Hola, yo soy hombre, cerca de los 40, y pesaba 100 kilos. Digo pesaba porque ya peso algo menos de 97 sólo con empezar a pedalear sin cambiar nada mas en mi rutina.
Las bicicletas de carretera normales aguantan hasta unos 120 kilos si no me equivoco, y la posición puede ser muy forzada para ti. Deberías de buscar alguna de montaña y asegurarte de que aguante tu peso, por seguridad.
A ver, no se que edad tienes, ni si tienes algún problema que te haga engordar, co.o puede ser alguna disfunción de la glándula tiroides, o si simplemente te abandonaste durante algún tiempo y ahora quieres ponerle remedio.
Esto es lo que deberías hacer por el momento:
Busca en Google ecuación de Harris Benedict, con esto sabrás que calorías deberías de consumir para ir perdiendo peso poco a poco y de manera efectiva. Esa ecuación deberás ir actualizandola cada poco tiempo, según tus progresos, porque cuanto más adelgazes menos calorías deberás consumir. De entrada te aconsejo, si puedes, que evites alimentos muy procesados, aquellos que estén elaborados con harinas y grasas industriales, que son los que están muy buenos

, bebidas gaseosas, que dilatan el estómago, etc...
2 .- Intenta hacer una comida pequeña cada unas tres horas en vez de comidas copiosas cada más horas. Tendrás que rebajar el porcentaje de hidratos de carbono que consumes, mejor la proteína, a razón de 1,5 gramos por kilo de peso corporal. Los hidratos, si puedes, suprimelos directamente a partir de las 5 de la tarde, que es cuando el metabolismo se ralentiza. Las frutas tendrías que comerlas solas, no con otros alimentos, y nunca con carnes o pescados, entre horas, por las mañanas y preferiblemente unos 15 minutos antes de empezar actividades deportivas.
3.- La rutina de entrenamiento debe ser fundamentalmente trabajando en la zona de frecuencia cardíaca que va desde el 60-65% al 80-85%. Un ejercicio muy bueno que puedes hacer para empezar es caminar rápido, mínimo 45 minutos al día, que veas que estas sudando mientras realizas el ejercicio.
Si eres capaz de empezar a realizar una dieta (puedes elegir un día, el que quieras y hacer una comida trampa ese día. Una comida trampa, ojo, no un día trampa. Esto, además, viene bien al metabolismo para que no se ralentice demasiado) y eres capaz de empezar a salir a caminar durante digamos un mes, es que estas motivada y ese momento ya podrás pensar en comprar una bicicleta. Te lo digo porque si no estás motivada la bicicleta la tendrás abandonada en dos días y habrás tirado el dinero y por lo que veo es algo importante por lo que pones del presupuesto.
Si haces eso, en un solo mes habrás perdido ya unos cuantos kilos y estarás en disposición de plantearte otros métodos de entrenamiento.
Si sigues empeñada en comprarte la bicicleta antes de ver si realmente tendrás la fuerza de voluntad de salir a hacer deporte diariamente creo que es muy probable que acabe como acaban la mayoria de las bicicletas que se compran con ese fin... En un anuncio de venta de segunda mano, o en un trastero olvidada.
Es sólo una opinión o un consejo, pero te la doy sinceramente y con buena voluntad. Espero que te pongas manos a la obra y el próximo año puedas sorprender a todos tus amigos y te pongan como ejemplo de fuerza de voluntad y tesón.
Ya nos dirás cosas, suerte y un saludo desde España.