Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Mala planificacion. Comenzar series FR
- parritatheone
- ELITE
Mala planificacion. Comenzar series FR
Hola a todos. Hace dos meses, comence el periodo competitivo. Hice un periodo de acondicionamiento general, bien hecho, con volumen, a la inetensidad adecuada, con cadencia, tres meses de duracion.
El problema es que cuando termine ese acondicionamiento general, hice solo 2 o 3 semanas con series, y comence a competir, desde la misma semana que comence a competir, deje de hacer series, y hago todos los dias enttre semana en Z2, salvo las subidas q me voy encontrando en la ruta, que las hago en Z4 y Z5.
El problema es que no me encuentro igual de bien q otros años, en las que hice mas series, tanto de Fuerza Resistencia (FR) como eseries en Z4 y Z5.
Noto que me falta fuerza. Ademas finalizando el periodo de acondicionamiento general, hice un test de 20´ y me dio un FTP de 285, y todos los test posteriores me han salido similares, ahora estoy en 290, vamos que no progreso.
Me estoy planteando en comenzar a hacer series FR, y posteriormente series en Z4 y Z5, pero sin dejar las competiciones los fines de semana
Tengo la sensacion q este aña la he cagado
¿Q hariais vosotros?????
El problema es que cuando termine ese acondicionamiento general, hice solo 2 o 3 semanas con series, y comence a competir, desde la misma semana que comence a competir, deje de hacer series, y hago todos los dias enttre semana en Z2, salvo las subidas q me voy encontrando en la ruta, que las hago en Z4 y Z5.
El problema es que no me encuentro igual de bien q otros años, en las que hice mas series, tanto de Fuerza Resistencia (FR) como eseries en Z4 y Z5.
Noto que me falta fuerza. Ademas finalizando el periodo de acondicionamiento general, hice un test de 20´ y me dio un FTP de 285, y todos los test posteriores me han salido similares, ahora estoy en 290, vamos que no progreso.
Me estoy planteando en comenzar a hacer series FR, y posteriormente series en Z4 y Z5, pero sin dejar las competiciones los fines de semana
Tengo la sensacion q este aña la he cagado
¿Q hariais vosotros?????
- messiah666
- UCI PRO
Re: Mala planificacion. Comenzar series FR
Porque dejas de hacer series aunque compitas yo compito los findes y entre semanaun dia series o 2 y otro dia fondo de 3-4h.Sino haces series progresaras pero mas lentamente, la fuerza tambien vien si has hecho gimnasio o no que se nota mucho
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- parritatheone
- ELITE
Pues deje de hacerlas porque comence a competir y me veia bien, entrando delante, y las deje para no forzar el cuerpo, pensando en que asi terminaria mas fresco la temporada.
Lo que ahora veo es q todos han progresado, y yo me he quedado estancado, y ahora, como mucho entro en el primer grupo, y no en todas.
En pretemporada hice gimnasio, y trabaje una cadencia sin bajar de 100rpm.
Ahora lo q veo es que me falta fuerza. Cuando la cosa se tensa, consigo aguantar a base de subir la cadencia, pq si bajo piñones me falta fuerza y me quedo, y eso el año pasado no me pasaba (hice mas series de FR). En un entreno de Continuo Extensivo, me veo bien, con medias de 200-220w, 140-150 ppm y 32-33 Km/h, pero cuando me sacan de ese punto, veo q me falta. Por eso estoy pensando en empezar a hace series de FR es subida, a cadencias muy bajas
¿Q os parece????
Lo que ahora veo es q todos han progresado, y yo me he quedado estancado, y ahora, como mucho entro en el primer grupo, y no en todas.
Ahora lo q veo es que me falta fuerza. Cuando la cosa se tensa, consigo aguantar a base de subir la cadencia, pq si bajo piñones me falta fuerza y me quedo, y eso el año pasado no me pasaba (hice mas series de FR). En un entreno de Continuo Extensivo, me veo bien, con medias de 200-220w, 140-150 ppm y 32-33 Km/h, pero cuando me sacan de ese punto, veo q me falta. Por eso estoy pensando en empezar a hace series de FR es subida, a cadencias muy bajas
¿Q os parece????
