Entrenamiento basado en Potenciaalguien puede darme una orientación

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
felixovich
JUNIOR
JUNIOR

alguien puede darme una orientación

Mensaje por felixovich »

pongo este mensaje a ver si alguno de los que sabéis y tenéis experiencia en entrenamientos podéis orientarme porque estoy hecho un lio

antecedentes: ciclista nivel globero, p20´= 240 w peso 68 kg edad 43 años y 3 año entrenando (partiendo de nivel -100) es decir menos de cero patatero. Objetivos este año: coger la forma para la quebrantahuesos, marchas de maratón de mtb y cosas parecidas. Dependiendo del nivel que cogiera probar alguna carrera master

este año empiezo a entrenar por potencia, a los 3 meses de base (supongamos que esta bien hecha) haciendo fundamentalmente rodillo y salidas fin de semana, mi nivel no es que haya subido, es que ha ido para abajo , me explico, hacia series hace 3 meses de 2x15 minutos en rodillo mas 30-45 min de rodaje a 160 w un par de veces en semana, pero al cabo de 3 meses las series era casi imposible hacerlas a mas de 200 w,

la causa ha sido un descenso del hierro por debajo del mínimo, cosa que me ha provocado ir acumulando un cansancio general y un descenso en los rendimientos hasta el punto de estar reventado, llevo ya un mes tomando hierro y vitaminas del grupo B y la cosa va mejorando en sensaciones (a los 5 días de empezar a tomarlo el cambio fue notable)

el caso es que ahora no se si enfoco bien el entreno, he perdido prácticamente 3 meses en los que la progresión no solo ha sido poca si no que ha sido negativa, ahora mismo el nivel es practicante el mismo que hace tres meses

la idea es pensar que la base esta hecha y hacer series de VO2 y de umbral con la intención de subir el FTP entre semana, combinado con las salidas de fin de semana que suelen ser bastante duras (para mi) ya que el nivel de la grupera es medio alto, con algunos de nivel bastante alto, con lo cual para seguir las ruedas yo las paso putas en algunas ocasiones

o empiezo de cero, me olvido de coger el punto para la quebrantahuesos ( es decir voy a lo que salga), y es mejor que empiece el entrenamiento desde cero ahora que parece que he recuperado las fuerzas que tenia

agradeceria vuestras opiniones y las orientaciones que pudieseis darme para seguir los entrenos, ahora mismo hago V02 y FTP en días seguidos por cuestiones del tiempo disponible combinado algún día con rodajes en z2 y/o z3 y las salidas del fin de semana (si alguno quiere saber mas sobre lo que he ensaco se lo mando por privado para no cargar mas este mensaje)

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Re: alguien puede darme una orientación

Mensaje por destro1707 »

Hola felix

Supongo que te refieres a que tu FTP es de 240 w , por que el p20' es el top 20', si 240 es tu FTP con eso peso si sales con gente que anda vas a sufrir mucho y es normal que si te alimentas mal y haces bajas recuperaciones puedas caer en un estado de pseudoanemia, es bueno salir con gente que ande un poco mas pero tampoco es conveniente que haya mucha diferencia de nivel ni para unos ni para los otros. Es posible que salgas reforzado cuando mejores de la anemia, puede coger un pico de forma corto tambien es una opción para la QH

felixovich
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por felixovich »

bueno destro, gracias por contestar al menos, aunque me quedo como estoy

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Puedes entrenar fuerte, pillar la forma rapida para la quebranta y te durara poco, si se hace entrenamientos duros pillas la forma rapido y el pico te dura poco.
Yo empezaria con Tempo y Z4 un mes durante ese tiempo, pues cuando salgas con alguien te metes arreones en Z5-Z6-Z7 y lego el ultimo mes antes de la quebranta ya haces z5 y z6

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
felixovich
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por felixovich »

messiah666 escribió:Puedes entrenar fuerte, pillar la forma rapida para la quebranta y te durara poco, si se hace entrenamientos duros pillas la forma rapido y el pico te dura poco.
Yo empezaria con Tempo y Z4 un mes durante ese tiempo, pues cuando salgas con alguien te metes arreones en Z5-Z6-Z7 y lego el ultimo mes antes de la quebranta ya haces z5 y z6
gracias por la orientacion, algo asi pensaba hacer mas o menos

Responder