Medicina deportiva y Nutrición ⇒ Qué habéis comido hoy?
- Roark
- CONTINENTAL PRO
Qué habéis comido hoy?
Qué os parece un hilo para ir contando qué desayunáis/coméis/cenáis para ayudarnos a recoger "pistas" y controlar un poco nuestra dieta?
Venga, empiezo.
Yo hoy he sido malo. He desayunado una rebanada de pan de centeno con pipas de girasol de Mercadona y como no tenía pavo o pechuga de pollo y no me apetecía abrir una lata de atún me la he tomado con dos salchichas que tenía en el frigo. En el trabajo un café con leche con sacarina... y un croissant (es que nos ponen desayuno gratis en el curro y los lunes toca croissant... xD). Diariamente tomo cinco galletas maría con el café y a media mañana me tomo una manzana y una coca cola light (soy adicto), pero como hoy ya tomé el croissant la he eliminado.
Comeré seguramente el menú del VIPS (aunque quiero empezar a controlar un poco más trayéndome la comida al curro en un tupper), que consiste generalmente en crema de calabaza con picatostes y pechuga de pollo con ensalada (os días que me toque entrenar intentaré meter un poco de arroz o pasta, pero hoy que no me toca bici creo que con la ensalada sobrevivo). Los picatostes tienen un poco de aceite y la pechuga también, pero bueno, creo que no está mal. A media tarde otra manzana.
Luego a la noche cenaré verdura (2-3 brotes de coliflor + 2-3 brotes de brócoli + 100-150 g de guisantes con un poco de puré de patata) y 150 g de pechuga de pollo que cocino en mi mejor amiga en tiempos de "dieta": mi vaporera Tefal que me compré cuando vivía en Londres por cuatro perras y le cogí tanto cariño que fue una de las pocas cosas que me traje en la mudanza. Lo tengo todo congelado (verdura, pollo, salmón, atún, merluza...), lo meto en la cestilla de la vaporera, pongo 18 minutos en el temporizador, mientras tanto me doy una ducha, y zas, a la salida la cena está hecha. No es el paraíso del gourmet pero oye, al fin y al cabo la maldita comida es únicamente combustible, soy poco o nada romántico salvo en ocasiones especiales. Le echo un poco de aceite de oliva en spray, añado una rebanada de pan de centeno y listo. De poste una pieza de fruta (ahora mismo manzana o kaki, que me privan).
Cualquier crítica/sugerencia/recomendación será bienvenida!
Venga, empiezo.
Yo hoy he sido malo. He desayunado una rebanada de pan de centeno con pipas de girasol de Mercadona y como no tenía pavo o pechuga de pollo y no me apetecía abrir una lata de atún me la he tomado con dos salchichas que tenía en el frigo. En el trabajo un café con leche con sacarina... y un croissant (es que nos ponen desayuno gratis en el curro y los lunes toca croissant... xD). Diariamente tomo cinco galletas maría con el café y a media mañana me tomo una manzana y una coca cola light (soy adicto), pero como hoy ya tomé el croissant la he eliminado.
Comeré seguramente el menú del VIPS (aunque quiero empezar a controlar un poco más trayéndome la comida al curro en un tupper), que consiste generalmente en crema de calabaza con picatostes y pechuga de pollo con ensalada (os días que me toque entrenar intentaré meter un poco de arroz o pasta, pero hoy que no me toca bici creo que con la ensalada sobrevivo). Los picatostes tienen un poco de aceite y la pechuga también, pero bueno, creo que no está mal. A media tarde otra manzana.
Luego a la noche cenaré verdura (2-3 brotes de coliflor + 2-3 brotes de brócoli + 100-150 g de guisantes con un poco de puré de patata) y 150 g de pechuga de pollo que cocino en mi mejor amiga en tiempos de "dieta": mi vaporera Tefal que me compré cuando vivía en Londres por cuatro perras y le cogí tanto cariño que fue una de las pocas cosas que me traje en la mudanza. Lo tengo todo congelado (verdura, pollo, salmón, atún, merluza...), lo meto en la cestilla de la vaporera, pongo 18 minutos en el temporizador, mientras tanto me doy una ducha, y zas, a la salida la cena está hecha. No es el paraíso del gourmet pero oye, al fin y al cabo la maldita comida es únicamente combustible, soy poco o nada romántico salvo en ocasiones especiales. Le echo un poco de aceite de oliva en spray, añado una rebanada de pan de centeno y listo. De poste una pieza de fruta (ahora mismo manzana o kaki, que me privan).