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Peso?parritatheone escribió:Pues deje de hacerlas porque comence a competir y me veia bien, entrando delante, y las deje para no forzar el cuerpo, pensando en que asi terminaria mas fresco la temporada.
¿Q os parece????
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- parritatheone
- ELITE
- parritatheone
- ELITE
¿Alguien me puede decir algo???
¿Como trabajais vosotros la fuerza???
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Siento no poder ayudarte. No meto ejercicios de FR como tales, es decir, no los planifico, aunque creo que de manera aleatoria en ciertas salidas con la grupeta las hago "sin querer"...parritatheone escribió:¿Alguien me puede decir algo???
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- parritatheone
- ELITE
- yaso
- CONTINENTAL PRO
yo por mucho que la "trabajé".....NO LA TENGO!!!!parritatheone escribió:¿¿¿Y los demas como trabajais la fuerza????????
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Yo la fuerza la trabajo en el baño!!! :D :D :x :Dparritatheone escribió:¿¿¿Y los demas como trabajais la fuerza????????
A parte de coñas.....en otro hilo pongo que éste año no hago FR ya que sigo el entreno según el método de Yago (por pulso) y éste propono no hacer series de FR........y te aseguro que NO tengo ninguna gana de hacer FR.....
Las patucas van bien servidas con los entrenos entre semana.
Veremos si ando más o ando menos éste año.
El Martes salí 2:30' y metí 1h30' de Z3 y seguido un puerto en Z4.
Pues el puerto lo subí en el mismo tiempo que hace 2 meses en un test,pero con unas 10 pulsaciones menos......parece que la cosa marcha.
Un saludo.
Viva el vino y la panceta!!!
- parritatheone
- ELITE
Gracias por vuestras aportaciones.
El problema es q este año hice la pretemporada a 100-110 rpm (con gimnasio). Ahora, voy a unas 95-105 rpm, pero a la hora de apretar, al ir con tanta cadencia, me falta mucha fuerza. En teoria, si voy a esa cadencia, cuando en carrera hagan un cambio de ritmo, deberia bajarle un par de piñones para aguantarlo, pero eso no lo puedo hacer, o si lo hago me quedo, lo q quiere decir q me falta fuerza, y q la tengo q trabajar, quiera o no.
¿Alguien del foro hace trabajo de fuerza?????
El problema es q este año hice la pretemporada a 100-110 rpm (con gimnasio). Ahora, voy a unas 95-105 rpm, pero a la hora de apretar, al ir con tanta cadencia, me falta mucha fuerza. En teoria, si voy a esa cadencia, cuando en carrera hagan un cambio de ritmo, deberia bajarle un par de piñones para aguantarlo, pero eso no lo puedo hacer, o si lo hago me quedo, lo q quiere decir q me falta fuerza, y q la tengo q trabajar, quiera o no.
-
- UCI PRO
parritatheone,a veces no se mejorar porque hemos alcanzado nuestros limites fisicos, no digo que sea tú caso pero debemos ser conscientes de que todo tinene un límite. Sin ir más lejor Samu comentó que a su edad ya lo habia dado todo y que era consciente de que no mejoraba más, sus numeros no sube. todo un gesto por su parte hacer esas afirmación tan sincera dedicandose al ciclismo profesional.
Por esa razón no nos tenemos que venir abajo, ni mucho menos, hay que seguir batallando para no perder lo que tanto a costado de ganar
un saludo
Por esa razón no nos tenemos que venir abajo, ni mucho menos, hay que seguir batallando para no perder lo que tanto a costado de ganar
un saludo
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Cuando empecé en ésto de la bici hace unos 4 años,era de ir a molinillo...tanto en el llano como en las subidas.......y en las subidas si no iba a 90 de cadencia como mínimo,las pasaba canutas!!!!parritatheone escribió:Gracias por vuestras aportaciones.
