Hola amigos.
Hace poco que me he presentado. En realidad ahora estoy inactivo, debido a una lesión, importante, porque me he roto la clavicula derecha y me han tenido que operar para poner placa y tornillos y arreglar el destrozo que me hice. Fue en una caída en carretera, rodando en grupeta. Enfin, un desastre que me va a tener parado una temporada.
Quería saber si hay por aquí gente que haya tenido o tenga lesión de este tipo con operación y placa+tornillos, con el fin de compartir consejos y demás. La verdad es que estoy un poco de capa caída porque me han aconsejado que mientras tenga la placa con los tornillos en mi clavicula, que me olvide de salir con la flaca por carretera y que me limite a hacer rodillo en casa, porque una nueva caída me podría destrozar bastante la zona ... lo entiendo, y por tanto ya tengo el miedo en el cuerpo para cuando me recupere y quiera empezar a rodar de nuevo.
Bueno, si hay por ahí alguien en mi mismo caso, me decis cómo lo hacéis para rodar de nuevo con la clavicula metalizada, si es que lo hacéis ... y ánimo a los que estéis recuperando de este lesión o de cualquier otra!!
Un abrazo!
Medicina deportiva y Nutrición ⇒ Fractura de clavicula
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Re: Fractura de clavicula
Hola,
Pues me parece raro que te haya dicho que no cojas la bici hasta que te quite los tornillos. Yo tengo un colega que fue tratado por un tramautologo de la federación y le recomendó los tornillos para poder estar antes encima de la bici, al 8º dia ya estaba en el rodillo y al mes andando en bici de carretera y el medico lo sabia. Los tornillos se los quitaron al año.
Yo en cambio me prepusieron a los 5 días ponerme los tornillos pero decidí no operarme ya que retrasaría la recuperación por el postoperatorio. A los 12º día ya estaba en el rodillo y a los 44º dia haciendo BTT.
Un saludo
Pues me parece raro que te haya dicho que no cojas la bici hasta que te quite los tornillos. Yo tengo un colega que fue tratado por un tramautologo de la federación y le recomendó los tornillos para poder estar antes encima de la bici, al 8º dia ya estaba en el rodillo y al mes andando en bici de carretera y el medico lo sabia. Los tornillos se los quitaron al año.
Yo en cambio me prepusieron a los 5 días ponerme los tornillos pero decidí no operarme ya que retrasaría la recuperación por el postoperatorio. A los 12º día ya estaba en el rodillo y a los 44º dia haciendo BTT.
Un saludo
- juanlu2972
- PRINCIPIANTE
Hola Mattin. Gracias por tu comentario!
El traumatólogo me explicó que llevando una placa con 8 tornillos en mi clavícula, si me caigo de nuevo sobre ese lado con la mala suerte de que sea una caída parecida el destrozo que me puede hacer la propia placa y los tornillos puede ser importante. Estoy haciendo rodillo en casa desde hace unos días, a los 15 de la operación ... y me muero de ganas de salir a rodar un poco, pero realmente aún me duele al apoyarme y voy a ser precavido hasta que esto suelde bien y me vea más seguro. Lo que me dices me anima muchísimo, pero no de dejo de pensar en qué pasaría si me caigo de nuevo y cuales serían las consecuencias. Se que hay muchos ciclistas y motoristas con placa y tornillos que comienzan a funcionar de nuevo sobre las 2 ruedas enseguida, pero entiendo que se asumen riesgos en tal caso ... enfin, que tengo el miedo en el cuerpo. Voy a consultar con otros profesionales a ver qué me dicen ...
Gracias!!
Un abrazo!
El traumatólogo me explicó que llevando una placa con 8 tornillos en mi clavícula, si me caigo de nuevo sobre ese lado con la mala suerte de que sea una caída parecida el destrozo que me puede hacer la propia placa y los tornillos puede ser importante. Estoy haciendo rodillo en casa desde hace unos días, a los 15 de la operación ... y me muero de ganas de salir a rodar un poco, pero realmente aún me duele al apoyarme y voy a ser precavido hasta que esto suelde bien y me vea más seguro. Lo que me dices me anima muchísimo, pero no de dejo de pensar en qué pasaría si me caigo de nuevo y cuales serían las consecuencias. Se que hay muchos ciclistas y motoristas con placa y tornillos que comienzan a funcionar de nuevo sobre las 2 ruedas enseguida, pero entiendo que se asumen riesgos en tal caso ... enfin, que tengo el miedo en el cuerpo. Voy a consultar con otros profesionales a ver qué me dicen ...
Gracias!!
Un abrazo!
- Speculoos
- JUNIOR
Lo mejor es que esperes que consolide bien antes de que salgas a la carretera.
Y sí, los tornillos si los quitan es mínimo un año después de la operación.
Antes de que t los quiten podrás hacer, cuenta al menos 3 semanas para que consolide
Y sí, los tornillos si los quitan es mínimo un año después de la operación.
Antes de que t los quiten podrás hacer, cuenta al menos 3 semanas para que consolide
Using Tapatalk
-
- CONTINENTAL PRO
Los traumatólogos "normales" suelen recomendar estas cosas, a mi me pasó lo mismo con el fémur y a los 20 dias de la operación (me metieron un clavo por dentro de todo el hueso) empecé rodillos y un mes después empecé entrenamientos en carretera. Luego (unos meses después) hice la famosa QH con todo el herraje puesto. Y mira que también me metieron el miedo en el cuerpo diciendome que una caida mala podría suponer incluso la amputación de la pierna...pero para mi en aquella época estar parado un año era como morir en vida.
Los médicos deportivos es otra historia (lo digo por lo que ha comentado el compañero Mattin), ellos saben que lo importante es volver a entrenar cuanto antes (sobretodo si eres profesional) y por eso sus recomendaciones en este sentido no suelen ser las mismas que la de un traumatólogo que trata a personas "normales" (no deportistas)
En fin, valora tu mismo los riesgos y las ventajas de volver a salir en cuanto puedas, eso si para minimizar riesgos igual es mejor no salir en grupeta hasta que te quiten los hierros (preparaté a un año de incomodidades).
Animos y tranquilo que a la que te des cuenta ya ha pasado todo.
Los médicos deportivos es otra historia (lo digo por lo que ha comentado el compañero Mattin), ellos saben que lo importante es volver a entrenar cuanto antes (sobretodo si eres profesional) y por eso sus recomendaciones en este sentido no suelen ser las mismas que la de un traumatólogo que trata a personas "normales" (no deportistas)
En fin, valora tu mismo los riesgos y las ventajas de volver a salir en cuanto puedas, eso si para minimizar riesgos igual es mejor no salir en grupeta hasta que te quiten los hierros (preparaté a un año de incomodidades).
Animos y tranquilo que a la que te des cuenta ya ha pasado todo.
-
- CONTINENTAL PRO
Totalmente de acuerdo con Manchi. A mi hace 5 semanas me operaron de ligamentos,y el traumatologo me dijo q en 5-6 meses nada de bici. Pues ayer me fui a un médico deportivo,y me dijo q ya estaba tardando en subirme a la bici estática. Luego ya depende de cada uno.
Un saludo
Un saludo
-
- JUNIOR
Yo me fui al suelo en una curba, tras la rueda de mi compañero, y fractura de clavícula izqda. y tres costillas. Tan solo, un traumatólogo privado, me puso a los dos días de la caida un "guarismo en 8". No me lo quitaba salvo para ducharme. A los 28 días ya estaba trabajando. (Trabajo administrativo). A los cuarenta días escasos, ya hacía running y me monté en la bici. Un poco de moslestias al principio y nada más.
Animo y suerte.
Animo y suerte.