Buenas chicos,
Acaba de llegar a mis manos una bici de carretera (un sueño desde pequeño para mi) y querría que me aconsejáseis sobre que hacer para iniciarme desde el principio.
No estoy en muy buena forma física actualmente (He empezado a trabajar hace un año en un curro de silla y ordenador y me está matando) pero siempre he estado bastante bien de forma. Por si aporta más info tengo 25 años, mido 1,72 y peso unos 78 kilos.
Tengo un velódromo cerca de mi casa y querría saber si para iniciarme es mejor hacer kilometros en velódromo o sería mejor empezar en carretera o meterme en algún grupo para salir con ellos (Soy de Alcobendas, por cierto, si alguien conoce algún grupo de gente que salga por ahí que me diga y estaré encantado de unirme alguna vez cuando tenga un nivel decente).
Lo dicho...Cuál sería el entrenamiento ideal para los primeros meses de entrenamiento??
Muchas gracias! Saludos!
Entrenamiento (Charla general) ⇒ Uno nuevo en la carretera
-
- SUB-23
Re: Uno nuevo en la carretera
A mi lo que me recomendaron era hacer salidas de aproximadamente 1 hora, para ir rodando, preferiblemente en llano, y después ir incrementando poco a poco el tiempo y el perfil... al principio es mejor disfrutar!