Mecanica y Cuidado de la BicicletaDesviador shimano 105 10v

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
jon9212
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Desviador shimano 105 10v

Mensaje por jon9212 »

Buenos días,

Tengo un problema con el desviador, no consigo regularlo bien, os comento: La cadena me roza en la parte exterior del desviador con el plato grande y a partir del 5-6 piñón. he tensado lo mas que puedo el cable y tengo aflojado al máximo el tornillo que regula el tope exterior, pero aun así, no consigo que no me roce. Os agradecería mucho si me pudierais ayudar.

muchas gracias,

un saludo

gallo1981
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Desviador shimano 105 10v

Mensaje por gallo1981 »

Tienes videos en YouTube que te explican como regular el desviador. Tienes que ajustar el tope con uno de los tornillos que verás uno al lado del otro en la parte alta del desviador. En concreto el que este más a tu lado. Si aflojas el tornillo ajustas el tope más hacia ti impidiendo que roce la cadena.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

jon9212
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por jon9212 »

Muchas gracias por la respuesta. El problema es que ya tengo aflojado al máximo el tornillo que me comentas y sigue rozando..

gallo1981
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por gallo1981 »

Y te roza con el piñón pequeño?

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

jon9212 escribió:Buenos días,

Tengo un problema con el desviador, no consigo regularlo bien, os comento: La cadena me roza en la parte exterior del desviador con el plato grande y a partir del 5-6 piñón. he tensado lo mas que puedo el cable y tengo aflojado al máximo el tornillo que regula el tope exterior, pero aun así, no consigo que no me roce. Os agradecería mucho si me pudierais ayudar.

muchas gracias,

un saludo
Tendras que meter mas tensión al cable. Dar algunas vueltas al regulador o si ya está a tope, aflojar el tornillo que sujeta el cable y volverlo a poner pero con mas tensión.
Una prueba que puedes hacer es ver con la mano si el desviador tiene mas margen. En vez de tirar con la maneta, directamente agarra el cable con la mano y haz fuerza a ver si sube mas. Si no sube mas es que tienes que cambiar la posición del desviador. Si por el contrario sube mas tirando con la mano es que tienes que tensar el cable.

maximo86
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por maximo86 »

la Bici de mi padre le pasaba lo mismo, viendo videos en youtube y con paciencia, muuuuucha, al final se lo dejé perfecto..... durante unos meses luego volvió a pasarle, pero ya la segunda vez fuí más rápido.

Responder