Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Mis entrenamientos, opiniones y sugercias
- andresbike
- ELITE
Mis entrenamientos, opiniones y sugercias
Muy buenas , llevo unos 5 meses entrenando con un entrenador pero hay que ajustar la economia asi que he decidido seguir por mi cuenta, se que no sera igual de efectivo pero bueno , poco a poco espero ir haciendo bien las cosas y con vuestra ayuda, espero ir planteando unos buenos entrenos, yo voy a ir colgando como voy a planificarme las semanas y que objetivos tengo asi si no os importa podeis ir opinando de como veis los entrenos y que os parecen incluso alguno si los ve interesantes puede ir cogiendo referencia de los mismo.
Poco a poco conforme vaya planificando todo lo voy colgando, lo proximo sera poner mis zonas de entrenamientos tanto de pulsaciones como de Ftp sacadas del test de 20`que hice hace unas semanas.
OBJETIVOS: LLEGAR A TOPE EN EL MES DE AGOSTO Y PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE ( PRINCIPALES CARRERAS O MARCAHAS: LA PERICO DELGADO Y CARRERAS DE MTB )
BASE: DEL 11 DE JULIO AL 8 DE AGOSTO.
SEMANA DEL 11 DE JULIO AL 17 DE JULIO:
lUNES: 2 horas ( carretera )
10´zona 1 +
resto zona 2+
4 arrancadas de 10" - recup. 3 ´
10´zona 1
20 ´de estiramientos.
Martes: ejercicios de mancuernas en casa, abdominales y lumbares
MIERCOLES: 2H 30´( CARRETERA )
10´ZONA 1+
RESTO ZONA 2+
10´ZONA 1
20´DE ESTIRAMIENTOS
JUEVES: 2H ( CARRETERA )
10´ZONA1 +
1 H ZONA 2+
40´ZONA 3 +
10´ZONA 1
20´ESTIRAMIENTOS
VIERNES: 1 H 30 ´( CARRETERA )
10´ZONA 1 +
40´ZONA 2+
30´ZONA 3+
10´ZONA 1
20´ESTIRAMIENTOS
SABADO 1H 45´( MTB)
10´ZONA 1
RESTO ZONA 2 -ZONA 3 POR TERRENO VARIADO SIN LLEGAR A ZONA 4
10´ZONA1
20´ESTIRAMIENTOS
DOMINGO : DESCANSO
TOTAL DE HORAS DE LA SEMANA: 9 H 45´
Poco a poco conforme vaya planificando todo lo voy colgando, lo proximo sera poner mis zonas de entrenamientos tanto de pulsaciones como de Ftp sacadas del test de 20`que hice hace unas semanas.
OBJETIVOS: LLEGAR A TOPE EN EL MES DE AGOSTO Y PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE ( PRINCIPALES CARRERAS O MARCAHAS: LA PERICO DELGADO Y CARRERAS DE MTB )
BASE: DEL 11 DE JULIO AL 8 DE AGOSTO.
SEMANA DEL 11 DE JULIO AL 17 DE JULIO:
lUNES: 2 horas ( carretera )
10´zona 1 +
resto zona 2+
4 arrancadas de 10" - recup. 3 ´
10´zona 1
20 ´de estiramientos.
