Consejos y Ayuda sobre materialAcoples para manillar

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
agosto
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Acoples para manillar

Mensaje por agosto »

He pasado de una 26" a una 29". Y quiero ponerle unos acoples al manillar. Por la sencilla razón de que, tras 3 o 4 salidas con la bici, más de 200 kms., las manos se me duermen, noto hormigueo de falta de riego sanguineo o lo que sea. Es decir, necesito cambiar de postura a ratos. Pero en la vieja de 26" tenía un problema que intento evitar ahora, y no lo veo fácil. El tema es que una vez puestos los acoples, con la parte que pierdes de manillar, en la de 26" se me queda la mano muy justa en el hueco, la siento oprimida entre el acople y los pulsadores del cambio. Tampoco mi mano es excesivamente grande, mido 1,78 m., supongo que esta sensación la habrán percibido otros.

Y el tema está en he medido las distancias y la parte de manillar que me quedaría libre en la de 29", poniendole unos acoples estandar de los que veo por ahí, sería similar a la que me queda en la de 26" y no querría sentir esa opresión en las manos. No se si me estoy emparanoiando con ese tema, pero realmente no termino de estar agusto con las manos. Entonces lo que querría preguntar es si alguien conoce algún tipo de acoples que tengan la anilla de enganche al manillar más estrecha de lo habitual, o un tipo de enganche diferente. Los que veo tienen entre 20 y 30 mm. de anilla; todo eso es lo que pierdo en el manillar y que me volvería a dejar reducido el espacio para la postura normal de la mano muy estrecho. Pongo ejemplo de los que estoy mirando y no me terminan de convencer: http://www.bikester.es/x-tas-y-ergo-s-a ... 16059.html. Este me llama más la atención por esa aleta de la parte final: http://www.bikepolis.com/es/product/aco ... omicos-xlc

Pues incluso percibo que en la postura normal, la mano se me cansa antes en la de 29", porque el manillar hoy en día es muy plano, es como un palo recto, mientras que en la de 26", visto desde arriba tiene una forma que se aproximaba más a esto: ^, no tanto ángulo claro, pero si más cercano a esa forma.

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Re: Acoples para manillar

Mensaje por cesartopo »

No necesariamente tiene por qué estar ahí el problema.
Es posible que incluso vayas más alto que antes.
Copia medidas con tu anterior bicicleta y nos cuentas.

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
rrhhciclismo
JUNIOR
JUNIOR

Re: Acoples para manillar

Mensaje por rrhhciclismo »

estoy con el compañero, kizas el problema no esta en lo que comentas, sino que el problema esta en el tamaño de la bici, en la altura del manillar, o incluso en el tipo de guantes que utilizas o en los grips....todo cuenta.
tambien te puedes comprar un manillar un poco mas ancho o puedes mover los mandos y los frenos hacia dentro.

un saludo...cuentanos tu evolución

Responder