Como este año me había propuesto tomarme esto un poco en serio (hasta ahora como mucho me hacía 3500-4000 km al año) y hacer un entrenamiento mas o menos planificado, la semana pasada me hice una prueba de esfuerzo en una clínica especializada. Cual fue mi sorpresa y desilusión cuando el medico me comenta los resultados y me dice que mi umbral anaerobico esta en 148 ppm !!!!!

Me quedé tan estupefacto que no dije nada, recogí los resultados y me marché para casa con intención de colgar la bici y pensando que en cuatro meses me había más kilómetros que en todo el año anterior, para nada.
Resulta que ayer, totalmente desanimado, corrí la Nor3extrem de Hervas, mi primera marcha. 165 km y 3500 de ascenso. En el último puerto se me acabo la gasolina, empezaron los calambres y aquello se convirtió en un calvario....pero finalmente conseguí llegar a meta.
El caso es que, por la noche descargué los datos del Gps y echando un vistazo a las pulsaciones llegué a la conclusión que los datos de la prueba de esfuerzo tienen que ser erróneas.
Con 148 ppm de umbral anaerobico pienso que sería imposible rodar tanto tiempo en rangos de pulsaciones tan altas.
Que creéis vosotros?
Os doy más datos: tengo 37 años, mido 1,79, peso 75,5 kg.
Segun prueba: 181ppm máx y 46 de VO2/kg.