Martes: ejercicios de mancuernas en casa, abdominales y lumbares
MIERCOLES: 2H 30´( CARRETERA )
10´ZONA 1+
RESTO ZONA 2+
10´ZONA 1
20´DE ESTIRAMIENTOS
JUEVES: 2H ( CARRETERA )
10´ZONA1 +
1 H ZONA 2+
40´ZONA 3 +
10´ZONA 1
20´ESTIRAMIENTOS
VIERNES: 1 H 30 ´( CARRETERA )
10´ZONA 1 +
40´ZONA 2+
30´ZONA 3+
10´ZONA 1
20´ESTIRAMIENTOS
SABADO 1H 45´( MTB)
10´ZONA 1
RESTO ZONA 2 -ZONA 3 POR TERRENO VARIADO SIN LLEGAR A ZONA 4
10´ZONA1
20´ESTIRAMIENTOS
DOMINGO : DESCANSO
TOTAL DE HORAS DE LA SEMANA: 9 H 45´
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: Mis entrenamientos, opiniones y sugercias
Peeeeerfecto!andresbike escribió:Muy buenas , llevo unos 5 meses entrenando con un entrenador pero hay que ajustar la economia asi que he decidido seguir por mi cuenta, se que no sera igual de efectivo pero bueno , poco a poco espero ir haciendo bien las cosas y con vuestra ayuda, espero ir planteando unos buenos entrenos, yo voy a ir colgando como voy a planificarme las semanas y que objetivos tengo asi si no os importa podeis ir opinando de como veis los entrenos y que os parecen incluso alguno si los ve interesantes puede ir cogiendo referencia de los mismo.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- andresbike
- ELITE
Muy buenas voy a poner mi zonas de entrenamiento: Mi estatura 1,78 mi peso 70,8kg
Zonas de entrenamiento de potencia:
FTP: 237
Zona 1: 106w-130w
Zona 2: 131w-177w
Zona 3: 178w- 213w
Zona 4: 214w- 248w
Zona 5: 249w - 284w
Zona 6: 285w- 331w
Zona 7: 331w +
Zonas de Frecuencia Cardiaca: Frc Max: 205 Frc Media en el test 196ppm
Zona 1: -150 ppm
Zona 2: 150 ppm-165ppm
Zona 3: 165ppm-180ppm
Zona 4: 180ppm-195ppm
Zona 5: 195ppm-205ppm
Objetivo marcado llegar a tope para el mes de agosto y mediados de septiembre:
Principales pruebas la perico delgado el dia 12 de agosto y durante el mes de agosto carreras de mtb tipo rally de unos 50km-60km aproximadamente, es decir pruebas de unas 2h - 3h de mtb.
Principales pruebas la perico delgado el dia 12 de agosto y durante el mes de agosto carreras de mtb tipo rally de unos 50km-60km aproximadamente, es decir pruebas de unas 2h - 3h de mtb.
-
- UCI PRO
pues esas pruebas estan a la vuelta de la esquina. Nada a entrenar, aqui hay mucho margen de mejora,en mi opinión, mucha base te hace faltaandresbike escribió:Muy buenas voy a poner mi zonas de entrenamiento:
- andresbike
- ELITE
Bueno pues a eso vamos ahora voy a dividir las fases de entrenamiento en el tiempo que queda haber como lo veis.
Base: Trabajo en zona 2 y zona 3 metiendole algunas series de sprint y al final de la base metiendo algo de zona 4.
Periodo especifico: Aqui trabajare sobre todo la zona 4 y zona 5, las pruebas que quiero disputar yo creo que le tengo que dar prioridad a la zona 4 sobre todo, ya que por ejemplo la marcha de la perico delgado, al ser una cicloturista tan larga y con tantos puertos ,ya que la mayoria del recorrido trascurre en subir puertos estare en zona3 y zona4, luego las carreras de mtb no son como las de carretera , yo creo que en las de carretera es mas importante trabajar bien la zona 5 por los cambios de ritmo del peloton que se suelen producir y arreones pero en las carreras de mtb son mas individuales son mas como una crono contigo mismo, esdecir que prima mas yo creo aguantar en zona 3 y zona4 que los tipicos arreones que se suelen dar en las de carretera donde hay que dar mas prioridad a la zona 5 , corregirme si me equivoco?
con esto no quiero decir que no haya que trabajar la zona 5 que si , asi que trabajare ambas zonas la 4 y la 5 pero dando mas prioridad a la zona 4 como lo veis?
Periodo competitivo: En este perido hare simulacros de carrera, intantando participar en alguna marcha o carrera que haya o entrenando simulando las condiciones de mis objetivos principales.
Como veis esta distribucion?
Lo siguiente es ir distribuyendo estas fases en las distintas semanas y meses
Base: Trabajo en zona 2 y zona 3 metiendole algunas series de sprint y al final de la base metiendo algo de zona 4.
