Entrenamiento basado en Potencia ⇒ HOP durante las primeras semanas
- Rsoft
- SUB-23
HOP durante las primeras semanas
Buenas compañeros, con el comienzo de la temporada me surge una pequeña duda ya que segun varios autores que he leido recomiendan meter sesiones HOP incluso en las primeras semanas de la temporada
Que opinais vosotros, meteis este tipo de sesiones incluso al principio, optais solo por sesiones de 10-20 min en z4?
Venga que rulen esas opiniones
Un saludo!
Que opinais vosotros, meteis este tipo de sesiones incluso al principio, optais solo por sesiones de 10-20 min en z4?
Un saludo!
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: HOP durante las primeras semanas
Yo a partir del segundo mesociclo sin ningún problema.Rsoft escribió:Buenas compañeros, con el comienzo de la temporada me surge una pequeña duda ya que segun varios autores que he leido recomiendan meter sesiones HOP incluso en las primeras semanas de la temporada
Un saludo!
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- javitintao
- UCI PRO
yo estoy metiendo desde el principio z4 entre semana
semana 1-4
40' 91-92-93-92%
semana 5-8
40' 93-94-95-94%
semana 1-4
40' 91-92-93-92%
semana 5-8
40' 93-94-95-94%
- messiah666
- UCI PRO
y como puedes hacer exactamente esos porcentajes que estes entre un baremo pero tan exacto?
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- UCI PRO
yo opto desde el principio, pero series de 12 minutos minimo, debes rodar en zona 3 o bien SSTbajo los sprints te llevaran a una media en z4, si empiezas muy cerca del FTP te quemarasRsoft escribió:Buenas compañeros, con el comienzo de la temporada me surge una pequeña duda ya que segun varios autores que he leido recomiendan meter sesiones HOP incluso en las primeras semanas de la temporada
Un saludo!
- javitintao
- UCI PRO
2x20' 91%(282w) 92%(285w) 93%(288w),como ves hay una diferencia de 3w,en el rodillo se hacen bien este tipo de series porque no tienes la dificultades que te pone la carretera,como el viento,cambios de pendiente etc.....pero que tampoco soy tan milimetrico,intento hacerlas lo mas aproximado que puedo.messiah666 escribió:y como puedes hacer exactamente esos porcentajes que estes entre un baremo pero tan exacto?
-
- CONTINENTAL PRO
Yo lo que estoy haciendo desde el principio, es "hop" pero en z2 con arrancadas empece con 1h arrancadas cada 6' y voy bajando la recuperación. Esta semana ya las hice con recuperación de 4'30". Poco a poco ire aumentando la intesidad de la parte Off (de z2 a z3). Estas sesiones pueden ser sobre 1h30' y el if sale sobre 0,74-0,75.
-
- CONTINENTAL PRO
Te refieres 12' en z4, no?destro1707 escribió:yo opto desde el principio, pero series de 12 minutos minimo, debes rodar en zona 3 o bien SSTbajo los sprints te llevaran a una media en z4, si empiezas muy cerca del FTP te quemarasRsoft escribió:Buenas compañeros, con el comienzo de la temporada me surge una pequeña duda ya que segun varios autores que he leido recomiendan meter sesiones HOP incluso en las primeras semanas de la temporada
Un saludo!
Y lo que dices de z3 seria el hop?
Que serian sesiones diferentes, no?
- javitintao
- UCI PRO
que buenos sois,mis conocimientos a tanto no llegan como los vuestros,ya que este post va de HOP,podeis explicarme que es el HOP?papamike escribió:Yo lo que estoy haciendo desde el principio, es "hop" pero en z2 con arrancadas empece con 1h arrancadas cada 6' y voy bajando la recuperación. Esta semana ya las hice con recuperación de 4'30". Poco a poco ire aumentando la intesidad de la parte Off (de z2 a z3). Estas sesiones pueden ser sobre 1h30' y el if sale sobre 0,74-0,75.
- JaviAtletiko
- CONTINENTAL PRO
javitintao escribió:que buenos sois,mis conocimientos a tanto no llegan como los vuestros,ya que este post va de HOP,podeis explicarme que es el HOP?papamike escribió:Yo lo que estoy haciendo desde el principio, es "hop" pero en z2 con arrancadas empece con 1h arrancadas cada 6' y voy bajando la recuperación. Esta semana ya las hice con recuperación de 4'30". Poco a poco ire aumentando la intesidad de la parte Off (de z2 a z3). Estas sesiones pueden ser sobre 1h30' y el if sale sobre 0,74-0,75.
