Consejos y Ayuda sobre materialEligiendo Ruedas

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
dsp111
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Eligiendo Ruedas

Mensaje por dsp111 »

Tengo una Giant TCR Composite 2 de 2011. Os dejo el enlace con las características para no poner aquí todo el rollo: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bik ... ifications

El freno trasero ya se lo he cambiado a 105 también y el neumático trasero ahora es el Michelín Lithion 2. Los pedales que llevo son unos Look Keo Classic. He pesado la rueda delantera (buje, cámara y neumatico incluido) y pesa 1250g

La cuestión es que en estos 3 años y unos 5000Km que tienen ya que los dos últimos por circunstancias anduve poco ya he roto 3 radios, 2 este último mes de julio. Además están oxidados (ando por la costa sur de Galicia aunque es la primera vez que ocurre esto) y parece que van a seguir rompiendo. Me planteo cambiarlas, ya que leyendo creo que las ruedas de serie de Giant hoy en día no son buenas, como ya me imaginaba cuando las compré y no merece la pena radiarlas enteras.

Soy joven y el presupuesto no me da para mucho, por lo que he fijado un máximo de 350 euros , aunque si fuera menos pues mejor (teniendo en cuenta la bicicleta que tengo y lo que ando tampoco me parece razonable dejarme mucho más dinero en las ruedas). Aquí en la costa gallega el terreno más habitual son los repechos y la media montaña (además del viento que te viene cada día por un sitio), ya que llano y alta montaña poco tenemos. Me gusta subir puertos y hago unos 2000-2500 Km al año en los que se incluye alguna cicloturista de unos 100-125Km, que no es mucho. Espero además que las ruedas duren y no sean delicadas.

¿Que ruedas me recomendais? ¿Os parece un presupuesto acorde al nivel de mi bicicleta?

gorabe
ELITE
ELITE

Re: Eligiendo Ruedas

Mensaje por gorabe »

hola,mirate las campagnolo zonda van de lujo

Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Entiendo que quieres cambiar juego de ruedas. Coincido en lo de las zonda, van increíble (en la foto del avatar llevo unas zonda, precisamente) pero me costaron más del presupuesto que manejas, aunque no mucho más (entre todo, cámaras, cubiertas y cassette) creo fueron casi 500 igual ahora están mejor de precio. Si puedes permitírtelo, adelante, las ruedas son 50% de la bici. La bici me vino con Shimano RH550 y note cambio importante, las dejé para rodillo y tener de recambio.

Sino... considera Mavic Aksium, te saldrán por unos 250 y son excelentes o si puedes Ksyrium (las que llevo ahora)

Saludos,

Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
dsp111
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por dsp111 »

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Las Zonda las recomienda todo el mundo. Las estoy viendo y se puede conseguir el par a partir de 325 Euros (versión solo clincher).

Pregunta estúpida, pero para asegurar, en las fotos de las tiendas online vienen sin bujes, pero entiendo que la rueda se vende entera ¿no?. Es decir con bujes, cámara y neumático. Solo faltaría por añadir el cassette en la trasera.

A ver si alguien me lo confirma

Gracias.

BorjaOC
JUNIOR
JUNIOR
Contactar:

Mensaje por BorjaOC »

dsp111 escribió:Muchas gracias por vuestras aportaciones. Las Zonda las recomienda todo el mundo. Las estoy viendo y se puede conseguir el par a partir de 325 Euros (versión solo clincher).

Pregunta estúpida, pero para asegurar, en las fotos de las tiendas online vienen sin bujes, pero entiendo que la rueda se vende entera ¿no?. Es decir con bujes, cámara y neumático. Solo faltaría por añadir el cassette en la trasera.

A ver si alguien me lo confirma

Gracias.

A ver el "buje", creo que te refieres al núcleo, suele venir siempre y cámara y cubierta depende de la marca. Campagnolo por regla no suele traerlas.

Suerte y saludos...

dsp111
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por dsp111 »

Gracias Borja, me has entendido bien, hablaba del núcleo y los cierres. Efectivamente quería confirmar que no trae la cámara y la cubierta como me imaginaba.

pedrito555
ELITE
ELITE

Mensaje por pedrito555 »

Hola dsp111
perdón por mi ignorancia (llevo poco tiempo montando en bici)
¿Qué significa que las Campagnolo Zonda versión solo clincher"?
me gustaría saberlo ya que estoy interesado en este juego de ruedas y no sé lo que significa...

Gracias por anticipado!

Muchas gracias a todos!!!!!!!

Un saludo!
BorjaOC
JUNIOR
JUNIOR
Contactar:

Mensaje por BorjaOC »

Version Clincher significa version para cámaras y cubiertas

pedrito555
ELITE