Entrenamiento basado en Pulsopulso altisimo

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
ikertrokolo
ELITE
ELITE

pulso altisimo

Mensaje por ikertrokolo »

Nunca habeis tenido unos dias con el pulso 15-20ppm mas de lo normal?
yo despues de una semana de descarga me encuentro con que llevo el pulso altisimo. espero que sea que estoy incubando algo ya que el finde pase mucho frio y me duele bastante el pecho pero no se.....

alguna experiencia??

(entreno con watios y de ahi que diga exactamente que voy con 15-20ppm mas de lo normal)

beti gose ta beti jaten
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: pulso altisimo

Mensaje por martesjueves »

ikertrokolo escribió:Nunca habeis tenido unos dias con el pulso 15-20ppm mas de lo normal?
yo despues de una semana de descarga me encuentro con que llevo el pulso altisimo. espero que sea que estoy incubando algo ya que el finde pase mucho frio y me duele bastante el pecho pero no se.....

alguna experiencia??

(entreno con watios y de ahi que diga exactamente que voy con 15-20ppm mas de lo normal)

A ver que opina la gente. Pulso alto se suele tener cuando estamos muy descansados (no va a ser el caso) o efectivamente cuando estamos bajos de defensa o con algún catarro o algo. De todos modos, el cuerpo flutua a veces por los cambios de clima, espera a observar algún entreno mas y nos cuentas.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Yo. Creo q debe ser efecto de la alergia... Y segundo de la descarga, el exceso de descanso subdelegado pulso... Aunque 20 Pons me parece mucho

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
ikertrokolo
ELITE
ELITE

Mensaje por ikertrokolo »

hoy he hecho z5 mirando el pulso con lupa y el pulso unas 10 ppm mas altas pero con recuperacion totales muy buenas
alergia a tope con ojos llorosos y echando muchos mocos.....

parece que algo he recuperado pero seguimos viendo pq me noto cansadisimo

beti gose ta beti jaten
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Eso es la alergia. Yo tengo a los ácaros y en octubre o así cuando empieza el frío siempre tengo semanas de esas en que voy mal.
Yo desde hace un tiempo estoy midiendome las pulsaciones al despertar tumbado y de pie y la verdad es que la regla esa que se definió por ahí en algún post anterior de que las pulsaciones de pie no sean más de 15 latidos más altas que tumbado sí se me cumple cuando estoy descansado y no se me cumple cuando estoy fatigado (entonces de pie me salen 20 o 30 de diferencia).

Si alguno tiene otro método para detectar fatiga, que lo cuente porque los que tenemos niños, responsabilidades en el trabajo, etc... a veces nos pueden las ganas. Yo me llevo sorpresas y salgo a andar con ganas pensando que estoy bien y de pronto... Tachán!! pulsaciones altas y malas sensaciones por fatiga acumulada o algún virus que me han pasado los crios y que como no me ha llegado a dar fiebre no lo he detectado. Esto último me pasa mucho, que me contagian y no llego a caer enfermo pero sí quedo tocado unos días y a veces hasta que no salgo y empiezo a zurrarme ni me entero. O incluso me doy cuenta de que estoy "tocado" cuando recupero de un esfuerzo o entreno y veo que me cuesta un huevo reponerme.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

No hace falta ponerse de pie te las tomas al despertarte todos los días para detectar tus mínimas... Si cuando te levantas tienes más de 10 sobre esas mínimas.... Ese día es recomendable descansar...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

No se si ha sido un "espejismo", estoy incubando algo o qué carajo pasa.

Os explico:

Siempre he sido de pulsaciones bajas, tengo 37 años y este año a pesar de andar mas qué el año pasado por estas fechas las pulsaciones máximas qué habia alcanzado fueron 177 y muriéndome para qué no se me escapara el grupo delantero en una marcha de mi zona.

Bueno, pues sin comerlo ni beberlo ayer en una salida sin mucha guerra ya vi qué el pulso me iba altísimo, entre 10-15 pulsaciones por encima de lo habitual, se iba muy tranquilo, tanto como decir qué 2-4 km por hora mas lento y un viento a favor muy ligero. En el primer puerto del dia ya prácticamente alcance mi record de pulsaciones de este año e iba muy bien de piernas, de esos días qué vas fácil.

Luego en casa con la calculadora de potencia de este foro comprobé como la cifra qué me daba la calculadora era la normal qué he estado dando este año.

El el segundo puerto del día prácticamente lo mismo, altísimo de pulso y muy bien de piernas, tanto es asi qué me atrevo a sprintar en una rampa del 18% y ahí alcanzó durante un rato largo 187 pulsaciones, es decir 10 pulsaciones mas qué mi record del año.
A partir de ese momento sufrí un dolor de patas considerable y sufrí horrores para no descolgarme de la grupeta.

Decir qué descansado no estoy jejeje pero estos días estoy pasando por un pequeño catarro y una ligera descomposición pero en ningun momento ni fiebre ni mocos. Tengo la garganta algo irritada pero no tengo ni alergias ni asma ni ningún problema respiratorio.

Uso está nueva cifra (187) para calcular mis nuevos umbrales?

O sigo con los antiguos?

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Yo usaria los antiguos. Si andas mas y te sientes fuerte, lo normal es que tu patata necesite menos latidos para mover los mismos vatios y no al reves. Yo creo que tendras algun virus o asi.

manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por manchi »

Yo creo que por un dia no se pueden sacar conclusiones, observate proximamente a ver como se comporta tu pulso.

Yo hay dias que veo que también el pulso sube con más facilidad y suelo ir 10 o 15 pulsaciones más alto de lo normal. Casi siempre es despues de varios dias de descanso y habiendo comido bién de hidratos, osea cuando el "depósito" está muy lleno. Por el contrario encadenando salidas varios dias y comiendo normal el pulso tiende a ir bajo y le cuesta subir...pero ya digo cada cuerpo es un mundo, esto solo es mi experiencia.

Saludos.

Imagen
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Pues yo diria que, si has visto esas máximas, esas son tus maximas... puede que las maximas anteriores las vieses ya con cierto entrenamiento y en condiciones poco favorables y te estes quedando corto...

en cualquier caso, si entrenas por pulso yo creo que mas que sobre las maximas seria mas propio hacerte una prueba d eesfuerzo para entrenar en los rangos que corresponden "realmente"...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder