Para entrenar ando bastante pillado de tiempo y entre semana sólo puedo entrenar en bici de spinning durante los mediodías. Así mi idea sería hacer Lunes martes y jueves 80min de bici.
El año pasado seguí las tablas de entrenamiento en rodillo de Chema Arguedas y tras haber leído bastantes cosas por internet creo que para el próximo año voy a cambiar mi entrenamiento:
en lugar de hacer la base tan suave como la que recomienda Arguedas he leído a Rlulio y otros que, si no se tiene mucho tiempo, es mejor hacer rodajes continuos al 92-95% del UF, es decir entrenar justo por debajo del Uana (esto Arguedas lo recomienda hacer una vez terminada la base).
Aparte de hacer esos rodales sub umbral he leído que también está bien eter un día por semana de "quinces o treintas". Son sprints a tope de 15" ó 30" cada 2.45 o 2.30 respectivamente entre los que se descansa rodando en z2( así sería 15" on a tope y 2.45" off al 70% del UF... unas 20 series hsata completar la sesión)
En resumen mis dudas son:
1º- qué os parece hacer los entrenos de base al 92-95% del UF( en lugar de al 80%).
2º- si merece la pena hacer quinces durante la base o si es mejos dejarlos para una vez terminada la base. La verdad es que es algo muy diferente al entrenamiento "clásico".
Como información os digo que soy un pakete que tardaré en el soplao btt unas 12 horas y en la QH unas 8h si todo va bien