Qué pasaba cuando la cuesta se empinaba de lo lindo????
Que si no iba a molinillo me quería morir!!
Leyendo libros y demás,al final vi que era mejor entrenar en las subidas a menos cadencia,entre 70-85,y mejoré bastante a parte de coger fuerza.
Y resulta que ahora,con el sistema de Yago,te dice que vayas a una cadencia en la que vayas a gusto y resulta que los intervalos de Z3 ó Z3+ los hago a una cadencia de entre 85-90 y voy de maravilla.
Y fuerza parece que no he perdido.......hoy 2h de rodillo con 1h30' de Z3+ entre un 85-90 de cadencia y muy-muy bien,aún después de éstos últimos 4 días que he estado medio muerto.......me imagino que habré asimilado bien los entrenamientos.
Igual tienes que bajar un poco la cadencia y ver en la que te encuentras cómodo........de todos modos.sigue poco a poco,que todo llega!!
Un saludo.
- parritatheone
- ELITE
destro1707 escribió:parritatheone,a veces no se mejorar porque hemos alcanzado nuestros limites fisicos, no digo que sea tú caso pero debemos ser conscientes de que todo tinene un límite. Sin ir más lejor Samu comentó que a su edad ya lo habia dado todo y que era consciente de que no mejoraba más, sus numeros no sube. todo un gesto por su parte hacer esas afirmación tan sincera dedicandose al ciclismo profesional.
un saludo
En eso estoy de acuerdo, aunque en mi caso particular no creo q sea, ya que el año pasado, por estas fechas y con estos kilometros, andaba bastante mas q ahora. El año pasado, iba a unas 90-95 rpm, pero sobre todo, estuve al menos dos meses haciendo series de FR en subida.
Por eso pienso que deberia hacer trabajo de fuerza.
Gracias tambien a Kroko por su aportacion. Yo tambien lei el libro de Yago, aunque no termino de compartir su argumento sobre la cadencia
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Pues de nada,compañero.......
Lo que te comentaba antes era porque siempre he hecho haciendo bici muchas pesas,FR's,cadencia,etc,etc....seguía el sistema de Carmichael y no me fue mal.
Pero al leer el libro de Yago,me quedé con la mosca detrás de la oreja......el caso es que estoy probando en mis propias carnes el sistema de Yago para ver si es cierto o no lo que dice y éste año no he hecho ni pesas,ni FR's ni cadencia ni nada......su sistema que es una adaptación del entreno por potencia pero para pulsaciones.
Igual me pego un batacazo de aúpa,pero no creo ......sabe lo que dice y por qué lo dice.....y por ahora voy muy bien.
Veo que ahora me suelo juntar con una grupeta que corre en Máster y no me dejan atrás,.....es más,....si hay subidas fuertes nome quedo el último...y éso que todavía no he hecho casi nada de Z4 ni Z5-Z6.
Ya veremos cómo acaba la cosa!!!
Un saludo.
Lo que te comentaba antes era porque siempre he hecho haciendo bici muchas pesas,FR's,cadencia,etc,etc....seguía el sistema de Carmichael y no me fue mal.
Pero al leer el libro de Yago,me quedé con la mosca detrás de la oreja......el caso es que estoy probando en mis propias carnes el sistema de Yago para ver si es cierto o no lo que dice y éste año no he hecho ni pesas,ni FR's ni cadencia ni nada......su sistema que es una adaptación del entreno por potencia pero para pulsaciones.
Igual me pego un batacazo de aúpa,pero no creo ......sabe lo que dice y por qué lo dice.....y por ahora voy muy bien.
Veo que ahora me suelo juntar con una grupeta que corre en Máster y no me dejan atrás,.....es más,....si hay subidas fuertes nome quedo el último...y éso que todavía no he hecho casi nada de Z4 ni Z5-Z6.
Ya veremos cómo acaba la cosa!!!
Un saludo.
