Consejos y Ayuda sobre materialrecomendación sobre bici para iniciación

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
oscarsaludos
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

recomendación sobre bici para iniciación

Mensaje por oscarsaludos »

hola a todos.
me gustaría que me dierais opinión sobre la bici STEVENS TONGA 2015 de 29", soy nuevo en esto y no tengo nada de idea si merece la pena o no para ir haciendo algunos km y de vez en cuando si surge alguna ruta en montaña....este mes la tengo con algún descuento en la tienda de mi barrio por unos 560euros.......
Por cierto seria mejor de 27,5" o de 29" pues según en leído un poco por foros dicen que según la altura que se tenga viene mejor una u otra.

Gracias.....

Hesrix
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Re: recomendación sobre bici para iniciación

Mensaje por Hesrix »

Si no llevas mucho tiempo en el mtb es posible que partiendo con una de 29'' notes más duros los cambios de ritmo y la manejabilidad por terrenos que requieran una técnica superior, véanse trialeras...etc, me refiero a los cambios bruscos de dirección que éstas obligan en curvas pronunciadas y cerradas. También es verdad que cuanto más grande sea la rueda mas obstáculos salvarás. Por otra parte baraja la finalidad que vas a darle. Si vas a hacer grandes tiradas ''ruteras'' escapando de esas trialeras de las que te hablo puede ser donde realmente le saques partido a las 29''. Y súmale a lo que te digo que cuanto mas grande la rueda, mas costosa será la arrancada pero mejor será la inercia una vez estés en movimiento y por tanto el avance será mayor y requerirá menos esfuerzo. Pero el esfuerzo a mayor o menor es otro tema, ahí entran en juego ya las piernas y espaguetis de cada uno! Un saludo

k3chu
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Re: recomendación sobre bici para iniciación

Mensaje por k3chu »

Yo tengo una Canyon de 29 y si tu idea es hacer kilometros por camino va genial, eso si, no es tan buena como una de 27,5 en trialeras, es menos maniobrable, o esa es mi impresion

Responder