Periodo especifico: Aqui trabajare sobre todo la zona 4 y zona 5, las pruebas que quiero disputar yo creo que le tengo que dar prioridad a la zona 4 sobre todo, ya que por ejemplo la marcha de la perico delgado, al ser una cicloturista tan larga y con tantos puertos ,ya que la mayoria del recorrido trascurre en subir puertos estare en zona3 y zona4, luego las carreras de mtb no son como las de carretera , yo creo que en las de carretera es mas importante trabajar bien la zona 5 por los cambios de ritmo del peloton que se suelen producir y arreones pero en las carreras de mtb son mas individuales son mas como una crono contigo mismo, esdecir que prima mas yo creo aguantar en zona 3 y zona4 que los tipicos arreones que se suelen dar en las de carretera donde hay que dar mas prioridad a la zona 5 , corregirme si me equivoco?
con esto no quiero decir que no haya que trabajar la zona 5 que si , asi que trabajare ambas zonas la 4 y la 5 pero dando mas prioridad a la zona 4 como lo veis?
Periodo competitivo: En este perido hare simulacros de carrera, intantando participar en alguna marcha o carrera que haya o entrenando simulando las condiciones de mis objetivos principales.
Como veis esta distribucion?
Lo siguiente es ir distribuyendo estas fases en las distintas semanas y meses
- andresbike
- ELITE
Distribucion de las fases de entreno en el calendario:
Base: hasta el dia 1 de julio tengo 4 semanas: hay que tener en cuenta que llevo entrenando desde diciembre y este domingo pasado hice una carrera ,asi que es como empezar mi segundo pico de forma.
Periodo especifico: del 1 de julio al 1 de agosto. 4 semanas de especifico
Periodo competitivo: del 1 de agosto a mediados de septiembre tendria distintas carreras y marchas
Como lo veis?
Base: hasta el dia 1 de julio tengo 4 semanas: hay que tener en cuenta que llevo entrenando desde diciembre y este domingo pasado hice una carrera ,asi que es como empezar mi segundo pico de forma.
Periodo especifico: del 1 de julio al 1 de agosto. 4 semanas de especifico
Periodo competitivo: del 1 de agosto a mediados de septiembre tendria distintas carreras y marchas
Como lo veis?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Yo de momento lo veo todo perfecto.
Entraré mas en detalle cuando describas los ejercicios para cada fase...
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Entraré mas en detalle cuando describas los ejercicios para cada fase...
- andresbike
- ELITE
Esta semana no he podido entrenar casi asi que ya que no puedo casi entrenar voy a dedicarme a planificar todo para apartir de la semana qeu viene, en cuanto tenga planificada la base la cuelgo para que me deis vuestra opinion
En este pico de forma voy hacer 4 semanas de base y 4 semas de especifico y luego ya entramos en los meses de competicion, como lo veis asi repartidos las semanas para la base y el especifico?
En este pico de forma voy hacer 4 semanas de base y 4 semas de especifico y luego ya entramos en los meses de competicion, como lo veis asi repartidos las semanas para la base y el especifico?
-
- CONTINENTAL PRO
Esta bien pero no te duermas que la perico esta aqui al lado y si metes toda la calidad muy al final igual te saturas.
En cuanto a la z5 en el btt... Yo creo que es importante porque muchos repechos cortos se suben por encima del umbral, sobre todo en modalidad de circuito olimpico o rally. En maratones ya es otra cosa.
En cuanto a la z5 en el btt... Yo creo que es importante porque muchos repechos cortos se suben por encima del umbral, sobre todo en modalidad de circuito olimpico o rally. En maratones ya es otra cosa.
- andresbike
- ELITE
Bueno ya he colgado la primera semana de la base la cual empiezo este lunes dia 11, lo ire colgando semana a semana el entreno ya que tengo horarios variables de trabajo y me tengo que ir adaptando el entreno de la semana semana a semana, bueno lo dicho ya esta la primera semana hecharla un vistazo si sois tan amables
Por cierto el domingo pasado tuve una carrera de mtb y con ella acabe el otro pico de forma esta semana por distintos motivos no he podido entrenar
un saludo
Por cierto el domingo pasado tuve una carrera de mtb y con ella acabe el otro pico de forma esta semana por distintos motivos no he podido entrenar
un saludo
- andresbike
- ELITE
Venga chicos que os parece mi primera semana que mañana empiezo ?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
A ver, yo te diría que con el poco tiempo que tienes, yo empezaría a trabajar ya el FTP tanto a base de series de FTP o a través de Sweet Spot.andresbike escribió:Venga chicos que os parece mi primera semana que mañana empiezo ?
Hablar ahora de base cuando el objetivo es en 2 meses es pese demasiado.
Buscaría llegar lo mas fuerte posible sin aspirar a que ese estado de forma me dure demasiado.