Mecanica y Cuidado de la Bicicleta ⇒ rotura de remache y tornillo del portabidones
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rotura de remache y tornillo del portabidones
Pues nada menuda putada. Hace unos dias se me oxidaron los tornillos del portabidones despues de muchos dias de aceite y aflojatodo no he podido sacarlos y procedido con unos alicates de presión a a quitarlos con la mala fortuna de que en uno de ellos he sacado el remache que va incrustado en el cuadro, total que el mecanico me dice que lo mejor es llevar el cuadro entero a reparar lo demás son chapuzas, a mi me parece que se le puede hacer "un apañico", no se si ha alguien le ha pasado lo mismo y ha podido remendarlo de alguna manera, supongo que puede ser una cosa que a mas de uno le haya pasado,porque no me apetece nada llevarlo a reparar.
Cualquier ayuda al respecto seria de agradecer
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- fahrenheit
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Re: rotura de remache y tornillo del portabidones
joe q putada, no te puedo ayudar, soy poco manitas. A ver si hay suerte y alguien nos ilumina.
Se te oxidaron por el sudor??
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Re: rotura de remache y tornillo del portabidones
noo jejeje. sudo pero no me llega hasta el portabidones, para el rodillo me pongo un protege cuadros. Creo que ha sido por las bebida energetica y que hace tres años que no me he preocupado en quitar los portabidones
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Re: rotura de remache y tornillo del portabidones
Está la cosa complicada. Hacer algo medianamente estético va a ser difícil. El caso es que al otro lado tiene que haber algo mas ancho que el agujero y el problema es como hacerlo llegar hata ahí.
Realmente complicado....
Realmente complicado....
- kroko
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Re: rotura de remache y tornillo del portabidones
Si se supone que has sacado el remache del cuadro,te habrá quedado el agujero.
Normalmente ésa pieza no es lisa...suele tener relieve.
Si es así,hay pegamentos de dos componentes que hacen cuerpo y pegan muy bien,tipo NURAL.
Una vez reparado,no apretar muy fuerte y echarle una gota de aceite al tornillo para poder sacarlo bien la próxima vez.
Espero que te sirva el bricobiciconsejo.
Un saludo
Normalmente ésa pieza no es lisa...suele tener relieve.
Si es así,hay pegamentos de dos componentes que hacen cuerpo y pegan muy bien,tipo NURAL.
Una vez reparado,no apretar muy fuerte y echarle una gota de aceite al tornillo para poder sacarlo bien la próxima vez.
Espero que te sirva el bricobiciconsejo.
Un saludo
Viva el vino y la panceta!!!
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Re: rotura de remache y tornillo del portabidones
eso es he probado con un taco de pared, pero las paredes del carbono no tienen cuerpo para hacer fuerzamartesjueves escribió:Está la cosa complicada. Hacer algo medianamente estético va a ser difícil. El caso es que al otro lado tiene que haber algo mas ancho que el agujero y el problema es como hacerlo llegar hata ahí.
Realmente complicado....
gracias Kroko esta mañana le he puesto este la barra http://www.mundoceys.com/nuestros-produ ... auradores/, además se queda del color de la bici, ya os cuentokroko escribió:Si se supone que has sacado el remache del cuadro,te habrá quedado el agujero.
Normalmente ésa pieza no es lisa...suele tener relieve.
Si es así,hay pegamentos de dos componentes que hacen cuerpo y pegan muy bien,tipo NURAL.
Una vez reparado,no apretar muy fuerte y echarle una gota de aceite al tornillo para poder sacarlo bien la próxima vez.
Espero que te sirva el bricobiciconsejo.
Un saludo
- sospiria
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Re: rotura de remache y tornillo del portabidones
Hola!
Ese tipo de problemas suele ser muy habitual. La solución, podría llegar a ser más sencilla de lo que parece.
La tuerca con rosca es, efectivamente un remache. Una tuerca remachable. Las de los portacacharras suelen ser de pardes muy finas y además, al ir remachadas en superficies poco consistentes (tubos de acero o aluminio muy finos o tubos de carbono) no se pueden apretar correctamente y suele pasar que, a veces se suelta el remachado o a veces el tornillo se gripa a la rosca, ya sea por sudor o por líquidos de la bebida.