- parritatheone
- ELITE
Pues a mi me pasa lo contrario q a ti, estoy probando "en mis carnes" lo de entrenar la cedencia, ahora quiero entrenar la fuerza, y todo eso.
A Yago lo conoci el año pasado, al hacerme un analisis biomecanico, sabia lo q decia y estaba muy puesto en el tema.
El año pasado entrene sin hacer caso a la cadencia, y en la carreras de Master me defendia bien.
Este año he intentado ir con mas cadencia, y como ya he dicho, noto que me falta fuerza, por eso quiero trabajarla tambien. Supongo q al ir a esas 100rpm, no se trabaja tanto la fuerza q si voy a 90rpm, y por eso quiero hacer trabajos especificos de fuerza. Este año en las carreras me veo peor q el pasado..
Saludos
A Yago lo conoci el año pasado, al hacerme un analisis biomecanico, sabia lo q decia y estaba muy puesto en el tema.
El año pasado entrene sin hacer caso a la cadencia, y en la carreras de Master me defendia bien.
Este año he intentado ir con mas cadencia, y como ya he dicho, noto que me falta fuerza, por eso quiero trabajarla tambien. Supongo q al ir a esas 100rpm, no se trabaja tanto la fuerza q si voy a 90rpm, y por eso quiero hacer trabajos especificos de fuerza. Este año en las carreras me veo peor q el pasado..
Saludos
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Ten en cuenta que es como dices....no has trabajado nada la fuerza,pero en cuanto empieces a meterte caña,ya verás cómo sale todo el trabajo anteriormente hecho.
Me imagino que la preparación para correr en Máster se debe adelantar o hacerla más corta ya que empieza antes la temporada,por éso el hecho que creas que vas flojo.
Un saludo.
Me imagino que la preparación para correr en Máster se debe adelantar o hacerla más corta ya que empieza antes la temporada,por éso el hecho que creas que vas flojo.
Un saludo.
-
- CONTINENTAL PRO
En el ciclismo no se trabaja la fuerza en concreto, se trabaja el conjunto de cualidades.
Si se tensa la cosa y te descuelgas no es porque te falte fuerza o por ir a muchas rpm (recuerda que la potencia se puede obtener a base de hacer mucha fuerza o llevar mucha cadencia, lo ideal es una mezcla de ambas) si no porque estan mas fuertes que tu.
No se trata de que mejores la fuerza, si no de que mejores tu forma fisica.
Por cierto, que entreno seguias? porque ibas siempre a +100rpm?
Si se tensa la cosa y te descuelgas no es porque te falte fuerza o por ir a muchas rpm (recuerda que la potencia se puede obtener a base de hacer mucha fuerza o llevar mucha cadencia, lo ideal es una mezcla de ambas) si no porque estan mas fuertes que tu.
No se trata de que mejores la fuerza, si no de que mejores tu forma fisica.
Por cierto, que entreno seguias? porque ibas siempre a +100rpm?
- Springvalley
- UCI PRO
Parrita, eso que dices me ha pasado a mi y desde mi punto de vista SI, te falta hacer FR... a mi me pasaba eso llevaba altas cadencias pero notaba falta de fuerza... con la FR coges fuerza y si mantienes el entreno a altas cadencias sube la potencia o por lo menos eso lo que noté yo... lo que no se es como se encajarían en tu planificacion
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- parritatheone
- ELITE
Yo en las carreras no me descuelgo, y entro en el grupo delantero. Mi forma fisica en general esta bien, y mis umbrales tambien. El problema es como digo, que a la hora de tensarse la cosa, me veo que me falta un "punch" de fuerza, que el año pasado cuando iba a cadencias mas bajas, si lo tenia.
Por esto lo de hacer FR, u otros trabajos de fuerza
Verlack, estoy de acuerdo contigo, ¿como trabajas tu la fuerza???
Por esto lo de hacer FR, u otros trabajos de fuerza
Verlack, estoy de acuerdo contigo, ¿como trabajas tu la fuerza???