cesartopo escribió:
¿Has probado a ir situado correctamente sobre la bicicleta?
Parece que estoy diciendo una tontería, aunque no lo es.
Cuando vas totalmente acoplado en tu bicicleta desaparecen los saltitos y movimientos de cadera en la mayoría de los casos.
Eso sí, es difícil ponerte en la postura correcta.
A ver si me hago con uno de esos sillines para probarlos. Quizás tengan mucha aceptación en un sex-shop, ja, ja, ja, ja. (Es una broma, lo digo en serio)
Ese comentario lo he escuchado (más bien leído) a varios Retülianos (entre ellos Ximo). Tu eres nuevo en la biomecánica y yo llevo con una pierna casi 2 cm más corta 15 años, créeme que se cuando una cosa es placebo y cuando funciona.
He ido bien situado sobre la bici como tu dices, pero el vicio es el vicio y siempre vuelvo a rotarme.
Una pregunta sencilla de responder; cuando estas haciendo btt y bajas por una trailera o te levantas y te sientas siempre te sientas en el mismo sitio? Creo que nadie. Y con la bici de carretera siempre que pedaleas de pie estas seguro que cuando te vuelves a sentar vas igual que el día que te dejaron "puesto en su sitio" con el Retül o cualquier otro método de posicionamiento sobre la bicicleta? (Recordemos que todo esto aunque se haga sobre un rodillo no deja de ser estático) Seguro que tampoco lo consigues, y no hablo de la sensación de ir bien sentado, hablo de que sí en ese justo momento te echarán el laser saldría que vas centrado. Creo que me entiendes.
Para ir bien centrado entran muchos factores en juego y uno de ellos es la fatiga. Cuando uno lleva muchas horas o km sobre la bici hay veces que ya no es consciente ni de como va sentado (hablo por mi experiencia)
Este sillín lo que consigue es que tengas una referencia de donde sí o sí tienes que sentarte y es en el medio del sillín.
Yo con el shark hago siempre la misma comparativa que con las 29" y el XX1, cuando salió todos hicieron mil comparativas con las 26" y el doble plato, las 29" eran todo marqueting que habían sacado las marcas para sacarnos el dinero y los del XX1 era otra chorrada más.
A día de hoy que se dice de las 29" y los XX1? Extendidas por todo el mundo y sí sigues con tu 26" de triple plato eres de otra galaxia.
Yo antes de tener el shark y conocer a Iriberri ya era usuario de essax, ya se lo que es llevar sillines caros y casualmente este no es de los caros y A MI me funciona, no lo digo yo, lo dice las agujetas de mi cuadriceps derecho y los vatios del powertap que esos sí que no son placebos.
Los hay que pensaran que es una tontería pero seguro que el que lo piense no ha estado andando en bici con tensiones musculares, con dolores, etc etc y todo por ir torcido.
Yo con estas palabras no gano ni pierdo nada y siempre hablo sobre mi experiencia. Nada más.
Algunos ejemplos:
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk