Consejos y Ayuda sobre materialRuedas y rodillo

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Ros
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Ruedas y rodillo

Mensaje por Ros »

Después de buscar, no consigo encontrar si hay, algún hilo abierto con el este tema.

Vamos allá... Me he decidido por un rodillo Bkool, la verdad me encanta, hace el tedioso rodillo muuucho mas ameno; pero bueno el tema no es este.
Me he comprado una cubierta para la rueda trasera específica para rodillo, pero claro no la voy a estar cambiando cada vez que quiera usar el rodillo o quiera salir a la carretera.
He estado preguntando en talleres de bici, y me comentan que lo suyo es tener una rueda solo para rodillo y otra para la carretera, pero me han advertido que ojo con que compro, por que el centrado del buje trasero con el cassete es clave para que no se me desajuste el cambio con cada rueda, y tiene lógica, 1mm de descentrado el cambio ya no va como debería.

Partiendo de esta premisa, tengo una Giant TCR1 Composite con un grupo Ultegra 6800 11v y ruedas Giant PR2.
Así que en teoría debería buscar una rueda en que el buje trasero sea SHIMANO 11v de la misma época que el grupo que tengo no?
O ya puesto cambio las dos ruedas por una mejores pero manteniendo el tema del buje? (Las Pr2 son 1800gr)
Y sobre le buje he visto en Chainreaction, que cuando eliges unas ruedas, al elegir el buje, en este caso, "Shimano FreeHub", si pone que son compatibles con 11v, pero me serán compatibles/iguales a los que llevo? o es echar una moneda al aire?

Gracias, y perdón por el ladrillo. ;)

t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Ruedas y rodillo

Mensaje por t4h4wk »

No le des tantas vueltas, un buje shimano con las mismas velocidades te irá bien y no hace falta que cambies los dos. Para que te hagas una idea, yo llevo Ultegra 11v como tú y en la rueda de rodillo llevo 8 piñones. Está claro que no funciona fino, fino pero me permite hacer rodillos y cambiar con normalidad. A veces me salta un poco pero no demasiado.

Responder