Musculación, Estiramientos, Electroestimulación .. ⇒ Cuantos días entrenar a la semana??
-
- PRINCIPIANTE
Cuantos días entrenar a la semana??
Hola, me he pasado de mtb a carretera y la verdad que estoy bastante bien físicamente para hacer buenas salidas. Pero me pasa que no llevo una planificación de entrenos y no se si de esta manera podré seguir avanzando o me estancaré en un punto, lo que si e hecho ha sido perder bastante peso. Para estar a un nivel alto, cuantos días y mas o menos que tipo de salidas hacer a la semana?? Decir también que no tengo pulsómetro pero en breve lo tendré.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: Cuantos días entrenar a la semana??
Esto es lo de siempre...el rendimiento no se consigue saliendo muchos días a la semana, se consigue sacándole el máximo partido al tiempo que tengas.pascual escribió:Hola, me he pasado de mtb a carretera y la verdad que estoy bastante bien físicamente para hacer buenas salidas. Pero me pasa que no llevo una planificación de entrenos y no se si de esta manera podré seguir avanzando o me estancaré en un punto, lo que si e hecho ha sido perder bastante peso. Para estar a un nivel alto, cuantos días y mas o menos que tipo de salidas hacer a la semana?? Decir también que no tengo pulsómetro pero en breve lo tendré.
Hay que saber meterle caña al cuerpo y descansar cuando sea necesario.
Y de la misma manera, no es lo mismo tener 1h que 5h disponibles cada día.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- PRINCIPIANTE
Hola, el pulsómetro es fundamental para hacer buenos entrenamientos en cualquier deporte, sinó como mides la Carga Interna que produce cada ejercicio en tu cuerpo, cómo lo valoras??. Los Deportistas de Elite pueden entrenar por Sensaciones, pero han llevado muchos años entrenando con pulsometro y se conocen a la perfección, precisamente porque son Profesionales. Para alcanzar Rendimiento debes entrenar 5 ó 6 días a la semana y como mínimo 1 hora al día. Un saludo, Carlos de JCPREPARADORFISICO.
- ManuAlcaide
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Bueno, yo entreno por potencia, así que no me hace falta pulsometro para valorar la carga de entrenamiento, el potenciómetro me da los datos que necesito; el pulso tb lo tengo, pero no es el parámetro que tengo en cuenta.Carlos1972 escribió:Hola, el pulsómetro es fundamental para hacer buenos entrenamientos en cualquier deporte, sinó como mides la Carga Interna que produce cada ejercicio en tu cuerpo, cómo lo valoras??. Los Deportistas de Elite pueden entrenar por Sensaciones, pero han llevado muchos años entrenando con pulsometro y se conocen a la perfección, precisamente porque son Profesionales. Para alcanzar Rendimiento debes entrenar 5 ó 6 días a la semana y como mínimo 1 hora al día. Un saludo, Carlos de JCPREPARADORFISICO.
Por otra parte, yo entreno de 3 a 5 días, dependiendo la semana; unas diez horas semanales dependiendo de la disponibilidad laboral/semanal. Y para mi, tal y como me han enseñado mis entrenadores, el descanso puede ser el mejor entrenamiento que realice.
Mi consejo es que te pongas en manos de alguien que sepa, si lo que quieres es mejorar, y te aplique el principio de individualización.
Saludos!
-
- JUNIOR
-
- SUB-23