Hay que leer mas compi.
hop-sus-variantes
- javitintao
- UCI PRO
gracias javi por el enlace,aclarado.JaviAtletiko escribió:javitintao escribió:que buenos sois,mis conocimientos a tanto no llegan como los vuestros,ya que este post va de HOP,podeis explicarme que es el HOP?papamike escribió:Yo lo que estoy haciendo desde el principio, es "hop" pero en z2 con arrancadas empece con 1h arrancadas cada 6' y voy bajando la recuperación. Esta semana ya las hice con recuperación de 4'30". Poco a poco ire aumentando la intesidad de la parte Off (de z2 a z3). Estas sesiones pueden ser sobre 1h30' y el if sale sobre 0,74-0,75.
Hay que leer mas compi.
hop-sus-variantes
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Demasiado light.papamike escribió:Yo lo que estoy haciendo desde el principio, es "hop" pero en z2 con arrancadas empece con 1h arrancadas cada 6' y voy bajando la recuperación. Esta semana ya las hice con recuperación de 4'30". Poco a poco ire aumentando la intesidad de la parte Off (de z2 a z3). Estas sesiones pueden ser sobre 1h30' y el if sale sobre 0,74-0,75.
-
- CONTINENTAL PRO
tolkien24 escribió:Demasiado light.papamike escribió:Yo lo que estoy haciendo desde el principio, es "hop" pero en z2 con arrancadas empece con 1h arrancadas cada 6' y voy bajando la recuperación. Esta semana ya las hice con recuperación de 4'30". Poco a poco ire aumentando la intesidad de la parte Off (de z2 a z3). Estas sesiones pueden ser sobre 1h30' y el if sale sobre 0,74-0,75.
Crees que ha sido tan light que no me crea ningun tipo de adaptacion?
Esto ha sido el primer mesociclo que todavía lo acabo esta semana que empieza hoy. A partir del segundo, quiero ir incrementando de 1h a 1h30 de sesion hop, con la parte de rodaje en z3 primero baja y luego acabar con la parte alta. Y los sprints cada 3'30" hasta que los haga cada 2'30".
Como lo veis asi?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Al menos no las adaptaciones que se buscan con un HOP o las variantes que hemos comentado en algún otro hilo. Este entreno que estás haciendo ahora mismo parece más el típico de Carmichael con Arrancadas...papamike escribió:tolkien24 escribió:Demasiado light.papamike escribió:Yo lo que estoy haciendo desde el principio, es "hop" pero en z2 con arrancadas empece con 1h arrancadas cada 6' y voy bajando la recuperación. Esta semana ya las hice con recuperación de 4'30". Poco a poco ire aumentando la intesidad de la parte Off (de z2 a z3). Estas sesiones pueden ser sobre 1h30' y el if sale sobre 0,74-0,75.
Esto ha sido el primer mesociclo que todavía lo acabo esta semana que empieza hoy. A partir del segundo, quiero ir incrementando de 1h a 1h30 de sesion hop, con la parte de rodaje en z3 primero baja y luego acabar con la parte alta. Y los sprints cada 3'30" hasta que los haga cada 2'30".
Como lo veis asi?
Para mi el objetivo del HOP puro o el que yo hago es trabajar el Umbral, buscando que tanto por una variante como por otra, la media de mi sesión quede dentro de la zona de trabajo de FTP.
-
- CONTINENTAL PRO
tolkien24 escribió:Al menos no las adaptaciones que se buscan con un HOP o las variantes que hemos comentado en algún otro hilo. Este entreno que estás haciendo ahora mismo parece más el típico de Carmichael con Arrancadas...papamike escribió:tolkien24 escribió:Demasiado light.papamike escribió:Yo lo que estoy haciendo desde el principio, es "hop" pero en z2 con arrancadas empece con 1h arrancadas cada 6' y voy bajando la recuperación. Esta semana ya las hice con recuperación de 4'30". Poco a poco ire aumentando la intesidad de la parte Off (de z2 a z3). Estas sesiones pueden ser sobre 1h30' y el if sale sobre 0,74-0,75.
Como lo veis asi?
Para mi el objetivo del HOP puro o el que yo hago es trabajar el Umbral, buscando que tanto por una variante como por otra, la media de mi sesión quede dentro de la zona de trabajo de FTP.
Yo en estas primeras sesiones busco mejorar la fuerza neuromuscular a base de arrancadas. Tengo claro que no es un hop puro y duro, que es lo que al final quiero llegar a hacer en los mesociclos siguientes.
Gracias por la aclaracion.