Hola a todos!!
Lo primero de todo, me presento, ya que soy nuevo en este foro.
Soy, ante todo, un padre de familia que juega a ser triatleta. Dispongo de "poco" tiempo, para hacer tiradas largas, aunque puedo hacer 8-9 sesiones de entrenamiento en una semana, que para hacer triatlon, ni tan mal. El problema está en que el tiempo medio de estas sesiones es de 45-50 min, ya que son en mi horario de comida y una vez a la semana podría hacer 1:20 o 1:40 de rodillo (Bkool), a la tarde. Una vez al mes, calculo que podré hacer una tirada larga de carretera, 2:30 o 3:00. Esta temporada pasada he tenido algo más de tiempo (sobre todo podía hacer una vez a la semana una tirada de 3 horas) y he hecho un media distancia (2,5-80-20), pero el año que viene pienso centrarme más sprint-olimpicos (2:30 de competicion...).
Después de esta introducción (espero que hayáis llegado hasta aqui! ) me pregunto cual sería la mejor manera de optimizar mi escaso tiempo, sobre todo en el periodo base, ya que en el desarrollo podré jugar un poco con las intensidades. Entiendo que en las dos sesiones de 50 min y el 1:20 que cada semana sí podré hacer, no me aportará mucho beneficio el hacerlo en Z2, ya que será poco tiempo, por lo que podría hacerlos a Z3? Leí en el blog de ciclociencia (creo que el padre de este foro), era recomendable hacerlo así si se disponía de poco tiempo... Que os parece las sesiones de 50 min en Z3 y el que dispongo de 1:20 hacer en zona de sweet spot? Luego ya, la tirada larga de 3 horas que haga en carretera será sin potencia (ya que solo dispongo de Bkool, de momento! jeje!) pero entiendo que podría extrapolarlo a pulsaciones y lo tendría que hacer así... y ese si sería un entreno de Z2 y con algún pico de Z3...
Para más información, pero 75 kg para 1,83 (aunque mi peso en forma es de 72) y en el test de 20' di una media de 316, por lo que entiendo que aplicando el factor corrector mi FTP andaría en torno a unos 300 vatios, no? Dando casi 4 w/kg, que tal lo veis?
Muchas gracias!!!!!