Entrenamiento basado en PotenciaCálculo de FTP a partir de dos "carreras"

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Cálculo de FTP a partir de dos "carreras"

Mensaje por Roark »

Chicos,

Antes de hacer el primer test de 20' me gustaría preguntaros cómo puedo hacer para estimar el FTP en base a dos etapas que he corrido recientemente. Hace dos fines de semana corrí una carrera social, y este domingo una marcha cicloturista (que resultó más una carrera encubierta que otra cosa).

En la primera en el pico de 60 minutos moví una media de 254 W (NP: 338 W). Salvo la última vuelta que fue matadora no me resultó extremadamente complicado.

En la segunda moví 267 W de media en pico de 60 minutos (NP: 318 W), rozando el KO, yendo muy ciego parte del tiempo.

Debo entender que los 338 W de la primera carrera se deben a que el pico del sprint final fue MUY superior a la media y por tanto el valor de NP (y por tanto FTP) no tiene mucho valor? Qué cifra elegiríais vosotros?

Un saludo

Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Cálculo de FTP a partir de dos "carreras"

Mensaje por Roark »

Llevo solamente un par de semanas con el medidor de potencia y he representado el Mean Maximal Chart del NP de los entrenos y carreras de estas dos últimas semanas. La ordenada en 60' sería el valor obtenido de FTP en estas dos semanas, no?

Imagen

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Hola crack!

no cogería ninguna la verdad, porque puede que la media (por ejemplo, el 254W), esté por debajo, y la potencia normalizada (338W) esté por encima, en el caso de la primera carrera.

El VI (factor de variabilidad) es de 1.33 (338/254), y se suele decir que si este valor es superior a 1,25 no se debe tomar la potencia normalizada como referencia.

Con esos datos, cuando hagas el test de 20' podrías apuntar a 360W-370W durante los 10' primeros minutos, y según como vayas, pues a muerte a partir de ahí.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Roark »

Sí, sí, ya me parecía que con mucha variabilidad no se le podría dar demasiado crédito... Lástima, me gustaba el valor de 338 W xD

A ver qué sale del test de 20' de mañana!

Por dónde soléis hacer el test vosotros? Conocéis algún buen sitio por el norte de Madrid? Tenía pensado hacerlo en el tramo de Algete a Torrelaguna, que es lo más llano que conozco, pero tengo que hacerlo casi de noche y no me mola ir por ahí a oscuras, que los coches van como locos... Me temo que tendré que hacerlo en el carril bici, aunque no sea el sitio más indicado por lo ondulado del terreno...

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Roark escribió:Sí, sí, ya me parecía que con mucha variabilidad no se le podría dar demasiado crédito... Lástima, me gustaba el valor de 338 W xD

A ver qué sale del test de 20' de mañana!

Por dónde soléis hacer el test vosotros? Conocéis algún buen sitio por el norte de Madrid? Tenía pensado hacerlo en el tramo de Algete a Torrelaguna, que es lo más llano que conozco, pero tengo que hacerlo casi de noche y no me mola ir por ahí a oscuras, que los coches van como locos... Me temo que tendré que hacerlo en el carril bici, aunque no sea el sitio más indicado por lo ondulado del terreno...
Malísimo el sitio!!! Tenemos algún fichero de gente, y te sale un potencia muy variable.....

Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Roark »

Buah, pues qué putada... Anda que como tenga que ir a hacerlo al llano entre Soto y Cerceda... se me hace de noche fijo! Desvirtúa mucho los resultados hacerlo con 45 km en las piernas? Definitivamente, no tener coche es un putadón :s

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Roark escribió:Buah, pues qué putada... Anda que como tenga que ir a hacerlo al llano entre Soto y Cerceda... se me hace de noche fijo! Desvirtúa mucho los resultados hacerlo con 45 km en las piernas? Definitivamente, no tener coche es un putadón :s
Depende cómo los hagas.....en tu caso, no deberías pasar de unos 180W para hacerlo....

Responder