Buenas Tardes.Me llamo Carlos y soy nuevo en este foro.
He estado leyendo los post y se habla mucho de Umbral funcional,VO2max,test de 20' etc..Pero no hablais de la planificación del entrenamiento a lo largo de la temporada.O yo no he encontrado nada.
Si alguien sabe algo del tema,me gustaría que se hablara de los diferentes periodos a lo largo de la temporada.Las zonas que se entrenan en cada periodo.Si el entreno es continuo o interválico.De como llegar a tope para el dia D.De como planificar y entrenar una vez empezamos las competiciones.Etc...
Gracias.
Un saludo.
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Planificación del entrenamiento.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: Planificación del entrenamiento.
Hola Caco y bienvenido....Caco escribió:Buenas Tardes.Me llamo Carlos y soy nuevo en este foro.
He estado leyendo los post y se habla mucho de Umbral funcional,VO2max,test de 20' etc..Pero no hablais de la planificación del entrenamiento a lo largo de la temporada.O yo no he encontrado nada.
Si alguien sabe algo del tema,me gustaría que se hablara de los diferentes periodos a lo largo de la temporada.Las zonas que se entrenan en cada periodo.Si el entreno es continuo o interválico.De como llegar a tope para el dia D.De como planificar y entrenar una vez empezamos las competiciones.Etc...
Gracias.
Un saludo.
El caso es que es una pregunta muy general, ya que por ejemplo, yo hago una preparación para Diciembre y correr las carreras de ese mes, al igual que hay gente que busca 1 poco y otros varios....
Comenta tu caso particular y vamos comentando mejor
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- UCI PRO
si quieres saber todo eso , puedes comprarte un libro tipo planifica o ciclismo y rendimiento.Caco escribió:Buenas Tardes.Me llamo Carlos y soy nuevo en este foro.
Gracias.
Un saludo.
Yo trato los temas en el foro según van saliendo, ahora que has abierto tema se puede debatir
un saludo
-
- PRINCIPIANTE
Hola.tolkien24 escribió:Hola Caco y bienvenido....Caco escribió:Buenas Tardes.Me llamo Carlos y soy nuevo en este foro.
Gracias.
Un saludo.
El caso es que es una pregunta muy general, ya que por ejemplo, yo hago una preparación para Diciembre y correr las carreras de ese mes, al igual que hay gente que busca 1 poco y otros varios....
Mi planificación va enfocada a estar bien para finales de Mayo y aguantar más o menos bien hasta Octubre.Luego paro una semana y vuelta a empezar.
Llevo 3 años utilizando la famosa planificación de Rlulio de 4 periodos para un pico de forma:
Aeróbico Continuo(12 semanas)4 dias por semana.Zonas 2,3,3+ y 4.
Aeróbico interválico(10 semanas)4 dias por semana.Zonas 2,3,4 y 5.
Anaeróbico(5 semanas)5 dias por semana.Zonas 2,3 y 6.
Integración(2 semanas)Zona 3 y simulación de competición.
¿Cómo os planificais vosotros?¿Cuantos periodos haceis?¿Que zonas entrenais en cada periodo?
Gracias.
Un saludo.
- messiah666
- UCI PRO
Al final a parte de saber, tambien es experiencia.Yo he notado que si hago al principio una buena base, no km sin pasar de x pulsaciones y sin subir casi puertos a x de cadencia etc. NO! sino salir a rodar subiendo cuando me apetezca con plato cuando quiera, dandome caña cuando me apetezca etc...sin ir a muerte pero si me junto con colegas y vamos un puerto a muerte o los ultimos 10km para casa tambien me va de puta madre para coger luego la forma y en vez de tener picos de forma tener una meseta muy muy larga.Esto suele durar 6 semanas o unos 3000km, luego hago tempo, este año ya con potenciometro hare sweep spot tambien ademas de 1 dia fondo con colegas que al final en tramos de subida y los ultimos km a casa son como quien dice simulacion de carrera esto pues entre 4-6semanas y luego ya vere.
Porque hasta finales Abril si hago mas series pero luego ya hago salir sin mas y me pico en puertos y ratos concretos ademas de carreras y marchas, ya que si sigo con series y demas mentalmente me agovio mucho, si siguiera haciendo pues seguro que ando mas pero como me gusta disfrutar de la bici psicologicamente lo que mejor me va es subir subir y dar caña con los colegas que al final es como mejor me pongo en forma.
Porque hasta finales Abril si hago mas series pero luego ya hago salir sin mas y me pico en puertos y ratos concretos ademas de carreras y marchas, ya que si sigo con series y demas mentalmente me agovio mucho, si siguiera haciendo pues seguro que ando mas pero como me gusta disfrutar de la bici psicologicamente lo que mejor me va es subir subir y dar caña con los colegas que al final es como mejor me pongo en forma.
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- CONTINENTAL PRO
+1messiah666 escribió:Al final a parte de saber, tambien es experiencia.Yo he notado que si hago al principio una buena base, no km sin pasar de x pulsaciones y sin subir casi puertos a x de cadencia etc. NO! sino salir a rodar subiendo cuando me apetezca con plato cuando quiera, dandome caña cuando me apetezca etc...sin ir a muerte pero si me junto con colegas y vamos un puerto a muerte o los ultimos 10km para casa tambien me va de puta madre para coger luego la forma y en vez de tener picos de forma tener una meseta muy muy larga.Esto suele durar 6 semanas o unos 3000km, luego hago tempo, este año ya con potenciometro hare sweep spot tambien ademas de 1 dia fondo con colegas que al final en tramos de subida y los ultimos km a casa son como quien dice simulacion de carrera esto pues entre 4-6semanas y luego ya vere.
Además, en mi caso particular, lo único que hago es mejorar mes a mes. Pero eso se podría explicar porque llevo poco tiempo montando
- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
-
- UCI PRO
¿de Rlulio? pues... que quieras que te diga, si Rlulio es el puto amo!Caco escribió:Hola.tolkien24 escribió:Hola Caco y bienvenido....Caco escribió:Buenas Tardes.Me llamo Carlos y soy nuevo en este foro.
Gracias.
Un saludo.
Mi planificación va enfocada a estar bien para finales de Mayo y aguantar más o menos bien hasta Octubre.Luego paro una semana y vuelta a empezar.
Llevo 3 años utilizando la famosa planificación de Rlulio de 4 periodos para un pico de forma:
Aeróbico Continuo(12 semanas)4 dias por semana.Zonas 2,3,3+ y 4.
Aeróbico interválico(10 semanas)4 dias por semana.Zonas 2,3,4 y 5.
Anaeróbico(5 semanas)5 dias por semana.Zonas 2,3 y 6.
Integración(2 semanas)Zona 3 y simulación de competición.
¿Cómo os planificais vosotros?¿Cuantos periodos haceis?¿Que zonas entrenais en cada periodo?
Gracias.
Un saludo.