Hola a todos!
Resido actualmente en Dortmund, en Alemania y me gustaría mucho poder hacer la ruta Dortmund-Oviedo algún día. Por ello estoy planteando comprar una nueva bici que esté orientada a este tipo de locuras y que a la vez pueda usar en mi día a día. El presupuesto que tengo en mente es de unos 1000 € y lo que busco es una bici cómoda, lo suficientemente robusta como para que no me deje tirado en trayectos largos y, a ser posible, con un perfil un poco deportivo.
¿Os parece razonable para mi presupuesto?
Si es así, ¿podríais recomendarme marcas o modelos de vuestra confianza?
¿Hay alguna característica o peculiaridad que tenga que tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de bici? Por de pronto, tengo entendido que lo mejor es una llanta de 28, un cambio deore o superior (si es de shimano) y, obviamente, que esté preparada para llevar alforjas o cesto.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos,
Sergio
Consejos y Ayuda sobre material ⇒ Bici para viajar
-
- ELITE
Re: Bici para viajar
Hola Sergio, yo no puedo ayudarte en el tema porque no hago esas "locuras" como tu dices. Pero por donde yo entreno anda un tipo con una Pinarello algo antigua entrenando distancias largas, y lleva guardabarros y luces y soportes para alforjas. También, hará un par de meses, salió en Ciclismo a Fondo una entrevista que le hicieron a un tipo que hacía esas distancias (un randonneur, me parece que los llaman) y también llevaba una Pinarello.sergio86 escribió:Hola a todos!
Resido actualmente en Dortmund, en Alemania y me gustaría mucho poder hacer la ruta Dortmund-Oviedo algún día. Por ello estoy planteando comprar una nueva bici que esté orientada a este tipo de locuras y que a la vez pueda usar en mi día a día. El presupuesto que tengo en mente es de unos 1000 € y lo que busco es una bici cómoda, lo suficientemente robusta como para que no me deje tirado en trayectos largos y, a ser posible, con un perfil un poco deportivo.
¿Os parece razonable para mi presupuesto?
Si es así, ¿podríais recomendarme marcas o modelos de vuestra confianza?
¿Hay alguna característica o peculiaridad que tenga que tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de bici? Por de pronto, tengo entendido que lo mejor es una llanta de 28, un cambio deore o superior (si es de shimano) y, obviamente, que esté preparada para llevar alforjas o cesto.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos,
Sergio