Entrenamiento basado en PotenciaOptimizar MI entrenamiento en rodillo

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Optimizar MI entrenamiento en rodillo

Mensaje por fahrenheit »

Buenas,

Entre semana tengo complicado salir a rodar, así que hago rodillo y en ayunas. Tengo max 1h30' el martes y otra 1h30' el jueves

Quiero sacarle provecho y veo algún comenario que hacer Z2 en rodillo durante la 1h30' no es la mejor forma de optimizar el tiempo.

Así que imagino que tendré que hacer series en Z3 durante los entrenos en rodillo. Lo que no me queda claro es el tiempo de cada serie ni el descanso entre ellas.

Ahora empiezo el 2º mesociclo, durante este mes he rodado básicamente en Z2 durante 1h los martes y jueves.

Ahora en diciembre creo q es necesario hacer lo que os comento y poco a poco ir haciendo más tiempo hasta la 1h 30'.

Sería una buen opción hacer

martes y jueves, 1h 2x10' Z3 - R10'

e ir aumentando el tiempo semana tras semana y las series o el tiempo de las series??

gracias

saludos

pd: el sabado hago rodaje en Z2 mas largo, entre 3 y 4 horas

y el domingo salida libre de max 3h.

MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Optimizar el entrenamiento en rodillo

Mensaje por MaC »

Yo parto de la base de que en los entrenamientos en ayunas no se debe pasar del umbral láctico en la medida de lo posible que suele estar en la Z1.

Personalmente no me plantearía hacer Z3 en ayunas

- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

Lo hago en ayunas por que a las 6 de la mañana no me entra nada, no por otra razón

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

skuimi
SUB-23
SUB-23

Mensaje por skuimi »

Yo no te puedo ayudar mucho, pero me interesa lo que respondan porque estás en una situación parecida a la mía, salvo que en mi caso voy a optar por entrenar a las noches.

Agur.

nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nevera »

Cada cuerpo es un mundo, tengo amigos, que sin desayunar no pueden ni salir a pasear,
En cambio Yo. Puedo salir ha hacer series a tope..
Yo empezaría haciendo rodajes de Z2 incluyendo 3x10'/5' en z3

jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

Sinceramente, hacer 1:30h en ayunas en Z2 no es una barbaridad. Vamos, que es un entrenamiento para rodillo bastante asequible y sin contraindicaciones.

Imagen
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

como dice nevera yo no puedo ni salir de casa sin desayunar, primero meo y luego desayuno del hambre que tengo jeje ya que hago cenas ligeras lo cual hace que para el desayuno tenga hambre.
Cada uno es un mundo igual no te entra nada por que has cenado demasiado si cenarias mas ligero seguro que te entraria un buen desayuno

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

Todo es acostumbrarse. Además, en el rodillo lo más que puede pasar es que tengas que ir a la cocina en un momento dado.

Imagen
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

No tengo problemas por hacerlo en ayunas, mi problema es que no se si empezar con series de z3, y cuantas hacer

skuimi
SUB-23
SUB-23

Mensaje por skuimi »

Hola:

Yo ayer estuve un rato en el rodillo y por primera vez me fuí fijando en los datos de potencia en vez de mirar al pulso que era l o que solía mirar. La sensación fué mucho mejor, para vosotros es algo evidente, pero para mi fué muy interesante comprobar como la potencia cambia de inmediato mientras a las pulsaciones les cuesta un rato subir. Terminé muy satisfecho y con buenas sensaciones.

Agur.

jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

Pues salvo que hagas series muy cortas, las diferencias entre entrenar en rodillo por pulso o por potencia son nulas. Ritmo constante, potencia constante, pulso constante.

Imagen
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

jOANELIUS escribió:Pues salvo que hagas series muy cortas, las diferencias entre entrenar en rodillo por pulso o por potencia son nulas. Ritmo constante, potencia constante, pulso constante.

a partir de los 30' si quiero potencia constante el pulso no lo es, me afecta mucho el calor, y eso que me pongo ventilador y el aire acondicionado a 17º

gracias por los comentarios, empezaré con series en Z3 progresivamente.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

jOANELIUS escribió:Ritmo constante, potencia constante, pulso constante.
Estamos seguros de esto?

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

jOANELIUS escribió:Pues salvo que hagas series muy cortas, las diferencias entre entrenar en rodillo por pulso o por potencia son nulas. Ritmo constante, potencia constante, pulso constante.
sobretodo cuando interactua la temperatura corporal..

jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

Entiendo que todos sabemos entrenar con rodillo, es decir, usar un ventilador, mantener una temperatura cte, hidratarnos, etc. Por otro lado el compañero hace referncia a la variación inmediata de la potencia y el pulso, por lo que entiendo, y no a la derivación de este.

No obstante, el tema de las pulsaciones en situaciones extremas y la potencia desarrollada es un asunto que se podría tratar en otro post. Aunque la temperatura corporal va a "interactuar" siempre.

Imagen
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

jOANELIUS escribió:Entiendo que todos sabemos entrenar con rodillo, es decir, usar un ventilador, mantener una temperatura cte, hidratarnos, etc. Por otro lado el compañero hace referncia a la variación inmediata de la potencia y el pulso, por lo que entiendo, y no a la derivación de este.

No obstante, el tema de las pulsaciones en situaciones extremas y la potencia desarrollada es un asunto que se podría tratar en otro post. Aunque la temperatura corporal va a "interactuar" siempre.
las has dado!
Claro que interactua siempre si no estariamos fritos, Vamos a ver es obvio que me refiero a que "inreactua" sobre la fecuencia cardiaca
Aunque todos "sepamos" tanto, puede ocurrir igualmente

jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

destro1707 escribió:
jOANELIUS escribió:Entiendo que todos sabemos entrenar con rodillo, es decir, usar un ventilador, mantener una temperatura cte, hidratarnos, etc. Por otro lado el compañero hace referncia a la variación inmediata de la potencia y el pulso, por lo que entiendo, y no a la derivación de este.

las has dado!
Claro que interactua siempre si no estariamos fritos, Vamos a ver es obvio que me refiero a que "inreactua" sobre la fecuencia cardiaca
Aunque todos "sepamos" tanto, puede ocurrir igualmente
Entonces digamos que cada uno puede entender lo que le salga de las narices, sobretodo cuando apenas se concretan las cosas, hecho habitual en el contexto de un foro... pero si nos ponemos tiquismiquis....

Imagen
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

a ver a ver, moderador..... por favor si quereis hablar del calorcito que hace con el rodillo el botón donde dice "nuevo post"

si quereis ayudarme con el tema de lo que pregunto, osea si empezar a realizar series en Z3 durante el 2º mesociclo y con cuanto tiempo, soy todo ojos.

gracias

saludos

jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

fahrenheit escribió:a ver a ver, moderador..... por favor si quereis hablar del calorcito que hace con el rodillo el botón donde dice "nuevo post"

si quereis ayudarme con el tema de lo que pregunto, osea si empezar a realizar series en Z3 durante el 2º mesociclo y con cuanto tiempo, soy todo ojos.

gracias

saludos
Por alusiones, tomo nota :D

Por lo demás, faltan datos para saber si eso es conveniente o no. Objetovos a medio largo plazo, fechas de pruebas, condición física actual...

Por poder hacerse se pueden hacer sin problemas. Duración y demas, pues volvemos a lo mismo.

Imagen
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

Ok, gracias joanilius.

Finales de marzo tengo una carrera que me gustaría ir preparado. Objetivo principal pedals de foc non stop en junio.

Situación actual no tan en forma como a final de temporada pero voy recuperando rapido

Responder