Cualquier crítica/sugerencia/recomendación será bienvenida!
- javitintao
- UCI PRO
Re: Qué habéis comido hoy?
joder con el pan de centeno,yo tambien lo compro en el mercadona y esta buenisimo,yo e desayunado 4 rebanadas con pavo y aceite,un cafe y una manzana,a media mañana yogur y manzana,y ahora me estoy zampando 2 botes de garbanzos cocidos con tomate,atun y tomate frito,jejeje soy un gloton,un saludo
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Pues no coméis mal.
Yo hoy llevo:
6:20 café y una galleta.
8:30 batido 150ml de leche, 1 huevo, 2 claras, 80g de cereales integrales, cucharada de miel.
10:30 Sandwitch con el famoso pan del Mercadona, 120g de Pavo y 40g de queso fresco.
11:30 Manzana pequeña y yogurt edulcorado.
13:00 Plato gigante de garbanzos cocidos con repollo y lomo embuchado cortado en cuadrados (nada mas de origen animal). Guisado en hoya express. Acompañado con una guindillita que envasa mi suegro para alegrar el espíritu.
14:00 café con leche y una trufita de Delaviuda.
Yo hoy llevo:
6:20 café y una galleta.
8:30 batido 150ml de leche, 1 huevo, 2 claras, 80g de cereales integrales, cucharada de miel.
10:30 Sandwitch con el famoso pan del Mercadona, 120g de Pavo y 40g de queso fresco.
11:30 Manzana pequeña y yogurt edulcorado.
13:00 Plato gigante de garbanzos cocidos con repollo y lomo embuchado cortado en cuadrados (nada mas de origen animal). Guisado en hoya express. Acompañado con una guindillita que envasa mi suegro para alegrar el espíritu.

14:00 café con leche y una trufita de Delaviuda.
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Yo hoy llevo un zumo de dos naranjas. Dos tostadas integrales de pan del "metadona"
con mermelada de fresa light del "metadona" también. Un café con leche desnatada pequeño. Todo esto a las 8:00.
A las 11:00 una manzana y un descafeinado con leche desnatada
A las 14:30 200g de pechuga de pavo con 200g de setas y esparravos trigueros a la plancha y de postre un yogourt 0% grasa.
Dentro de un ratín me tomaré unas avellanas del arbol de mi madre que están cojonudas.
Y de cena, ensalada a base de lechuga, canónigos, tomate, soja, maiz, pimientos de piquillo y un par de latillas de atún al natural. De postre spongo que otro descafeinado...

A las 14:30 200g de pechuga de pavo con 200g de setas y esparravos trigueros a la plancha y de postre un yogourt 0% grasa.
Dentro de un ratín me tomaré unas avellanas del arbol de mi madre que están cojonudas.
Y de cena, ensalada a base de lechuga, canónigos, tomate, soja, maiz, pimientos de piquillo y un par de latillas de atún al natural. De postre spongo que otro descafeinado...
- Roark
- CONTINENTAL PRO
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Pues yo compro en el mercadona y nunca lo había pillado... tiene alguna ventaja sobre el de molde integral?
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Pues hoy es mi día raro de horario de curro así que allá va:
5:45 un kiwi,5 claras con 60 gr. de avena en tortitas,un actimel (para éso de las defensas) ,infusión de achicoria con unos 200 ml. de leche semi
9:20 manzana con un cortado sin azúcar
12:00 pátano y al gym
14:20 20 ml. de leche semi con cereales y 50 gr. de jamón serrano de perrillo ( el más barato,my God!!!!)
