Medicina deportiva y NutriciónDolor de cuello

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Dolor de cuello

Mensaje por cesartopo »

Vaya tela.
Menudo dolor de cuello que llevo.
He suplementado la altura del manilar con un acople y lo he dejado casi a la altura del sillín (globero a tope), he acortado la potencia y sigo con los dolores, aunque menos. Noto que cuando las salidas son muy intensas, aún más.
Incluso estoy tomando magnesio porque he leido que relaja muscularmente y evita contracturas. Noto que tras varios días de abusar del sofá lo tengo peor. Al final voy a tener que dejar la bici. ):

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Dolor de cuello

Mensaje por Acevedo »

cesartopo escribió:Vaya tela.
He suplementado la altura del manilar con un acople y lo he dejado casi a la altura del sillín (globero a tope), he acortado la potencia y sigo con los dolores, aunque menos. Noto que cuando las salidas son muy intensas, aún más.
Incluso estoy tomando magnesio porque he leido que relaja muscularmente y evita contracturas. Noto que tras varios días de abusar del sofá lo tengo peor. Al final voy a tener que dejar la bici. ):
Hombre... el magnesio no creo que te evite contracturas y sobrecargas en el cuello. Eso es más que nada para los calambre por la fatiga..
Yo cuando empeze a andar en carretera, recuerdo que me mataban las cervicales sobre todo si pasaba de las 2h montando pero todo fue acostumbrarse. Ahora nunca me duele el cuello.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Yo pienso que hay una gran probabilidad de que la bici te quede grande. Si nos enviaras una foto subido en ella de perfil quizás pueda aconsejarte.

Pero de momento, te recomiendo que conviertas el estiramiento post entrenamiento en tu obsesión.

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Podría ser que hago unas 3 horas cada vez que salgo y estoy empezando.
Me duele sobre todo cuando voy forzado con grupetas. A ver si me hago una foto y la subo.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

prueba a tirar hacia arriba el manillar o las manetas, asi solucione yo el problema de cuello y hombros.

Un saludo

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

Ahora que lo pienso, recuerdo también que cuando empezé el tema de agarrar el manillar por la parte inferior me mataba... en las 3h de ruta, donde vas agarrado la mayor parte del tiempo? Porque lo de ir "aerodinámico" a mi me costó un "güevo".

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Eso es. Si estás empezando y te metes en grupetas guerreras, es lo mas normal ese dolor. De todos modos, compactar la postura ayuda bastante. Yo lo he sufrido sobre todo en Criteriums donde vas a muertes durante 1h o 1h 30', pero desde 2011 he afinado mucho la postura (tuve que cambiar de cuadro) y ya no tengo estas molestias.

manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por manchi »

Aparte de lo que ya han comentado los compañeros el dolor de cuello puedes reducirlo haciendo ejercicios de musculación.

He leído a veces relatos de corredores de ultrarresistencia que aun llevando las piernas bien han tenido que abandonar una prueba por dolor de cuello ya cuando llevaban muchas horas.

También comentarte que puede que lo que hagas durante el resto del día en tu casa y en tu trabajo puede influir mucho en el dolor que te da cuando vas en bici. Muchas hora delante del ordenador en una postura encorvada y excesivamente relajada, por ejemplo acaban por pasar factura.

Pide también opinión a un fisio no vaya a ser que lleves la zona contracturada. Hay veces que el llevar mal otros músculos de la espalda favorecen el dolor de cuello.

En el último caso cambiar la bici por otra, pero nunca dejar la bici por un dolor de cuello (a no ser que sea ya muy grave la cosa)

Saludos

Imagen
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

manchi escribió:
En el último caso cambiar la bici por otra, pero nunca dejar la bici por un dolor de cuello (a no ser que sea ya muy grave la cosa)

Saludos

Esto tenlo claro! Totalemente de acuerdo... solucción tiene que haber.

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Gracias a todos por las respuestas.
Creo que va a ser un poco de todo.

1 Estoy hecho una braga (unos 170 wattios de umbral)
2 Entrenó unas 3 horas y con grupetas que me llevan casi todo el tiempo fuera de mis posibilidades.
3 A veces he notado que fortaleciendo en gimnasio se me quita. A ver si saco más tiempo para ello.
4 Estiramientos, los justos cuando ya es insoportable la tarde.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Responder