiringuito de montaña que te dan hasta de comer.
En Canencia tenemos la fuente de la cima, que tiene agua todo el año.
La subida por Madrid a Navafría no tiene fuentes, pero en la bajada a Segovia, a unos 5km de la cima está el Caño Ortiz, que sirve para pasar el apuro, sobre todo en la Perico.
En Cotos y Navacerrada hay un bar en cada puerto, pero lo más usado de ellos es su máquina de bebidas. En el tramo de enmedio hay una fuente con agua bastante buena en el lado de Segovia de la carretera.
No me acuerdo de más por ahora. Cuando querais os hago una demostración en persona de mis conocimientos de restauración de la zona
- messiah666
- UCI PRO
La mejor fuente es la del Paramo entre Navacerrada y Cotos bufff que buena esta ese agua.martesjueves escribió:Pero seguro que tienes alguna fuente localizada eh?messiah666 escribió:A mi me encanta la sierra de Madrid voy todos los veranos a ella,Pero yo no soy de los que paran a tomar algo como voy solo pues a hacer km, pero voy y me subo casi todos los puertos que conozco por ambas caras,pena que me quede tan lejos.
Ahora se me ocurren 4 o 5
-En el Pto de la Morcuera al comenzar el puerto en el km 1 o 2 mas o menos.
-En el Pto de Navacerrada "Los Geólogos" a un par de kms de coronar viniendo de Madrid. También hay otra a falta de 700m viniendo se Segovia.
-En el pueblo de Lozoya justo en el comienzo del pto de Navafría.
-En el pueblo de Rascadría.
Poneis muchos sitios donde decis que hay bicis-ciclistas, pero yo en agosto no veo a casi nadie solo en el Paramo y 4 pelados, a ver si un año que baje quedo con alguien y asi no ando todo el dia solo que luego me da perece salir
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- Roark
- CONTINENTAL PRO
messiah666 escribió: La mejor fuente es la del Paramo entre Navacerrada y Cotos bufff que buena esta ese agua.
Poneis muchos sitios donde decis que hay bicis-ciclistas, pero yo en agosto no veo a casi nadie solo en el Paramo y 4 pelados, a ver si un año que baje quedo con alguien y asi no ando todo el dia solo que luego me da perece salir
Jajaja, es que en Madrid en agosto no anda en bici ni cristo. Entre el calor insoportable y que la gente se va de vacaciones...
- messiah666
- UCI PRO
Calor insopirtable? si se esta fenomenal en la siera de Madrid hacr calor pero no agobia da gusto todos los dias hace bueno
-
- SUB-23
DEBERIA DE HABER MAS SITIOS ACONDICIONADOS Y SEÑALIZADOS COMO EL Q TU CITAS,NUNCA ESTA DE MAS UN SITIO DONDE REFUJIARSE...
la sabiduria es el fruto de la constancia
En Soto del real tienes una hamburguesería donde te pondrás las botas y el tío te guarda las bicis
-
- JUNIOR
En Miraflores de la Sierra, entrando a la plaza del pueblo a mano derecha, hay una pastelería cuyo nombre no recurdo pero que tiene unos bollos y demás buenísimos, además de acuarius, Coca-Cola y demás...cuando voy por allí con la grupeta nunca fallamos.
Otro lugar que me encanta en verano es (tampoco me acuerdo del nombre, vaya desastre ) una pastelería que hay en Rascafría justo al pasar la última curva del pueblo en dirección a El Paular. Tienen terraza, horchata y unas pastas cojonudas...probñe unas magdalenas de soja que no se las salta un gitano.
Y en la cima de Canencia la fuente que hay junto a los pinos me ha quitado la sed muchas veces.
Saludos y buen provecho
Otro lugar que me encanta en verano es (tampoco me acuerdo del nombre, vaya desastre ) una pastelería que hay en Rascafría justo al pasar la última curva del pueblo en dirección a El Paular. Tienen terraza, horchata y unas pastas cojonudas...probñe unas magdalenas de soja que no se las salta un gitano.
Y en la cima de Canencia la fuente que hay junto a los pinos me ha quitado la sed muchas veces.
Saludos y buen provecho
-
- PRINCIPIANTE
-
- ELITE
Hola chicos! Aprovecho este hilo para hacer una consulta a los foreros madrileños.
Estoy pasando unos dias en casa de mis cuñados en Villanueva del Pardillo, y cómo no, me he traido la flaca.
El año pasado tambien lo hice y aproveche para subirme un dia la Cruz Verde, y otro el Guadarrama.
Este año, despues de Cruz Verde tengo intenciones de subir Abantos. Por lo visto, hay que girar a la izquierda en la bajada de la Cruz Verde hacia el Escorial, para despues, empezar la ascension en San Lorenzo. Me gustaria saber si estoy en lo cierto, y si hay alguna indicacion de algun tipo, o alguna referencia o detalle que sirva de ayuda para llegar hasta el inicio del puerto.
Gracias y un saludo!
Estoy pasando unos dias en casa de mis cuñados en Villanueva del Pardillo, y cómo no, me he traido la flaca.
El año pasado tambien lo hice y aproveche para subirme un dia la Cruz Verde, y otro el Guadarrama.
Este año, despues de Cruz Verde tengo intenciones de subir Abantos. Por lo visto, hay que girar a la izquierda en la bajada de la Cruz Verde hacia el Escorial, para despues, empezar la ascension en San Lorenzo. Me gustaria saber si estoy en lo cierto, y si hay alguna indicacion de algun tipo, o alguna referencia o detalle que sirva de ayuda para llegar hasta el inicio del puerto.
Gracias y un saludo!