Bueno como dice el titulo, no tengo una bicicleta desde que era niño y ahora aburrido de los atochamientos, decidi en comprar una bicicleta para el dia a dia. Mi presupuesto no es un gran presupuesto y ando buscando una bici que me rinda en la cuidad dia a dia, y para hacer mochileos cortos fuera de cuidad (cerros, no dowhill, no me subo en una bici hace 10 años no estoy loco jaja) como para a cerros cerca de la cuidad o ir a mochilear por ruta, mi conflicto principal fuera del bajo presupuesto, es que soy alto, mido 1,87 y el marco "standard" de las bicicletas aro 26 me queda demasiado chico y partiendo por eso nose que bicicleta comprarme, que aro tengo que buscar, que tamaño de marco debo buscar. Un amigo me comento que aro 28 seria lo ideal, otro me dijo que aro 26 pero con un marco sobre las 19 pulgadas, teniedo esto en cuenta he visto entre 4 potenciales bicicletas:
1: Trek 3900, aro 26, tamaño de marco 19.5 pulgadas,marco aleacion de aluminio, si bien no es una bicicleta nueva (de tienda) segun el vendedor esta en perfectas condiciones y su precio esta un poco sobre mi presupuesto, pero es algo alcanzable.

2: trek 820 aro 28, tamaño de marco ??, al igual que la primera, no es nueva pero segun el vendedor esta en buen estado y se ve en buen estado

3: Oxford Bicicleta Aro 29 Journey Aluminio, esta es de tienda, nueva, no tiene horquilla.
4: Oxford Bicicleta Aro 29 Capital Blanco, igual que la anterior solo que esta es de acero
de estas 4 bicicletas, cual seria la ideal para mi porte y para el uso que le quiero dar? alguien por ahi me dijo que el marco de aluminio no era muy bueno, por que si iba a andar con 10kg extra de peso, el marco de aluminio me podia fallar y romperse si andaba fuera de caminos y si tenia una bicicleta de acero y me pasaba eso, era mucho mas facil soldar el marco y volver al pedaleo, que si se me rompia una bicicleta con marco de aluminio.
Bueno creo que por el momento esas son mis dudas, de ante mano muchas gracias.