Hola buenas me presento: Me llamo adrian y mi padre hace unos dias me regalo su bici de carretera antigua, cambios en cuadro etc bueno el caso es la primera vez que monto en una de estas y como es logico no frenan igual que las nuevas... El caso es que no se como colocarme para frenar por la ciudad, si subo las manos arriba no puedo frenar bien con los dedos como haceis (creo) con las nuevas, e de bajarlas?
Sobre los cambios en el cuadro algun consejillo me podeis dar, porque veo que voy a cambiar y me voy a caer por falta de practica jajaja.
La sensacion que me dio al subir a esta bici fue maravillosa, y mira que e montado en bicis de montaña etc pero van como una bala, creo que para empezar antes de gastarme dinerillo porque no probar con esta? espero sus opiniones consejos y de mas muchisimas gracias.
Consejos y Ayuda sobre material ⇒ Duda sobre frenado y mas
-
- ELITE
Re: Duda sobre frenado y mas
Buenas creo que no soy la mejor persona para dar consejo, por aqui hay autenticos mostruos de las flacas, pero bueno te digo como lo hago yo, la bici de carretera esta diseñada para ir un poco tumbado, yo normalmete apoyo en la parte superior de la maneta del freno el hueco que ahy entre el pulgar y el indice, con eso te queda los 4 dedos para frenar, no se si me explico, si eso te resulta incomodo siempre pudes poner un manillar plano tipo mtb teniendo los cambios en el cuadro es super facil, solo es poner los frenos y a correr, lo de los cambios mi primera bici fue asi yo recuerdo que era un poco incomodo pero con el tiempo te acostrumbras y tampoco es que estes cambiando todo el tiempo, por ultimo para frenar bien mira que las pastillas no esten duras, y que el puente del freno este lo mas pegado posible sin llegar a rosar, yo lo que hago es que aprieto el puente con la mano como si estubiera frenando y ahy aprieto el cable con lo que cuando se estira se separa unos milimetros, por supuesto prueba despues que no roce.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda
Un saludo y espero que te sirva de ayuda
-
- ELITE
Hola, es muy pero que muy raro que no puedas frenar bien. Sólo se me ocurren dos cosas, que tengas muy poca experiencia montando en bicicleta, lo que se soluciona echando horas encima, y además veo que pones que has montado bastante en bicicleta de montaña, por lo que deshecho esa opción, o que no sea tu talla, es decir, que te venga grande. Si es que te viene grande habría que ver cuán grande te queda y que cambios se podrían hacer. Fundamentalmente serían echar el sillín hacia adelante algún centímetro y poner una potencia más pequeña. También puede tocarse el cable del freno para que tenga menos recorrido y las manetas queden más cerca de los dedos.
Quizás no sea nada de eso y te este comiendo la cabeza con mis chorradas...
Un saludo
Quizás no sea nada de eso y te este comiendo la cabeza con mis chorradas...
Un saludo
- clavero76
- CONTINENTAL PRO
A veces la frenada mejora una barbaridad simplemente cambiando los cables del freno por unos nuevos bien engrasados... o las camisas si la cosa no mejora. Un cable oxidado no frena.
- Springvalley
- UCI PRO
si el numero de tu nick es tu edad... deberias llargar... podrias poner unas fotos?
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- JUNIOR
http://subefotos.com/ver/?1b7883a7dbf45 ... c29d9o.jpg
quizás sea yo muy especial, quiero que funcione como las de ahora y es imposible, a lo que me refiero es que e probado una de un amigo de la actual y con 2 dedos sin casi fuerza ya frenas sin bajar las manos de arriba.
Llegar llego pero creo que no es mi talla la bici o el cuadro. Muchas gracias por vuestra ayuda.
quizás sea yo muy especial, quiero que funcione como las de ahora y es imposible, a lo que me refiero es que e probado una de un amigo de la actual y con 2 dedos sin casi fuerza ya frenas sin bajar las manos de arriba.
Llegar llego pero creo que no es mi talla la bici o el cuadro. Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
- ELITE
Uffff, menudo hierraco!!!! 
El sillín está abajo del todo, por lo que te tiene que quedar bastante grande, lo normal es que en una bici en la que se vaya bien acoplado el sillín este unos cuantos cm por encima del manillar. Seguramente también irás demasiado estirado... Cambiar la potencia puede ayudarte. Quizás puedas ayudarte también en la posición adelantando el sillín un par de cm. Parece, por lo menos en la foto, que el manillar está algo inclinado hacia abajo, prueba a ponerlo recto, e incluso a subirlo algo.
Las manetas son Campagnolo? Se ve bastante distancia entre el manillar y las manetas, pero socio, es lo que tienes por el momento... Quizás quitando algo de recorrido te puedan dejar las manetas más cerca...
Tendrás que ir haciendo pruebas con todo lo que te he comentado para ver si te resulta más cómoda la conducción y el frenado.
De todas formas si re gusta el tema y no estás muy jorobado de pasta lo suyo es que mires alguna bici más actual y de tu talla, ya verás que cambio.
Un saludo

El sillín está abajo del todo, por lo que te tiene que quedar bastante grande, lo normal es que en una bici en la que se vaya bien acoplado el sillín este unos cuantos cm por encima del manillar. Seguramente también irás demasiado estirado... Cambiar la potencia puede ayudarte. Quizás puedas ayudarte también en la posición adelantando el sillín un par de cm. Parece, por lo menos en la foto, que el manillar está algo inclinado hacia abajo, prueba a ponerlo recto, e incluso a subirlo algo.
Las manetas son Campagnolo? Se ve bastante distancia entre el manillar y las manetas, pero socio, es lo que tienes por el momento... Quizás quitando algo de recorrido te puedan dejar las manetas más cerca...
Tendrás que ir haciendo pruebas con todo lo que te he comentado para ver si te resulta más cómoda la conducción y el frenado.
De todas formas si re gusta el tema y no estás muy jorobado de pasta lo suyo es que mires alguna bici más actual y de tu talla, ya verás que cambio.
Un saludo