17:00 sandwich de pan de centeno del LIDL!!! (os lo aconsejo....es relamente asqueroso) con pechuga de pavo y tomate y un yogur desnatado
Llegaré a casa a éso de las 20:30,picaré algo de almendras y avellanas
21:30 brócoli con pechuga de pavo o pescado.
Un saludo.
5:45 un kiwi,5 claras con 60 gr. de avena en tortitas,un actimel (para éso de las defensas) ,infusión de achicoria con unos 200 ml. de leche semi
9:20 manzana con un cortado sin azúcar
12:00 pátano y al gym
14:20 20 ml. de leche semi con cereales y 50 gr. de jamón serrano de perrillo ( el más barato,my God!!!!)
17:00 sandwich de pan de centeno del LIDL!!! (os lo aconsejo....es relamente asqueroso) con pechuga de pavo y tomate y un yogur desnatado
Llegaré a casa a éso de las 20:30,picaré algo de almendras y avellanas
21:30 brócoli con pechuga de pavo o pescado.
Un saludo.
Viva el vino y la panceta!!!
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Me respondo a mi mismo:Acevedo escribió:Pues yo compro en el mercadona y nunca lo había pillado... tiene alguna ventaja sobre el de molde integral?
•Es un pan rico en vitaminas E, B y en minerales como magnesio, fósforo y zinc
•Actúa como laxante y regulariza el metabolismo debido a su alto contenido de fibra
•El centeno contiene ácido linoleico y rutina, una sustancia que refuerza los capilares sanguíneos y mejora la circulación venosa
•Es rico en potasio y sílice. Esto todo lo convierte en un excelente vasodilatador sanguíneo y muy recomendable en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades vasculares, en general
•Contribuye a la mejora de la diabetes, porque disminuye la absorción de los azúcares simples
•También está aconsejado para las personas con altos niveles de colesterol en sangre, debido a que la fibra elimina por arrastre, en la evacuación del intestino, parte del colesterol
•El pan de centeno es muy nutritivo, posee carbohidratos de liberación lenta, los cuales proporcionan energía al organismo para mantenerse en forma durante todo el día
•Muy útil en las dietas de control de peso por su bajo aporte calórico
Fuente: http://www.sanar.org
Lo que no me queda claro es si con todo eso de que es vasodilatador y que mejora la circulación... Estara permitido por la UCI??

- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Voy a mandar un correo a Mercadona, por si les interesa patrocinar el foro, jajaja
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Madre mía.
Si comeis más que yo.
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Si comeis más que yo.
http://www.VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Pero y la calidad de la comida???? Yo he hecho dietas que tenía que dejar cosas porque mi cuerpo no podía tragar tanto...cesartopo escribió:Madre mía.
Si comeis más que yo.
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Somos lo que comemos!!!! ni más ni menos.cesartopo escribió:Madre mía.
Si comeis más que yo.
Un saludo.
Viva el vino y la panceta!!!
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Probare ese pan a ver q tal....
Yo he comido
Bol de arroz con leche de soja y colacao
Media mañana bocadillo de jamón Serrano
Para comer ensalada y judías blancas con pavo
Merienda 2naranjas
Cena espinacas y Pescado
Yo he comido
Bol de arroz con leche de soja y colacao
Media mañana bocadillo de jamón Serrano
Para comer ensalada y judías blancas con pavo
Merienda 2naranjas
Cena espinacas y Pescado
- messiah666
- UCI PRO
Poco desayunais jeje yo 500ml de lecho 100-150gr de cereales y un yogur , y si voy en bici un platano, 150gr de arroz con leche y una pieza dulce.un donuts por ejemplo
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- CONTINENTAL PRO
Para desayunar:
-colacao con 2 tostadas integrales con mermelada.
-cereales normales, repito.
-2 kiwis
-2 vasos de zumo de naranja
A media mañana:
-2 piezas de fruta
Para comer:
-potaje de berzas tocaba hoy eso si, con una pechuga de pollo sin grasa.
-yogurt 0% materia grasa
-un pedazo de melon
Merendar:
-unas rajas de pavo con un poco de queso y 3 frisuelos que ha hecho mi madre.
y para cenar:
-2 filetes de pavo con una ensalada LTC
-yogurt 0% materia grasa
Como me cuido eh!! jeje
-colacao con 2 tostadas integrales con mermelada.
