Entrenamiento basado en PotenciaPresentación y consejos para seguir mejorando.

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Alvarex
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Presentación y consejos para seguir mejorando.

Mensaje por Alvarex »

Buenas, me presento, mi nombre es Alvaro y tengo 35 años, está es mi tercera temporada entrenando planificado y mi primera temporada entrenando con potenciómetro. Mis objetivo principal es mejorar, no tengo carreras importantes en mi calendario, simplemente haré las que pueda y me apetezcan, principalmente me gustan los maratones y pruebas de fondo.
Este temporada estoy teniendo una mejoría brutal con el potenciómetro, hice un test de puerto en noviembre y me salieron 243w, hago IU, 30s en rodillo y fondo el domingo de 3h. Mi primer IU me salió 213w y ya voy por 241w y creo que todavía tengo margen para mejorar más. Mi peso debe andar por 80kg. También hice un P6 en rodillo que me salió bastante mal y di 280w, pero quizás en carretera hubiera podido dar más 300 o 320 w quizás, más no. Busco ayuda o consejos para seguir la planificación con buen pie. Gracias.

GambadiLegno
ELITE
ELITE

Re: Presentación y consejos para seguir mejorando.

Mensaje por GambadiLegno »

Hola Álvaro. Bienvenido.

Respecto al tema de la ayuda o consejos, yo lo primero que haría, dado que dices que no tienes objetivos nada más que el de mejorar, es precisamente marcarte 1 ó 2 objetivos. Mejorar es muy subjetivo y abstracto, y además siendo el tercer año que entrenas de forma planificada y pasando a utilizar potenciómetro, vas a mejorar.

Pero para sacar de verdad un buen rendimiento, yo creo que hay que marcarse metas, fechas, de forma objetiva. "Quiero acabar tal carrera entre los 10 mejores" o "bajar de tanto tiempo en tal marcha". Es decir, algo cuantificable, que o lo consigues o no lo consigues y que sepas que tienes que entrenar bien para conseguirlo. Algo que sea complicado pero realista, que sepas que si lo haces bien puedes conseguirlo.

Alvarex
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Re: Presentación y consejos para seguir mejorando.

Mensaje por Alvarex »

Gracias por responder, si tengo pensado hacer unas cuantas carreras, de hecho este domingo tengo una de 87 km +1100, lo que no se es cuantas más haré . Incluso se me ha venido a la cabeza hacer el Soplao btt aunque lo veo complicado por que me coje muy lejos.

Responder