El caso es que se jode y hay que sustituirla.
Lo primero es quitar la tuerca que ya no nos sirve. Se puede quitar taladrándola con mucho cuidado y sacando la parte que queda dentro del tubo por el hueco de la tija.
Una vez tienes el agujero libre, se podrá reponer la tuerca. Hace falta una herramienta que es similar a una remachadora, pero para tuercas. El proceso es el mismo, pero NO SE PARTE NINGÚN ESPÁRRAGO. Se aprieta al tanteo.
Podría ser que la tuerca vieja hubiera rajado el tubo, y eso ya haría más complicada la operación...
Os dejo unas fotos de la tuerca sin remachar. (El tornillo está muy sucio, pero es lo primero que he encontrado en el taller...)
Saludos!!!
Ese tipo de problemas suele ser muy habitual. La solución, podría llegar a ser más sencilla de lo que parece.
La tuerca con rosca es, efectivamente un remache. Una tuerca remachable. Las de los portacacharras suelen ser de pardes muy finas y además, al ir remachadas en superficies poco consistentes (tubos de acero o aluminio muy finos o tubos de carbono) no se pueden apretar correctamente y suele pasar que, a veces se suelta el remachado o a veces el tornillo se gripa a la rosca, ya sea por sudor o por líquidos de la bebida.
El caso es que se jode y hay que sustituirla.
Lo primero es quitar la tuerca que ya no nos sirve. Se puede quitar taladrándola con mucho cuidado y sacando la parte que queda dentro del tubo por el hueco de la tija.
Una vez tienes el agujero libre, se podrá reponer la tuerca. Hace falta una herramienta que es similar a una remachadora, pero para tuercas. El proceso es el mismo, pero NO SE PARTE NINGÚN ESPÁRRAGO. Se aprieta al tanteo.
Podría ser que la tuerca vieja hubiera rajado el tubo, y eso ya haría más complicada la operación...
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Re: rotura de remache y tornillo del portabidones
muy buen aporte sospira, no el tubo no se ha jodido, lo que comentas que no se parte el esparrago te refieres a que no se monta como el remache de toda la vida que al cortalo se expande ¿cierto? , supongo que es necesario la maquinita y los remaches para tuercas ¿donde lo puedo conseguir?sospiria escribió:Hola!
Ese tipo de problemas suele ser muy habitual. La solución, podría llegar a ser más sencilla de lo que parece.
La tuerca con rosca es, efectivamente un remache. Una tuerca remachable. Las de los portacacharras suelen ser de pardes muy finas y además, al ir remachadas en superficies poco consistentes (tubos de acero o aluminio muy finos o tubos de carbono) no se pueden apretar correctamente y suele pasar que, a veces se suelta el remachado o a veces el tornillo se gripa a la rosca, ya sea por sudor o por líquidos de la bebida.
El caso es que se jode y hay que sustituirla.
Lo primero es quitar la tuerca que ya no nos sirve. Se puede quitar taladrándola con mucho cuidado y sacando la parte que queda dentro del tubo por el hueco de la tija.
Una vez tienes el agujero libre, se podrá reponer la tuerca. Hace falta una herramienta que es similar a una remachadora, pero para tuercas. El proceso es el mismo, pero NO SE PARTE NINGÚN ESPÁRRAGO. Se aprieta al tanteo.
Podría ser que la tuerca vieja hubiera rajado el tubo, y eso ya haría más complicada la operación...
Os dejo unas fotos de la tuerca sin remachar. (El tornillo está muy sucio, pero es lo primero que he encontrado en el taller...)
Saludos!!!
Por otro lado de momento lo que he hecho es soldar en frio el tope de un tornillo de puente de freno, pero al reves asi la capucha me hace de tope para la soldadura, pero ahora tengo otro problema al poner el tope al reves el hueco de la cabeza es exagonal y me impide pasar la rosca con un tornillo del 6 ( el 6 es la medida del tornillo que sujeta el puente de freno al cuadro y los bidones suelen ir con unos tornillos del 4). Ahora me toca vencer con un taladro la rosca exagonal para que me pase el tornillo, luego queria limar la cabeza y la soldadura sobrante para que quedara perfecto en el cuadro, pero bueno ese será el apaño de momento hasta que me haga con el material necesario para hacerlo como toca