A ver si alguien me puede iluminar en una duda (no existencial) pero duda,que tengo.
Resulta que he atrasado una semana/10 días o así mi punto máximo de forma debido a una pequeña rotura de fibras del gemelo.
Entonces me coincide la semana donde quiero estar bien con una semana de Restore en vez de una de Tapering.
La pregunta es si se debe hacer ésa semana de Restore como Tapering sin perjuicio para el pico de forma o dejarla como Restore o da exactamente igual.
Muchas gracias por la ayuda y esperemos que siga el buen ambiente del foro,que es envidiable.
Un saludo.
Entrenamiento basado en Pulso ⇒ Restore o Tapering??
- kroko
- CONTINENTAL PRO
-
- UCI PRO
Re: Restore o Tapring??
Aupa Kroko!
Te doy mi opinión no se que pensaran los demás. Creo que he entendido la duda, no sé.... , puedes hacer perfectamente la semana de restore como tapering, es prácticamente lo mismo y si te coincide mucho mejor.
buen rollo siempre! gero arte!
Te doy mi opinión no se que pensaran los demás. Creo que he entendido la duda, no sé.... , puedes hacer perfectamente la semana de restore como tapering, es prácticamente lo mismo y si te coincide mucho mejor.
buen rollo siempre! gero arte!
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Re: Restore o Tapering??
Pues aupa Destro!!!
Esa es la idea que tengo yo,pero era por no meter la pata.
El caso es que tanto la semana de Restore como la de Tapering en horas son prácticamente las mismas....unas 8h-10h,y teniendo en cuenta que se trata de recuperar,no creo que por hacer media docena de Z5 ó Z6 me haga mal......
Gracias por ayudar,compañero.....sigue así.
Un saludo.....ondo ibili.
El caso es que tanto la semana de Restore como la de Tapering en horas son prácticamente las mismas....unas 8h-10h,y teniendo en cuenta que se trata de recuperar,no creo que por hacer media docena de Z5 ó Z6 me haga mal......
Viva el vino y la panceta!!!
-
- UCI PRO
Aupakroko escribió:Pues aupa Destro!!!
eso es, quitas volumen y metes intensidad zona 5 y si es 6 mejor que 5 , la zona 5 es especialmente dura , pero la 6 cuesta mas de recuperar. Como necesitan mucha recuperación en las series en zona 6 recuperas mas tiempo efectuando una reducción drástica del volumen, perfecto para el fin que pretendes
-
- UCI PRO
Para más info de este apasionante tema, os recomiendo la lectura de Mujika
Tapering and peaking for optimal performance.
Tapering and peaking for optimal performance.
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Gracias por la info,Destro,pero mi inglés es bastante patético!!!!
Un saludo.
Un saludo.
Viva el vino y la panceta!!!