-cereales normales, repito.
-2 kiwis
-2 vasos de zumo de naranja
A media mañana:
-2 piezas de fruta
Para comer:
-potaje de berzas tocaba hoy eso si, con una pechuga de pollo sin grasa.
-yogurt 0% materia grasa
-un pedazo de melon
Merendar:
-unas rajas de pavo con un poco de queso y 3 frisuelos que ha hecho mi madre.
y para cenar:
-2 filetes de pavo con una ensalada LTC
-yogurt 0% materia grasa
Como me cuido eh!! jeje
- Springvalley
- UCI PRO
pues yo hoy he comido:
bol de cereales integrales con avena y leche de soja, actimel, levadura de cerveza y vitamina C
media mañana no suelo comer nada pero hoy: chapata de tortilla de patatas te y zumo de naranja
comida menestra de verduras y espaguetis newgros con gulas
merienda nada
cena judias verdes con jamon 2 yogures 3 datiles y una infusion de medio litro...
bol de cereales integrales con avena y leche de soja, actimel, levadura de cerveza y vitamina C
media mañana no suelo comer nada pero hoy: chapata de tortilla de patatas te y zumo de naranja
comida menestra de verduras y espaguetis newgros con gulas
merienda nada
cena judias verdes con jamon 2 yogures 3 datiles y una infusion de medio litro...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Ni una pega.Acevedo escribió:Yo hoy llevo un zumo de dos naranjas. Dos tostadas integrales de pan del "metadona"con mermelada de fresa light del "metadona" también. Un café con leche desnatada pequeño. Todo esto a las 8:00.

- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Tengo un buen consejero, jejeje.martesjueves escribió:
Ni una pega.
Hoy toca de desayuno, un zumo de naranja, café con leche pequeño y una tostada con mermelada light, esta vez sí! De pan de centeno! (que bueno está9
A media mañana me tomare un cafe con leche desnatada en compañía de Trivas y una pera.
Como hoy me toca entrenar antes de comer, para la comida tengo plato único de lentejas (sin chorizo, ni tocino, ni nada que esté rico... jajajaja)
Merienda una manzana.
Cena ensalada con lechuga, tomate, maiz, soja, y unos taquitos de pavo reducido en sal. Postre yogourth 0%.
- javitintao
- UCI PRO
lo que voy a comer hoy
2 rebanadas de centeno con pavo y mermelada light del mercadona
bol de 500ml entre leche,cafe y colacao,con 200 gramos de cereales de 39%de fibra del carrefo
2 manzanas
sera por fibraaaaa,jajaja,ya os podeis imaginar porque voy minimo 2 veces al baño al dia,jajaja
1h de rodillo
hoy comere 2 botes lentejas cocidas del mercadona y yogur 0% del mercadona de postre
a media tarde 2 rebanadas de centeno con atun y tomate y unas almendras
de cenar unos 250 de ensalada 4 estaciones del mercadona con pollo y de postre una yogur 0%
viva el mercadona
2 rebanadas de centeno con pavo y mermelada light del mercadona
bol de 500ml entre leche,cafe y colacao,con 200 gramos de cereales de 39%de fibra del carrefo
2 manzanas
sera por fibraaaaa,jajaja,ya os podeis imaginar porque voy minimo 2 veces al baño al dia,jajaja
1h de rodillo
hoy comere 2 botes lentejas cocidas del mercadona y yogur 0% del mercadona de postre
a media tarde 2 rebanadas de centeno con atun y tomate y unas almendras
de cenar unos 250 de ensalada 4 estaciones del mercadona con pollo y de postre una yogur 0%
viva el mercadona
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Yo hoy he desayunado junto con "martesjueves" un par de porras con café con leche.
Después de eso me he ido a entrenar y he batido mi best 120'....
El viernes hice lo mismo y cayó el de 5'
Después de eso me he ido a entrenar y he batido mi best 120'....
El viernes hice lo mismo y cayó el de 5'