yaso escribió:kroko escribió:En el libro de Yago pone que es en un esfuerzo en subida de 20' a tope y las pulsaciones medias x 0`98.
Un saludo.
Ostias.... Pues si que estaba yo equivocado....
O sea, que según Yago.... El umbral anaerobico coincide con el FTP?
Entonces.... En mi caso que el umbral anaerobico se encuentra en el 80% de mi FCmax.... El 75% se podría considerar sweet spot?
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
no tiene porque coincidir, pero seria su equivalente.Es decir, La intensidad del ejercicio se puede medir, por pulso, por lactatos, por velocidad y por potencia. El umbral anaerobico es una referencia y una manera de medir la intensidad por muestras lacticas a mayor intensidad más lactato, con potencia a mayor potencia más intensidad.
Como no podemos estar midiéndonos el lactato en cada esfuerzo se establece unas referencias con el pulso, ya que si podemos tener unas referencias de la frecuencia cardiaca entrenando, de igual maneras se establecen unas referencias por potencia.
Simplemente son diferentes maneras de medir la intensidad para tener unas referencias entrenando, lo demás es complicar las cosas.
simplificando;
- Como no podemos medir el lactato de forma directa en cada ejercicio, cogemos las referencias del pulso para establecer la equivalencia del pulso con la cantidad de lactato en sangre, por diferentes razones fisiologicas establecemos un punto de referencia el cual es el umbral anaerobico que coincide con 4mmol/l en sangre y esa cantidad de lactato se da a una detrminada frecuencia cardiaca, esto seria determinar el U.ane por pulso
- como carecemos de medidor de potencia, cogemos las referencias del pulso al cual se daría una determinada potencia en el FTP. Realmente es erroneo llamarle u.anaerobico a esta referencia, porque en realidad seria el equivalente de la potencia dada en FTP con el pulso
Lo que pasa que la gente se hace un cacao enorme por falta de conocimientos con todas estas referencias, para simplificar las cosas algunos entrenadores le llaman u.anaerobico a todo, con esto supongo que tratan de que la gente no se lie, aún así por los foros es alucinante el cacao que se hace la gente, básicamente por una gran falta de base