Entrenamiento basado en Potenciami test de 20' en el bkool

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

mi test de 20' en el bkool

Mensaje por javitintao »

esta mañana como estaba lloviendo y no podia salir me e decidido a realizar un test de 20m en el bkool a pesar de la fatiga de la salida de ayer,el test lo e hecho simplemente para ver mas o menos los watios en el rodillo y compararlos con la calculadora del foro que es por la que me estado guiando en mis test de 20',los datos son estos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
tengo que decir que se que sin fatiga hubiera sacado unos 330w en los 20',por eso creo que tiene un margen de error el bkool de unos 10-15w,porque mi ftp esta en torno a los 315 mas o menos,al principio me dolian mucho las piernas pero a partir del km 3 es cuando e roto a sudar y e ido bastante bien y las pulsaciones ya me han subido a mi u.a. y por encima,hay algunas altibajos de potencia sobretodo al principio porque e estado apunto de parar por el dolor de patas,se que no a sido un test a muerte pero si al 95/98 % de lo que podia dar hoy,voy a tomar como referencia los 315w en el bkool para entrenar,pues se de sobra que si no hubiera habido fatiga hubiera hecho unos 330w,lo que me sorprende es la coincidencia de watios con la calculadora del foro,esta mañana pesaba 67kg a tope de glucogeno,un saludo

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Re: mi test de 20' en el bkool

Mensaje por javitintao »

por cierto 170 de pulsaciones medias y 178 de maxima,mi maxima son 190,ayer me puse en una subida de 1km a 185,lo que si veo es que en el rodillo me cuesta mas subir las pulsaciones.

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

Una pregunta.

El test lo has hecho el "oficial" de Bkool o has hecho un test con otro recorrido?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

con otro recorrido,aun no tengo suscripcion gold

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

javitintao escribió:con otro recorrido,aun no tengo suscripcion gold
Para que te hagas una idea, el test UPF de Bkool se hace en un tramo al 2% constante......si no tienes suscripción gold create una sesión con esas características y nos cuentas.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Ahora mismo voy a tomar esas referencias,la primera semana de diciembre me haré él test bien hecho y sin fatiga

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

A mi para que la calculadora me de igual de watios que el pt y p2m tengo que cambiar las variables a 0,48-1,2 y 0,008

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

Aparte, la calculadora tiene como valores a tener en cuenta el rozamiento, la densidad del aire y la aerodinámica, cosa que con el rodillo tendríamos que eliminar esas variables.... La única que podríamos tener en cuenta seria el rozamiento pero no en la cifra de referencia que marca la calculadora

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

messiah666 escribió:A mi para que la calculadora me de igual de watios que el pt y p2m tengo que cambiar las variables a 0,48-1,2 y 0,008
acabo de poner estos datos en la calculadora y me da bastantes mas w que dejandola estandar,por cual me guio?
te dejo diferencias de una subida en z4 baja
7km 373 desnivel 20m30 68kg
antes 298w
y con tus variables me salen 323w

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

javitintao escribió:
messiah666 escribió:A mi para que la calculadora me de igual de watios que el pt y p2m tengo que cambiar las variables a 0,48-1,2 y 0,008
acabo de poner estos datos en la calculadora y me da bastantes mas w que dejandola estandar,por cual me guio?
antes 298w
Los de la calculadora yo tuve que cambiar datos porque ese dia hacia mas viento etc...esos.son los genericos por eso es relativo pero claro en rodillo el cx frontal deberia ser el minimo y la densidad del aire lo mismo ya que no hay te bajaran watios pero sera mas exacto

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Erospoli
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Erospoli »

Mal calculado.

En el rodillo no tienes que arrastrar cuesta arriba la bici, los bidones y la ropa, en ese apartado tienes que poner cero.

Tampoco tienes rozamiento, aunque en una subida es casi despreciable.

EL dato que te da está falseado. Porque ¿Bkool tiene un medidor o es un estimador?

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Erospoli escribió:Mal calculado.

En el rodillo no tienes que arrastrar cuesta arriba la bici, los bidones y la ropa, en ese apartado tienes que poner cero.

Tampoco tienes rozamiento, aunque en una subida es casi despreciable.

EL dato que te da está falseado. Porque ¿Bkool tiene un medidor o es un estimador?
no estoy hablando de los datos del rodillo sino de carretera,en el rodillo me guio por los watios del ultimo test 332w,pero cuan salgo en carretera suelo meter el tiempo de las subidas en la calculador y siempre la dejo estandar,por eso le e puesto un ejemplo de una subida en carretera.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

messiah666 escribió:
javitintao escribió:
antes 298w
Los de la calculadora yo tuve que cambiar datos porque ese dia hacia mas viento etc...esos.son los genericos por eso es relativo pero claro en rodillo el cx frontal deberia ser el minimo y la densidad del aire lo mismo ya que no hay te bajaran watios pero sera mas exacto
estoy hablando de datos en carretera no en rodillo

Erospoli
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Erospoli »

Ok, te entiendo.

Yo me refiero a que si Bkool no te pide el peso de la bici y la ropa el dato que ofrece tiene que estar mal por fuerza. También puede traer un peso standard para la bici y la ropa y por eso sus medidas no son exactas.

Yo también uso la calculadora pero solo para medidas en carretera y sin viento.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

no me habeis entendido lo que quiero decir

Erospoli
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Erospoli »

javitintao escribió:no me habeis entendido lo que quiero decir

Si, tu te refieres a que metes los datos de los entrenos en carretera en la calculadora y no sabes si guiarte por un factor de corrección del aire u otro.

Yo lo dejo tal cual.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Si yo te entiendo, deja los datos como estandard yo los cambie para comprobar el el medidor y ese dia tuve que cambiar esos para que me de peefecto.Pero otro dia volvi a mirar y ese dia hizo menos viento y para que cuadrase tuve que mosificarlos.Por ejemplo la sensidad del aire aqui a nivel de mar es la maxima y si vivves a 1000m sera menos, yo eso lo noto cuando.me voy a madrid en el llano o subidad aunque pege el vuento con la misma fyerza que aqui no me molesta ni la mitad, y el pulso esta maa alto por la altituda por ejemplo

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Con los datos que este pueden estar entre +-15 w mal pero da bastante bien

Responder